Merecida goleada de Unión a Chacarita

Merecida goleada de Unión a Chacarita

Lucía Almada de penal y Melina Reus, por duplicado, le dieron el triunfo a Unión, que sigue firme en el torneo de la Primera C Femenino

De nuestra Redacción

Desde el mismo pitazo final, fue Unión el que buscó desnivelar y abrir el marcador. La primera llegada fue a los 5 y medio. Desde el sector defensivo, pase en profundidad de Mara Domínguez para Yamila Suárez, que rompió la línea defensiva de Chacarita, quedó mano a mano y ganó la arquera el duelo.

A los 17, llegada de peligro que tuvo el conjunto visitante. Tiro libre desde el círculo central, despeje defensivo. El balón le quedó a Candela Gerez, que quiso aprovechar que Fabiana Díaz, estaba adelantada y la definición terminó por sobre el travesaño.

Pero Unión respondería a los 21. Tiro libre para Unión en 3/4 de cancha. Lucía Almada mandó el centro, pero en el borde de la media luna, llegó el despeje defensivo. La rec

uperó Unión. Lucía Almada, desbordó y mandó el centro, que Mara Domínguez, definió débil a las manos de la arquera.

A los 40  nuevamente Chacarita, remate desde lejos de Rocío Oliva, Faby Díaz, mano cambiada la alcanzó a cachetear, la pelota pegó en el travesaño y Díaz, salvó a Unión mandándola al córner.

Terminó el primer tiempo, con una sensación. Unión era superior a Chacarita, pero no estuvo sereno en el último pase, para lograr quedar mano a mano con Bedón Leyva.

Merecida goleada de Unión a Chacarita

Se abrió el arco

En el complemento, al minuto Unión avisó. La robó Lucía Almada en la presión ejercida sobre la salida de Chacarita, pase al lateral izquierdo, donde Delfina Tudino definió con remate que se fue cerrando sobre el ángulo superior derecho y se fue apenas desviado.

Pero a los 10 llegaría la apertura del marcador. Antes un tiro libre casi desde la mitad de la cancha. Centro a la puerta del área y Melodi Monte, que rechazó con el brazo. Penal que no dudó en sancionar Avaro y Lucía Almada, lo transformó en el 1 a 0 para Unión.

El gol tranquilizó al equipo, que a partir de allí se afianzó en el dominio territorial y táctico del partido.

Un minuto más tarde, Yamila Suárez marcaba el segundo, pero le sancionaron infracción sobre la arquera Bedón Leyva.

Pero no demoraría demasiado en llegar el segundo. 15 minutos tiro libre de Yamila Suárez, centro al área chica y Melina Reus, conectó de cabeza para poner el 2 a 0.

Era el momento de mayor predominio de juego de Unión y a los 21 estiró a tres de diferencia, el marcador. Delfina Tudino, recibió de un lateral, giró desbordó y mandó el centro y Reus lo transformó en el 3 a 0.

Sólida actuación de Unión en ofensiva y cuando lo necesitó Fabiana Díaz, apareció para cerrar su arco. Retamal falló en el despeje, la tomó Rocío Oliva y Díaz, se quedó con el remate.

A los 40, Valles le ganó la espalda a Sofi Chemes y mandó el centro que amortiguó Díaz dando rebote y Florencia Rossi definió por encima del travesaño.

Nuevo triunfo de Unión, que en la próxima fecha visita a El Frontón, el sábado 23 de mayo a las 15:30 horas.

Merecida goleada de Unión a Chacarita

Síntesis

Unión                               3

Chacarita Juniors            0

Unión: Fabiana Díaz; Sofía Chemes, Caren López, Mailén Herman y Agostina Retamal; Yamila Suárez, Micaela López, Mara Domínguez y Delfina Tudino; Lucía Almada y Melina Reus. D.T: Paulo Poccia

Chacarita: Cindy Bedón Leyva; Yamila Rodríguez Romero, Melody Monte, Agustina Claramunt y Sofía Rothar; Julieta González, Sabrina Gottig, Rocío Oliva y  Florencia Rossi; Candela Gerez y Mónica Ortigoza. D.T: Damián Acosta

Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucía Almada de penal (U); a los 15 y 21 min. Melina Reus (U)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Maia Valles por Ortigoza (CH); a los 8 min. Cecilia Terruzzi por González (CH); a los 22 min. Oriana Oliva por Rodríguez Romero; a los 25 min. Alegra Risso por Almada, Aldana Villalba por Tudino y Daiana Sosa por Domínguez (U); a los 27 min. Agostina Alegre por Reus (U); a los 34 min. Yanina Hofstetter por Suárez y a los 35 min. Celeste Ríos por Oliva (CH)

Suplentes: Nayla Zaninetti y Jésica Legaspi (U). Aylén Artaza, Sol González Fernández y Naiara Kessler (CH)

Amonestadas: Caren López (U), Candela Gerez y Rocío Oliva (CH)

Cancha: 15 de abril

Árbitra: Berenice Avaro

Merecida goleada de Unión a Chacarita

Albúm de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=Futboldesantafe10&set=a.689565296511775

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar