Unión 1 – Colón 1. La crónica

Unión 1 - Colón 1. La crónica

Demasiada pobreza, disfrazada por los goles

Unión y Colón no pasaron del empate

Con un tiempo, para cada equipo, el clásico santafesino terminó en tablas. Aued puso en ventaja al Tatengue. Mientras que Perlaza lo empató en el complemento. En el balance fue un partido donde ambos, desde lo futbolístico, quedaron en deuda.

¿Cómo se presentó el clásico desde el arranque? Con Unión más encendido, buscando el protagonismo, con la idea de buscar el arco rival. Tuvieron vía libre los volantes laterales Tatengues, destacando como el gran protagonista del primer tiempo a Imanol Machuca.

Sin embargo el que pudo penetrar la defensa rival – aunque en posición adelantada – fue Wanchope Ábila. Quien recibió en mitad de cancha el pase profundo y definió. Sólo por este inexplicable retraso en la sanción por parte de los jueces asistentes, la jugada llegó a su fin, pero ya desde el arranque del delantero, se sabía que la jugada era inválida.

Unión pese a la superioridad futbolística que mostraba, le costaba llegar en un mano a mano con Chicco. Hasta que a los 20 lo consiguió y festejó el tanto Tatengue. Córner desde la derecha, toque cortito de Zenón  para que Machuca mande el centro, Vecino que intentó conectar y lo hizo a medias, no logrando el disparo al arco. Sin embargo Aued, en el vértice izquierdo del área chica, sin marca alguna, recibió y cruzó el remate para poner el 1 a 0.

Unión 1 - Colón 1. La crónica

A los 35, nuevamente con un tiro de esquina desde la derecha, Zenón intentó olímpico y Chicco tiró el manotazo al aíre sin conseguir desviar – para su fortuna el centro terminó desviado –

Unión mostró en este primer tiempo, el enorme déficit que mostró en estas primeras fechas y que no lo tuvo en el pasado torneo, durante 9 fechas sin convertir un gol. Colón jamás encontró el rumbo para llegar a inmediaciones de Mele. Dejando una pobrísima imagen para un equipo cuyo técnico se jugaba “la última bala”.

El tiempo visitante

Aunque en el comienzo Unión, con el resultado a su favor, creo aproximaciones en la búsqueda del segundo, no llegó a ser lo suficientemente profundo, para crear situaciones de verdadero peligro.

Desde el banco Sabalero, un cambio que no buscaba variaciones en la creación si no en la contención. Eric Meza por Augusto Schott.

Sin embargo Wanchope pisó el área de Unión a los 7, jugó corto con Perlaza y sin que nadie de Unión lo marcara definió ante el intento desesperado de achique de Mele, definió cruzado para pone el empate.

Unión 1 - Colón 1. La crónica

Con muy poco, en la primera jugada en la que Colón pisó el área en lo que iba de partido, encontró el empate.

En cuanto a situaciones de peligro, Colón volvió a llegar con centro pasado desde la derecha que Paolo Goltz ganó por el carril zurdo de cabeza, de pique al piso y que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Álvarez con remate desde la derecha, que se fue desviado, tuvo el triunfo para Colón, pero el disparo terminó desviado.

Para un técnico que se jugaba “La última bala” fue demasiado poco, con sabor a casi nada lo que mostró, como signo de recuperación futbolística.

Unión siegue sin ganar y mostrando falencias que un limitadísimo Colón, desnudó.

Unión 1 - Colón 1. La crónica

-Síntesis-

Unión   1

Colón    1

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Tomás Galván; Carlos Arrúa; Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Luciano Aued (U). En el segundo tiempo; a los 7 min. Baldomero Perlaza (C)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Eric Meza por Schott (C); a los 27 min. Brian Castrillón por Zenón, Junior Marabel por Vecino y Enzo Roldán por Luna Diale (U); a los 35 min. Laureano Troncoso por Galván (C); a los 37 min. Jerónimo Dómina por Machuca (U); a los 40 min. Juan Pablo Álvarez por Pierotti (C); a los 45 min. Leonel Picco por Julián Chicco  y Facundo Taborda por Arrúa (C)

Suplentes: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Nicolás Paz, Lucas Esquivel, Gastón Comas, Tomás González y Daniel Juárez (U). Matías Ibáñez, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Andrew Teutten, Joaquín Ibáñez, José Neris y Jorge Benítez (C)

Amonestados: Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Yeison Gordillo y Brian Castrillón (U). Julián Chicco, Santiago Pierotti y Ramón Ábila (C)

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Facundo Tello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar