El Pincha fue certero y se llevó el triunfo

El Pincha fue certero y se llevó el triunfo

Unión, tuvo su debut como local en la Copa de la Liga Profesional. Fue derrota 1 a 0. El único tanto, obra de Santiago Ascacibar

Cada partido, es un escenario distinto y como no podía ser de otra manera. Estudiantes, fue muy diferente a Racing. Porque el conjunto platense, redujo los espacios y no brindó tantas libertades, como lo había hecho la Academia.

Unión intentó con los desbordes laterales, pero carecía de receptores en el medio, para intentar generar un mano a mano.

La primera fue a los 6, desborde por la derecha de Federico Vera, pero cuyo centro fue despejado por la defensa rival.

Pero Estudiantes, en base a su estrategia, comenzó a desnudar errores de Unión.  A los 9, Zuqui desde la mitad de la cancha, mandó el pelotazo al borde del área y Javier Corre ganó las espaldas de la zaga central, para conectar de cabeza desviado.

A los 13, nuevamente Zuqui, ahora de tiro libre, mandó el centro al borde del área chica y nuevamente Correa ganó de cabeza, esquinando su disparo junto al palo izquierdo. Pero el delantero se encontraba en off side.

Unión también contestó de pelota parada. A los 25, tiro libre jugado desde la izquierda con pase corto de Mauro Pittón, para Bruno, nuevo pase corto y posterior centro, que tenía destino de Morales, pero Benedetti, llegó para despejar peligrosamente en contra de su valla, al córner.

Cuarto minutos más tarde, fue Estudiantes el que creó peligro. Mancuso, mandó centro desde la derecha donde otra vez Correa definió desviado.

A los 30, la más clara del Tate del primer tiempo. Centro desde la derecha de Lucas Gamba, anticipó de cabeza  Mauro Pittón y la pelota que cruzó todo el arco, pese al esfuerzo no llegó a conectar Bruno Pittón y la pelota se perdió por raya de fondo.

A los 43, la última del primer tiempo, llegó con un centro de Vera desde la derecha, que cabeceó Bruno Pittón de pique al piso, a las manos de Mansilla.

El Pincha fue certero y se llevó el triunfo

Dominó pero logró plasmarlo en la red

En el complemento, Unión se paró en campo contrario, por el contrario Estudiantes se refugió en inmediaciones del área. Unión generó varios y sucesivos tiros de equina.

Pero escasas veces remató al arco. La primera a los 6, Bruno Pittón, jugó corto el tiro libre para Mauro y se fue apenas por encima del travesaño.

Recién a los 17, logró patear nuevamente al arco. Luna Diale fue a pelear una pelota arrojándose al piso y ganando. Se acomodó y mandó su remate junto al palo derecho.

La chance más clara de todo el partido, llegó a los 26. En segunda jugada, tras un córner desde la izquierda, llegó el centro de Del Blanco, que despejó la defensa de Estudiantes. La pelota le cayó en inmediaciones del área a Lucas Gamba, que remató y estrelló la pelota en el palo izquierdo.

A los 31, Correa retrasado, recuperó la pelota en mitad de cancha. Zuqui desde el círculo central mete el pase abierto sobre la izquierda, donde recibe Eric Meza que remata y encuentra el despeje de Paz. Estudiante, reconstruyó su ataque y moviendo la pelota, dejó sin chances de éxito a Unión y su intento de recuperar el balón.

Nuevamente cerca del círculo central – sin marca alguna – juega al área para Meza, que tampoco encontró demasiada oposición en la marca, para mandar el centro al palo opuesto y por tercera vez en la misma jugada, sin marcación alguna por parte de Unión, Santiago Ascacibar, define para poner el 1 a 0.

A los 34. La polémica. Centro de Lucas Gamba, la pelota impacta en el brazo del jugador de Estudiantes, pero ni Echavarría – en VAR ni siquiera intervino – la sancionaron como penal.

No pasó más nada para destacar frente a los arcos. Estudiantes convirtió y Unión no, por eso se llevó los 3 puntos.

El Pincha fue certero y se llevó el triunfo

Síntesis

Unión                   0

Estudiantes       1

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Miguel Torren, Nicolás Paz, Claudio Corbalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y Alexis Manyoma; Javier Altamirano y Javier Correa.

Gol: en el segundo tiempo; a los 31 min. Santiago Ascacíbar (E)

Cambios: en el segundo tiempo;  al comenzar  José Sosa y Franco Zapiola por Manyoma  y José Sosa por Altamirano (E); a los 13 min. Eric Meza  Benedetti  y  Luciano Lollo por Pérez (E); a los  22 min. Mateo Del Blanco por Bruno Pittón y Adrián Balboa por Morales (U); a los 2 8 min. Enzo Roldán por  Mauro Pittón (U); a los 36 min. Ezequiel Naya por Javier Correa € y a los 42 min.  Nicolás Orsini por  Vera (U)

Suplentes: Thiago Cardozo; Valentín Fascendini, Juan Pablo Ludueña, Franco Pardo, Francisco Gerometta, Lionel Verde, Simón Rivero y Patricio Tanda (U). Juan Pablo Zozaya; Federico Fernández, Axel Atum, Bautista Kocibinski, Nehuén Benedetti, Pablo Piatti y Mauro Méndez (E)

Amonestados: Claudio Corbalán y  Federico Vera (U). Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar, Ezequiel Naya y Eric Meza (E)

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Salomé Di Iorio

Cancha: 15 de abril

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar