La 6° Copa Ciudad de Recreo llevará el nombre José «Fuma» Azoge

La 6° Copa Ciudad de Recreo llevará el nombre José

El Presidente del Concejo Municipal Daniel Medús y la  concejala Silvana Appiani recibieron a José «Fuma» Azoge, referente del fútbol local, para informarle que la presente edición de la Copa llevará su nombre, en reconocimiento a su trayectoria relacionada con el deporte.

Visiblemente emocionado, Azoge agradeció el reconocimiento, que fue avalado por los seis concejales, y contó sobre su historia vinculada al deporte.

En tanto Medús le explicó el desarrollo de la Copa y lo invitó a ser parte de los encuentros futbolísticos.

«Fuma» Azoge

José Roque Azoge, «Fuma», nació el 19 de agosto de 1947. El fútbol fue la disciplina deportiva elegida por este recreino que marcó su vida y la de tantos jóvenes, no sólo desde las enseñanzas técnicas y tácticas sino promoviendo la salud y el bienestar, fomentando el trabajo en equipo y entrenando con perseverancia.

Se inició en las inferiores del Club Atlético Unión de Santa Fe. Fue director técnico en una escuelita creada por él mismo, Estudiantes Juniors y luego integró el cuerpo técnico de las inferiores del Club La Perla del Oeste, formó la escuelita de fútbol del Polideportivo Municipal, siempre fomentando la participación en torneos nacionales e internacionales.

«Fuma» se retira como entrenador en 2011, pero sigue de cerca el desarrollo de los distintos encuentros de fútbol.

Nueva edición

Bajo la coordinación del Concejo Municipal de Recreo, la 6° Copa Ciudad de Recreo de Fútbol Masculino, José «Fuma»Azoge, se llevará a  cabo los días viernes 16 y sábados 17 y 24 de febrero y 2 de marzo.

Participarán los clubes locales Asto, Central Oeste, Cosmos, Cruz Roja, Huracán, Nobleza y La Perla del Oeste y San Martín de Monte Vera, como club invitado.

La Copa Ciudad de Recreo cobra relevancia año a año, tiene por objetivo generar la sana competencia, el intercambio deportivo entre los clubes locales y generar un beneficio económico para los clubes con el fin de afrontar distintas necesidades.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar