Santa Fe Fútbol, impuso condiciones en Ángel Gallardo

Santa Fe Fútbol, impuso condiciones en Ángel Gallardo

Santa Fe Fútbol Club, derrotó como visitante 4 a 2 a San Cristóbal. En el Verde de Las Quintas, Emerson Saliva, marcó doblete, para el triunfo parcial 2 a 1.

Fue un partido de alternativas cambiantes, el jugado el sábado. Pese a la lluvia, el campo de juego se mostró en óptimas condiciones para jugar.

Santa Fe, comenzó dominando en el marcador. A los 15 minutos logró la ventaja. Jugada por el carril derecho, que Cristian Quiroz, elaboró y mandó el centro pasado, para que Sergio Crespo, defina, para poner el 1 a 0.

Pero San Cristóbal reaccionó, sacando réditos a aprovechar los errores rivales en defensa. Con el control en situación ofensiva, Santa Fe, Lapanja jugó un pase atrás exigido para Báez, que no pudo dominarla y de allí partido la jugada del local. Ayala, que puso un pase en profundidad para Saliva, que no encontró ninguna resistencia e ingresó al área, para definir y poner el empate.

Nuevamente Santa Fe, perdió la pelota en ataque y no encontró los relevos necesarios, para quedar bien parado. Crespo jugó para Ortiz, que quiso devolver en pared y recuperó la pelota Sebastián Acosta, no encontró resistencia para dominar y avanzar en el terreno de juego. Como tampoco encontró resistencia alguna Emerson Saliva, que recibió el pase dentro del área y sin marca dominó, para someter por segunda vez a Yuste y poner el partido 2 a 1.

César Luis Menotti, alguna vez definió al fútbol, como la mejor capacidad para explotar los errores rivales y la de cometer la menor cantidad de errores propis posibles. Algo que servía para explicar la modificación del resultado. Saliva, por 2 veces ingresó al área sin marca y anotó para San Cristóbal. Como así también, 2 pérdidas en ofensivas de Santa Fe, le permitieron a San Cristóbal, aprovechar y dar vuelta el resultado.

Pero Santa Fe, confiaba en su poder ofensivo. Báez movió un tiro libre desde la raya que divide la mitad de la cancha y habilitó por el carril central a Francisco Leyes. Pase al área y despeje fallido de la defensa de San Cristóbal. La pelota quedó viva dentro del área. Jesús Paiva que estaba en incursión ofensiva remató, tapando a medias Farioli. El rebote le quedó a Lucas Bonadeo y el juvenil ex Candioti, marcó el empate.

Entretenido partido, con alternativas cambiantes en el marcador. Un muy buen espectáculo, para el escaso público presente.

Santa Fe Fútbol, impuso condiciones en Ángel Gallardo

Se esmeró y ganó

Seguramente Andrés Formento, habrá hablado con sus dirigidos en el entretiempo, para remarcar los motivos, por los que San Cristóbal les había marcado 2 goles. Pero seguramente también, pudo reforzar los méritos propios, que le hicieron marcar 2 goles.

El juego, fue dominado por la visita en el complemento. Donde se destacó el trabajo del Pato Báez. Un 5 que se vistió de armador, y que se hizo cargo de convertirse en el gestor de toda jugada ofensiva, que intentaba Santa Fe.

A los 21, Santa Fe, lograría plasmar en la red, esa diferencia futbolística que marcaba dentro del campo de juego. Ahora el que se equivocó fue Gudiño, que quiso hacer rebotar la pelota en Brian Pinto, queriendo sacar ventaja, porque supuestamente no respetaba la distancia en la ejecución del tiro libre. Santa Fe recuperó la pelota y ahora el que estaba mal parado era San Cristóbal. Crespo metió el pase desde el círculo central, toque al medio de Leyes para Ortiz. Un arquero que inexplicablemente estaba en el borde del área y Nicolás, sólo eludió el intento de Farioli, de despejarla con el pie y quedó con el arco a su merced, para empujar y marcar el 3 a 2.

Con el resultado nuevamente a su favor, Santa Fe, continuó afianzando la labor del Pato Báez, que se convirtió en el dueño de la mitad de la cancha. Los cambios, no le dieron a Germán Tami, las soluciones que necesitaba en el partido y Santa Fe, comenzó a justificar en base a su juego colectivo, la victoria que estaba consiguiendo.

Lo que terminó de ratificar en el último minuto adicionado. San Cristóbal ya a esa altura totalmente desordenado tácticamente, dejó que Yasuk domine de cara al arco, sin resistencia alguna y cuando el 17 ingresó al área, definió para poner el partido 4 a 2. Resultado que luego del festejo del tanto, sería ratificado con el pitazo final de Vivas.

Santa Fe Fútbol, impuso condiciones en Ángel Gallardo

Síntesis

San Cristóbal     2

Santa Fe FC        4

San Cristóbal: Lucas Farioli; Carlos Espíndola, Nicolás Mermet, Ismael Ayala y Emmanuel Andino; Emerson Saliva, Sebastián Acosta, Thomás Villanueva y Axel Mereles; Federico Yannicelli y Damián Gudiño. D.T: Germán Tami

Santa Fe: Alexis Yuste; Daniel Ramírez, Jesús Paiva, Martín Gómez y Juan Lapanja; Francisco Leyes, Cristian Quiroz, Lucas Báez, y Leandro Zapata; Nicolás Ortiz y Lucas Bonadeo. D.T: Andrés Formento

 Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Sergio Crespo (SF); a los 18 y 21 min. Emerson Saliva (SC) y a los 31 min. Lucas Bonadeo (SF). En el segundo tiempo; a los 21 min. Nicolás Ortiz (SF) y a los 50 min. Nelson Yasuk (SF)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Brian Pinto por Bonadeo (SF); a los 22 min. Juan Álvarez por Espíndola, Tomás Torales por Villanueva y Laureano Espíndola por Ayala (SC); a los 33 min. Agustín Leguizamón por Gudiño (SC); Walter Speroni por Báez y Nelson Yasuk por Ortiz (SF) y a los 39 min. Juan Salas por Quiroz (ST)

Suplentes: Franco Salasz, Jorge Maidana y Alexis Peña (SC). Leandro Zapata y Juan Cácerez (ST)

Amonestados: Axel Mereles, Carlos Espíndola, Sebastián Acosta e Ismael Ayala (SC). Daniel Ramírez y Lucas Bonadeo (ST)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Leandro Vivas

Album de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.908391731295796&type=3

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar