Almafuerte 0 – Polideportivo Llambi Campbell 3. La crónica

Segunda fecha Liga Regional Paivense

“El Tigre” mostró sus garras y Llambi, goleó en Helvecia

Polideportivo Llambi Campbell, ganó 3 a 0 a Almafuerte en Helvecia. “Hattrick” de Leandro Lovato, para los comandados por “El Chiqui” Córdoba

Prensa Liga Regional Paivense

Almafuerte 0 - Polideportivo Llambi Campbell 3. La crónica

Desde el comienzo del partido, Llambi se mostró ambicioso, en la búsqueda del arco rival. Apenas 3 minutos iban de partido. Tiro libre que partió desde el propio campo de Llambi, la pelota cayó en el punto penal, Leandro Lovato que convertía el primero de la tarde. Sin embargo, la jugada fue invalidada por posición adelantada del “Tigre”.

Tres minutos más tarde. Un rechazo de Braiton Hollman, se convirtió en una asistencia para Paolo Lovato, que obligó al arquero Moreira, a salir fuera del área, donde rechazó la pelota con la mano. Sin embargo el tiro libre, revotó en la barrera y no llevó peligro alguno para Moreira.

A los 19 contestó Almafuerte. Córner desde la izquierda, despeje corto, la pelota derivó en la derecha del ataque de Almafuerte. Centro al punto penal donde Borghello, despejó de cabeza dejando la pelota en los pies de Sergio Sánchez que remató y “Ninja” Chiariotti evitó la caída de su valla, sacando el disparo a quemarropa de Sánchez

Fue el lapso del partido, donde Almafuerte intentó sorprender a su rival. Como sucedió a los 25, donde forzó una mala salida desde el fondo del visitante. Edgardo Sánchez, recuperó en el círculo central, abrió el pase por la izquierda para el ingreso de Sergio Sánchez, que mandó el centro, para el anticipo de Fernando Álvarez, que definió ante la salida de Chiariotti y mandó la pelota por sobre el travesaño.

Llambi retomó el protagonismo, a través de Leandro Lovato. Matías Romero por el carril central, puso un pase profundo para el “Tigre”, que nuevamente fue sorprendido en off side.

Dos minutos más tarde, los mismos protagonistas. Esta vez el pase fue en línea recta, pero el delantero no llegó a conectar y el balón se perdió por la raya final de la cancha.

Llambi retomaba el protagonismo del juego y a los 42 abrió el marcador. Momento en que los Lovato, se combinaron de manera determinante. Paolo desbordó por la izquierda, jugó en pared con Leandro en el vértice del área, el balón derivó  en la posición de Poleta al borde de la media luna, donde puso el pase profundo para Leandro Lovato, que definió ante el intento de achique del arquero Moreira, para poner el 1 a 0.

Tan sólo un minuto más tarde, llegó el segundo. Leandro Lovato, dominó por el carril central, abrió el pase a la derecha y se mostró como receptor. Para él fue el pase y nuevamente ante el intento de achique de Moreira, definió con tiro rasante para poner el 2 a 0.

Resultado, con el que se cerró el primer capítulo, con una muestra de contundencia, que a lo largo del partido, resultaría definitoria

Gol errado, gol en contra

El inicio del segundo tiempo, tuvo otra vez en el centro de la escena a Leandro Lovato, que al minuto se perdió el tercero. Rechazo largo de Hollman, encontró habilitado a Lovato sobre la izquierda. Le siguió la acción personal donde dejó a 2 marcadores en el camino y cuando estaba cerca del punto penal, definió con derechazo desviado.

Luego se prestaron la pelota mutuamente, ninguno se hizo dueño de ella y el partido fue de mucho rigor físico, pero se jugó lejos de los arcos.

A los 25 un tiro libre de Almafuerte que conectó de cabeza en el punto penal Fernando Álvarez y Chiariotti detuvo en 2 tiempos.

Un par de minutos posteriores la chance más clara que tuvo Almafuerte en el partido. Héctor Stéfano giró y ganó la posición en mitad de cancha y  mandó el centro al corazón del área, Ni Borghello, ni Cavalleri lograron cerrar y llegó a definir Raúl Ocampo. La pelota se fue apenas desviada del ángulo superior derecho de arco y se perdió Almafuerte el descuento.

En la respuesta el “Tigre” marcó el tercero. A la pelota la movieron sobre todo el frente de ataque. Hasta que llegó desde la derecha, el centro de Emanuel Cavalleri y Leandro Lovato fusiló a Moreira para poner el 3 a 0.

El gol puso fin a todo intento de Almafuerte de descontar, Llambi sobre el final se quedaría con 10, por la expulsión de Braiton Hollman, sin que ello haga peligrar la victoria.

Almafuerte 0 - Polideportivo Llambi Campbell 3. La crónica

Síntesis

Almafuerte (Helvecia)                 0

Polideportivo Llambi  Campbell 3

Almafuerte: David Moreyra; Nicolás Cejas, Orlando Álvarez, Juan Manuel Olmedo y Marcos Arredondo; Héctor Stéfano, Pablo Vidal, Fernando Álvarez y Edgardo Sánchez; Sergio Sánchez y Aldo Hernández. D.T: Roberto Pedro Alderete

Llambi: Agustín Chiariotti; Emanuel Cavalleri, Milton Lovato, Gonzalo Borghello y Braiton Hollman; William Tibaldo, Juan Chiariotti, Franco Poleta y Paolo Lovato; Matías Romero  y Leandro Lovato. D.T: Sebastián Córdoba

Goles: en el primer tiempo; a los 42 y 43 min. Leandro Lovato (P). En  el segundo tiempo; a los 30 min. Leandro Lovato (P)

Cambios: en el primer tiempo; a los 28 min. Navier Álvarez por Fernando Álvarez (A). En el segundo tiempo; a los 8 min. Raúl Ocampo por Arredondo y Rodrigo Alderete por Navier Álvarez (A); 12 min. Jairo Villalba por Stéfano (A); a los 19 min. Andrés Rolón por Paolo Lovato (P); a los 29 min. Ezequiel Sosa por Romero (P) y a los 34 min. Mariano Chiariotti por Juan Chiariotti y Joaquín Tibaldo por Poleta (P)

Suplentes: Alejandro Orlando, Jorge Ocampo y Ramón Cejas (A). Bernardo Sioli y Salvador Maldonado (P)

Amonestados: Marcos Arredondo, Juan Manuel Olmedo y Sergio Sánchez (A). Juan Chiariotti y Franco Poleta (P)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Braiton Hollman (P)

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Cristian Santillán

Reserva: Almafuerte 3 (Gerónimo Barrios, Joel Aldeco y Raúl Ocampo) – Polideportivo Llambi Campbell 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar