Unión arrancó con un resonante triunfo ante Racing

En el Presidente Perón, Unión superó 1-0 a Racing, con gol de Mosqueira, en el inicio del torneo. Gran tarea colectiva del Tate que ahora recibirá a Estudiantes

Unión arrancó con un resonante triunfo ante Racing
Lucas Gamba, la figura del partido en Avellaneda. Foto: Prensa Unión – Franco Perego

Fue un inicio de año esperanzador para Unión. Jugando un buen partido superó 1-0 a Racing, con un zapatazo impresionante de Joaquín Mosqueira a los 12 minutos de la parte inicial. Con tareas destacadas en todas las líneas, el Tate ahora debutará en casa el 1 de febrero ante Estudiantes de La Plata.

Unión arrancó bien, muy adelantado y volcando el juego sobre el sector derecho. Esa movilidad lo llevó a tener la primera clara a los 2′, pero un tiro de esquina no pudo tener buena recepción.

Racing lucía nervioso, sorprendido por el accionar de los volantes rojiblancos, que tanto a la hora de marcar como de jugar, mostraban una buena apetencia de mirar el arco de Arias. En 9′, un centro de Bruno Pittón que bajó para Torrén, el defensor no le pudo pegar bien y su remate se fue por arriba del horizontal.

Ese dominio del Tate se tradujo en la apertura del marcador, con un enorme zapatazo de Joaquín Mosqueira desde afuera del área, inatajable para el golero racinguista. En 12′, los rojiblancos, que eran mejores, ya estaban en ganancia.

Lejos de retrasarse, Unión con su presión alta, ganando por las bandas, y controlando bien a los delanteros rivales, tuvo la chance de aumentar la diferencia. Recién a los 25′, con una mala entrega de Paz, la Academia casi lo empate pero el tiro de Roger Martínez se perdió en la defensa rojiblanca.

Y un minuto después, una gran corrida de Vera decantó en un centro al segundo palo pero Bruno Pittón no pudo acertar para extender la diferencia. Racing era puro nervio y desconfianza, y la gente mostraba ese fastidio por un elenco superado en todas las líneas.

La derecha era una invitación permanente para Unión, que tuvo el segundo a los 31′, pero Gamba no pudo aprovechar una pelota filtrada en el área chica. Con más ganas que ideas, Quintero intentó contagiar al resto, Unión retrasó un pocos sus líneas, pero el anfitrión no podía romper la resistencia santafesina.

Vera a los 36′ probó y obligó a la buena respuesta de Arias. El primer tiempo se extinguía con amplio dominio del Tate. Racing era puro pelotazo pero sin peligro para el marco de un Campisi al que no le patearon en la etapa inicial. De esa manera se fueron a los camarines.

La Academia arrancó el complemento con dos variantes y esa intención de acorralar a su adversario. Unión se perdió el segundo de arranque, con un gran centro de Gamba, volcado por la izquierda, que Luna Diale no pudo atesorar.

Con la obligación de ir a buscar el empate, la Academia dejó muchos espacios y en una contra de Luna Diale y Gamba, fue Conti el que la pinchó en el córner. El mendocino entrando al área por la derecha a los 14′ casi anota.

Gabriel Rojas, después de una pared con Roger Martínez, fue la más clara a los 19′. Unión se durmió y casi lo pena con la igualdad. Eran minutos de zozobra para los santafesinos. Conti lo tuvo de cabeza a los 21′. El DT rojiblanco buscó refrescos y en 6′ provocó cuatro cambios.

A la cancha Roldán, Pardo, Del Blanco y Orsini. La idea, además de oxigenar, era poder pensar en el arco de Arias, teniendo en cuenta ese asedio racinguista. Muchos jugadores fueron sintiendo el desgaste con el gran despliegue físico. El partido ingresaba en la parte decisiva.

Roger Martínez apareció a los 34′, después de una jugada que arrancó con Maravilla Martínez por la derecha, pero el disparo se fue cerca del palo izquierdo de Campisi.

Unión volvió a atacar con una buena recuperación de Del Blanco que tiró el centro y Orsini con un débil remate no pudo asegurar otra posibilidad para asegurar el resultado.

En 46′ llegó la igualdad pero con Solari adelantado. Tal vez lo escueto del marcador era lo que hacía sufrir a todos. Y en la agonía del pleito llegó la polémica de la noche.

Un centro de Salas entre tantas piernas y jugadores, primero le da en el pecho y después en la mano izquierda al recién ingresado Tanda. Hubo chequeo de Lamolina con el VAR que determinó una falta previa. Unión se trae un inmenso éxito para comenzar con el pie derecho un certamen donde tiene cifradas muchas expectativas.

Unión arrancó con un resonante triunfo ante Racing

SÍNTESIS

Racing 0: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas, Leonardo Miranda, Santiago Sosa y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Unión 1: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Ángel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Gol: PT 12′ Joaquín Mosqueira (U)

Cambios: ST 0′ Santiago Quirós y Tobías Rubio x Leonardo Sigali y Gastón Martirena (R); 15′ Enzo Roldán x Mauro Pittón y Franco Pardo x Miguel Torrén (U); Santiago Solari x Jonathan Gómez (R); 24′ Mateo Del Blanco y Nicolás Orsini x Bruno Pittón y Gonzalo Morales (U); 26′ Adrián Martínez x Leonardo Miranda (R); 39′ Maximiliano Salas x Johan Carbonero (R); 47′ Patricio Tanda x Lucas Gamba (U)

Amonestados: Conti, Sosa, Martínez, Quintero (R); Vera, Corvalán, Torrén, Roldán, Mosqueira, Campisi (U).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Diego Ceballos.

unosantafe.com.ar

Fotos: Franco Perego – prensa club Unión

El compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar