Newell´s ganó y respira un poco

Newell´s ganó y respira un poco

Derrotó a Ciclón Racing dos a uno en un partido directo por la permanencia.

Rodrigo Müller

En barrio Roma se disputó el postergado de la fecha 6 del torneo apertura Ernesto “Lito” Brignone, donde Newell´s y Ciclón Racing jugaron un partido “de 6 puntos” por la permanencia donde salió victorioso el conjunto rojo y negro por 2 a 1 con goles de Facundo Preatoni y Luciano Olmedo, mientras que para el visitante marcó Carlos Bogao.

Pasadas las 21:30hs Mariano González López, el árbitro del encuentro, dió el pitido inicial. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y es por eso que no se regalaban nada, constantes salidas seguras y cuando la presión se hacía notar empezaban los pelotazos para despejar y tratar de ganar la segunda pelota. Tal era la presión; que a los 17 minutos tuvo que salir por lesión, Juan Cruz Pray, reemplado por Eric Mouret  en Ciclón Racing.

El conjunto dirigido por Gustavo Harasimuk hizo sentir la localía y empezó a tener las llegadas más claras con remates de media distancia desde las afueras del área donde constantemente eran bloqueadas por los jugadores de Ciclón que se tiraban con el alma a barrer. Pese a la superioridad en las ocasiones el conjunto visitante tuvo la más clara a los 32 minutos del primer tiempo donde luego de un pase en largo a Maximiliano Franco, su número 9 que se había llevado la marca de los 2 centrales, pifiaron en el salto, pasó la pelota y cayó sobre los pies de Carlos Bogao quedando mano a mano con el arquero y definiendo con mucha tranquilidad para poner el partido uno a cero.

Pese a tener el marcador en contra Newell’s continuó atacando y esta vez buscando el empate, sobre todo desde pelotas paradas y con laterales ofensivos. Ciclón supo defender y logró llegar al descanso con su deferencia en el marcador.

Newell´s ganó y respira un poco

Antes del inicio de la segunda parte el conjunto visitante queriendo asegurar la victoria haría 2 cambios dando el ingreso a Bautista Gervasoni por Leonel Fernández y Emiliano Corazza por Carlos Ruiz Diaz .

Newell´s, siguiendo con la tónica del primer tiempo, buscaba desesperado el empate ante un Ciclón Racing que cada vez más se tiraba para atrás, por eso atacaban por la banda derecha donde Luciano Olmedo hizo destrozos y hacía pasar mal a la defensa rival. Viendo esto Carlos García a los 9´ del segundo tiempo, realizó otro cambio donde ingresó Mateo Baldomer para suplantar a Diego Gutiérrez que estaba sufriendo mucho los ataques del conjunto local.

Los de barrio Roma viendo que el marcador no se abría decidieron realizar sus primeros cambios ingresando Facundo Preatoni y Federico García por Nicolás Rivero y Hernán De Sastre respectivamente.

El empate llegaría a los 20´ del segundo tiempo de la mano de Facundo Preatoni, 2 minutos después de entrar, luego de un pelotazo en largo que el arquero parecía haber atrapado terminó chocando con su propio defensor por lo que la pelota queda picando y Facundo con una media chilena lograra poner el empate en el marcador.

Fue tal el golpe; que a los 23 Ciclón gastaría todos sus cambios entrando así León González por Jorge Torres, tratando de emparejar un poco el partido y apaciguar los ataques del local.

Hasta que a los 30 minutos, apareció la figura del partido, Luciano Olmedo, que luego de un pase en profundidad por su banda derecha lograría entrar al área y amagando 2 veces a su marcador, patearía al palo más lejano del arquero y pudo dar vuelta el resultado y desatando la locura en toda la cancha siendo uno de los goles más gritados en la jornada.

A pesar de ir ganando Newell´s no dejó de atacar y forzaba siempre el mano a mano de sus delanteros contra los defensores, además realizando otro cambio donde salía a los 31’, Santiago Carballo, para el ingreso de  Gabriel Gómez otro atacante de punta.

Ya con un Ciclón entregado a buscar el empate los locales desperdiciaron un montón de ocasiones para agrandar el resultado. Tanta fue la entrega que el héroe de la noche terminó acalambrado a los 42´ forzando así el último cambio donde Mizzio Ulla reemplazaría a Luciano Olmedo que terminó siendo atendido sobre la raya.

Llegaría el pitazo final y la alegría del conjunto rojo y negro, mientras que para los blaquicelestes fueron a protestarle al arbitro por estar en desacuerdo en sus desiciones sobretodo en el segundo tiempo y en la jugada del primer gol donde consideran que hay falta sobre el arquero.

Con la victoria Newell´s llegaría a los 85 puntos en la tabla de los promedios con 79 partidos jugados y Ciclón Racing se quedaría con 80 puntos, siendo el último de los que dividen por 79 partidos jugados sin contar a los recién ascendidos.

Newell´s ganó y respira un poco

Síntesis

Newell´s Old Boys         2

Ciclón Racing               1

Newell´s: Lucas Ramos; Javier Pérez, Hernán Del Sastre, Maximiliano Maldonado, Nicolás Rivero, Lorenzo Olmedo, Rafael Vera, Santiago Carballo, Maximiliano Galeano y Nahuel Valenzuela. D.T: Gustavo Harasimuk

Ciclón: Tomás Nigorra; Luis Gómez, Juan Ruiz Díaz, Martín Parodi, Juan Cruz Pray, Diego Gutiérrez, Jorge Torres, Carlos Ruiz Díaz, Maximiliano Franco, Carlos Bogao y Leonel Fernández. D.T: Carlos García

Newell´s ganó y respira un poco
Olmedo y Preatoni, los goles de Newell´s, frente a Ciclón Racing

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Carlos Bogao (CR). En el segundo tiempo; a los 20 min. Facundo Preatoni (N) y a los 30 min. Luciano Olmedo (N)

Cambios: en el primer tiempo; a los 17 min. Eric Mouret por Pray (CR). En el segundo tiempo; al comenzar Bautista Gervasoni por Fernández  y Emiliano Corazza por Carlos Ruiz Díaz (CR); a los 9 min. Mateo Baldomer por Gutiérrez (CR); a los 18 min. Facundo Preatoni por Rivero y Federico García por  Del Sastre (N); a los 23 min. León González  por Torres (CR); a los 31 min. Gabriel Gómez por Carballo (N)  y a los 42 min. Mizzio Ulla por Luciano Olmedo (N)

Suplentes: Juan Farherr y Enrique Olmedo (N). Sebastián Silva y Lucas Rodríguez (CR)

Cancha: Miguel Franconieri

Árbitro: Mariano González López

Newell´s ganó y respira un poco
Cristian Miranda realizó su «hat trick» en Reserva, para el Lagunero

Reserva: Newell’s 2 (Lautaro Vidal y Lucca Grosso) – Ciclón 5 (3 de Cristian Miranda, Atzan Ocampo y  Gabriel Rodríguez

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar