La solidez de un equipo, que tiene «Unión» en todas sus líneas.

Unión de Santa Fe, en su rama femenina, continúa siendo fiel a su historia, y es que el plantel que actualmente dirige Paulo Poccia continúa inscribiendo artículos en la enciclopedia de grandes logros lo deportivos.

hizo su debut en la Primera C, dentro de lo que es el campeonato femenino de AFA, hace apenas un par de semanas, y viene mostrando un andar sin ser avasallante, pero sólido y respetable dentro de lo es su aparición en el profesionalismo. Primero comenzó venciendo, en lo que fue la segunda fecha (quedó libre en la primera) a Villas Unidas, con goles de Melina Reus y Delfina Tudino, lo cual redondeó un tanteador de 2-0 en favor de las rojiblancas, como visitantes.

La solidez de un equipo, que tiene

El segundo compromiso para el conjunto de López y Planes, se dio precisamente en su casa, nada más y nada menos que en el «15 de Abril», frente a Estrella del Sur. El resultado, se dio prácticamente con la misma tónica, un Unión que golpeó en el momento justo (gol de penal por parte de Agostina Alegre a los 2 minutos de juego).

La solidez de un equipo, que tiene

Y a partir de ahí sustentó su éxito a trav3s de la claridad conceptual del estilo de juego que plantea Paulo Poccia, la velocidad de Tudino y Alegre para los contragolpes, el manejo de los tiempos y los pases siempre bien pensados de Mara Domínguez, la manija del equipo, mientras que del medio hacia atrás, la garra de Micaela López y la solidez defensiva tanto de las zagueras, Caren López y Mailén Herman, como de su gran arquera Fabiana Díaz. Sin embargo, lo más importante es q resulta casi imposible destacar un nombre por sobre el otro, ante un equipo al que se lo ve tan equilibrado, presionando alto y asediando al rival cuando tiene q hacerlo, y defendiendo con uñas y dientes, para luego salir de contra, cuando corresponde.

Está claro que en estas primeras 3 fechas del campeonato profesional femenino, en camino Tatengue es el que se viene transitando, será cuestión de pulir detalles y mantener lo bueno que se viene haciendo hasta ahora, para soñar con grandes logros.

La solidez de un equipo, que tiene

El festejo del plantel Tatengue, junto al cuerpo técnico y las futbolistas de inferiores, tras el triunfo ante Estrella del Sur

Informe y fotos: Ezequiel García

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar