Náutico El Quillá 0 – Deportivo Nobleza 1. La crónica

Náutico El Quillá 0 - Deportivo Nobleza 1. La crónica

No hay 2 sin 3

Deportivo Nobleza, ganó su tercer partido consecutivo – ahora ante el puntero Náutico El Quillá – y estira a 4 juegos, su racha sin perder

El juego tuvo el domingo de El Quillá, en el inicio del partido. Joaquín Felizia, retrasado hasta la mitad de la cancha, para convertirse en  conductor del Tiburón. Precisamente, la primera situación fue favorable a El Quillá y en los pies de Felizia. “Joaco” comenzó con pelota dominada en su propio campo, metió la diagonal hacia la derecha y rebote incluido, quedó mano a mano para Rematar y hacer esforzar a Bueno, que la mandó al córner.

Ingino tenía un lugar definido en el ataque, pero a elección del delantero, era si aparecía por izquierda o por la derecha. En una escapada por derecha, metió el pase al medio para “Nacho” Presser, que se acomodó y definió con remate esquinado junto al palo derecho y  hasta allí voló Bueno, para mandarla al córner.

Felizia jugó la pared con Ingino, que ahora aparecía por el carril central, rápidamente abrió juego por la derecha, donde Pochón remató cruzado, sin que nadie logre desviar la trayectoria y el balón se perdió en la raya final.

Pochón desde la mitad de la cancha habilitó a Ramiro Brunet, que desbordando por la derecha, no encontró resistencia alguna y cuando llega a las puertas del área, remató cruzado y desviado.

Respiró Nobleza con un tiro libre en ¾ de cancha, recostado sobre la izquierda. Finucci quiso aprovechar  el campo de juego mojado por la intensa llovizna y remató de pique al piso complicando a Sterli, que logró evitar que la pelota se le metiera dentro del arco.

Así llegó el pitazo final de Carlos Córdoba, a un primer tiempo, que tuvo una figura responsable del 0 a 0. Enzo Bueno.

Náutico El Quillá 0 - Deportivo Nobleza 1. La crónica

Quillá no pudo, Nobleza sí

La primera de peligro iba a pertenecer a El Quillá. Brunet, pivoteó por el carril del 10, cedió a “Nacho” Presser. Apertura para Hernán Del Sastre, que  no encontró resistencia alguna para rematar al arco, disparo que pegó en el soporte de la red.

El Quillá imponía condiciones y Nobleza sólo aguantaba. Presser jugó con Brunet, apertura a la derecha para Pochó que desde la derecha mandó el buscapié para Ingino, pero el que primero llegó fue Hilgert para mandarla al córner.

Pero estaba escrito que era la tarde para Nobleza o lo que es lo mismo, pero con otro enfoque no era la tarde de El Quillá. Pochó desbordó por la izquierda, llegó hasta la raya final y mandó el centro que Hidalgo intentó despejar. La pelota le rebotó al zaguero central y se estrelló en el travesaño, salvándose una vez más Nobleza.

Como reza un refrán tan antiguo como el fútbol “Gol errado, gol en contra” a los 25, llegó la jugada que resultó determinante para el resultados final. Silva, jugó desde el círculo central para el “Chino” Puig, desborde por la derecha y cuando mandó el centro, dio en el brazo a Juan Manuel Gómez. Mano ampliando espacio, es el criterio que privilegió Carlos Córdoba, por sobre la intención o no de jugarla con la mano. Penal que el propio “Chino” Puig, definió con saltito previo, al estilo “Pulga” Rodríguez, arriesgando más de la cuenta, porque le picó el remate, que Sterli no pudo detener. El Quillá había generado no menos de 6 o 7 situaciones de peligro y no había podido vencer a Bueno. Hasta el travesaño había sido cómplice del guardametas del Vizcachero.

El Quillá perdió el orden, hizo lo que todo equipo desesperado por un resultado hace, se dejó dominar por el nerviosismo de al menos empatarlo. Eso benefició a Nobleza que se replegó para defender el resultado, cosa que finalmente consiguió.

Tercer triunfo consecutivo de Nobleza (3 – 2  visitante de La Perla; 5 – 1 a Cosmos en el “Lolo” Bossio y 1 – 0 a El Quillá en el Predio Nery Alberto Pumpido), además 4 sin perder – se le suma el empate 3 – 3 a Sanjustino en el Coloso del Oeste –  El Quillá gracias al empate de UNL; no perdió el liderazgo, aunque ahora lo comparte con el equipo, que comanda Leandro Sartor.

Náutico El Quillá 0 - Deportivo Nobleza 1. La crónica

Síntesis

Náutico El Quillá             0

Deportivo Nobleza        1

El Quillá: Emiliano Sterli; Hernán Del Sastre, Federico Macchi,  Juan Manuel Gómez y Lautaro Marchionatti; Ignacio Presser, Horacio Vallejos, Ramiro Brunet y Joaquín Felizia; Lautaro Pochón y Sebastián Ingino. D. T: Martín Minella

Nobleza: Enzo Bueno; Santiago Hilgert, Diego Hidalgo y Juan Olivera; Nadir Fernández, Milton Silva, Cristian Finucci, Leandro Puig y Ramiro Acosta; Luis Ruiz. D.T: Martín Celeri

Gol: en el segundo tiempo; a los 25 min. Leandro Puig de penal (DN)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Cristian Ortiz por Ruiz (DN); a los 27 min. Lucas Canavese por Presser (EQ); a los 33 min. Juan Manuel Chemes por Brunet (EQ); a los 39 min. Julio Collazo por Marchionatti (EQ); a los 40 min. José Villalba por Fernández (DN); a los 42 min. Daniel Alarcón por Acosta y Fernando Fanjul por Silva (DN)

Suplentes: Federico Appendino, Víctor Tarabay, Víctor Mécoli y Santiago Ingino (EQ). Brian Rodríguez, Rodrigo Ortiz y Leonardo Iorlano (DN)

Amonestados: Federico Macchi y Lautaro Pochón (EQ). Juan Olivera, Nadir Fernández y Cristian Finucci (DN)

Cancha: Leopoldo Jacinto Luque

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: El Quillá 3 (Bautista González, Lautaro Pancaldo y Nicolás Cometto de penal) – Nobleza 3 (2 de Lucas Alvarenga – 1 de penal – y Mateo Gutman)  

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar