La Perla, en los penales, quedó eliminado de la Copa Federación

El azulgrana cayó en la definición desde los doce pasos por 4 a 2 ante Juventud de Malabrigo, luego de ganar en el tiempo reglamentario por 2 a 1.

La Perla del Oeste perdió en los penales por 4 a 2 y quedó eliminado de la Copa Federación 2023, en un gran partido que se disputó ante Juventud de Malabrigo. El encuentro, disputado en el Parque Verde, fue de alto voltaje y demostró que los dos equipos estaban en condiciones de llegar a la final del certamen.

El equipo de Adalberto Tobaldo jugó una gran primera mitad, demostrando carácter para dar vuelta la desventaja que tenía en el marcador obtenido en Recreo. Al minuto, Juan Mendoza igualó la serie tras un cabezazo en el área chica luego que el balón pegue en el palo defendido por Spontón. Ya con el 1-0 parcial, doblegó a su rival en el campo de juego y pudo ampliar diferencias a los 24 minutos, por intermedio de Leonardo D´Alessandro que disparó abajo, al palo izquierdo del arquero del lorito.

El azulgrana hizo todo para tener la diferencia aún mayor y, quizás, podría haber definido la serie. Ese 2-0 dejó vivo a Juventud, que salió con otra mentalidad en el complemento y fue otro equipo.

Los de Sarramona y Menapace, con la obligación de un gol, comenzaron a comandar las acciones y finalmente, tras una equivocación de Farioli, deja un contraataque franco para habilitar a Arroyo que marcó el 1-2.

La etapa final fue de ida y vuelta, podría haber sido para cualquiera de los dos, pero claramente estuvo más cerca Juventud de llegar a la igualdad y pasar al frente en el global. A pesar de esto, la definición por penales fue la solución para desnivelar una gran serie de fútbol.

Desde los doce pasos, Juventud de Malabrigo tuvo efectividad perfecta, mientras que en el azulgrana tuvo los yerros de Emanuel Vatt y Juan Mendoza, que ambos tiraron el balón por encima del horizontal.

La Perla del Oeste se quedó sin final y se enfocará en la Liga Santafesina, mientras que Juventud de Malabrigo jugará la serie por el campeonato ante Club Arteaga, equipo que venció a Sportivo Rivadavia de San Genaro.

SÍNTESIS

Atlético Juventud (Malabrigo) 1 (4)

La Perla del Oeste 2 (2)

Atlético Juventud: Emiliano Spontón; Vladimir Gallardo, Joel Fabbro, Natanael Amarilla y Miguel Silvero; Andrés Zorat, Homero Eichemberger, Ignacio Molina y Mauricio Rufanacht; José Haacker y Roberto Arroyo. DT: Cristian Sarramona y Juan Ignacio Menapace.

La Perla del Oeste: Mariano Rodríguez; Facundo Farioli, Agustín Palombarini, Juan Mendoza y Germán Schmidt; Agustín Flores, Leonardo D´Alessandro, Facundo Dándolo y Alexis Chávez; Joel Abraham y Emanuel Vatt. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Juan Mendoza (LP) y 24 min. Leonardo D´Alessandro (LP); en el complemento, 6 min. Roberto Arroyo (JM).

Cambios: en el local, Luciano Gutiérrez por Zorat, Juan Pablo Molina por Amarilla, Gaspar Sager por Haacker, Marcelo Rosatti por Fabbro y Waldo Casares por Ignacio Molina; en la visita, Francisco Vera por Flores, Mauro Romero por Chávez, Pablo Martínez por Abraham y Leandro Escobar por Farioli.

Amonestados: Haacker (JM); Vatt (LP).

Incidencias: no hubo.

Definición por penales: en Juventud anotaron Rufanacht, Juan Pablo Molina, Arroyo y Casares; en La Perla acertaron Dándolo y Escobar, erraron sus definiciones Vatt y Mendoza.

Árbitro: Sebastián Medina (Liga Esperancina).

Cancha: Parque Verde (Juventud de Malabrigo).

Liga Santafesina de Fútbol.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar