Con paciencia y oportunismo, La Salle se llevó la victoria, ante El Quillá

La primera acción llegó a los 4 minutos. El “Tucu” Molina, recuperó en el fondo y jugó en profundidad para Pochón, que devolvió la pared, éste jugó con Lucio López, cañito productivo a Tomás Drapko, porque lo eludió. Mandó en centro que Mizzio Ulla, no pudo conectar y la pelota se fue desviada.

Nuevamente asomó El Tiburón a los 6. Ulla interceptó un pase en zona defensiva de inmediato jugó el pelotazo a Lautaro Pochón, que se volcó a la izquierda y tras eludir a Gonzalo Díaz, se quedó sin ángulo de remate. De igual modo disparó al arco, pero desviado.

En la jugada posterior Bautista Crocci, cortó el circuito que pretendía La Salle, eludió marcas  y descargó con López. Lucio puso el pase en profundidad que Bautista persiguió, pero Gustavo Bustos estuvo rápido de mente y de piernas y anticipo al jugador de El Quillá.

Todo pasó en el lapso de 4 minutos, porque contestó La Salle. Centro llovido al área, despeje corto de Crocci, le quedó la pelota servida a Juan Fiorenza y de manera casi inexplicable, de frente al arco, remató desviado.

Pero el que no erró fue El Quillá a los 14 y medio. Gran jugada de Lucio López por el carril central eludiendo marcas y jugando pase para Ulla. Mizzio lo vio pasar vacío por el carril zurdo a Matías Dándolo, que en vez de mandar el centro remató al arco y puso el 1 a 0 parcial para la visita.

A los 18, La Salle tuvo una chance clarísima para el empate. Tiro libre desde la derecha, centro de Facundo Silvestro, Mauro Gutiérrez que no pudo conectar de cabeza, la pelota pica dentro del área y Juan Silvestro cabeceó muy cerca por encima del travesaño.

La Salle logró controlar a El Quillá, con la base de la tenencia de la pelota. Se la quitó al rival, que en los primeros 20 minutos había demostrado – incluyendo el gol – que tenía con qué lastimar su rival.

Con esa tenencia trasladó el manejo de la pelota al sector medio de la cancha y lo alejó del arco de Gustavo Bustos.

Sobre los 38, nuevamente El Quillá asomó con peligro. Primero con una escapada de Ulla por izquierda que derivó en un córner. Ese centro de Dándolo pasado al segundo palo, donde Pochó remató y Bustos manoteó para mandar al  córner, ahora desde la derecha.

Pero La Salle, metió ¿un gol sicológico?. Minuto y medio adicionado, tiro libre desde la derecha, centro pasado de Facundo Silvestro, de cabeza la impulsan hacia atrás, para dejar mal parada a la defensa de El Quillá y Juan Fiorenza, le rompió el arco a Appendino. Le pegó con alma y vida para poner el empate, antes del cierre del primer tiempo.

Lo controló y definió en la recta final

La Salle mostró su mejor libreto en el complemento. Desde el inicio, fue en la búsqueda del desnivel. A los 2, Bolgiani jugó atrás de  cabeza y habilitó a Julián Guerino y el delantero sacó el zurdazo y Appendino la mandó al córner.

A los 6, El Quillá cerca estuvo de ponerse en ventaja nuevamente. Lucio López la comenzó en el medio campo, apertura para Ulla, toque atrás para Felizia, centro pasado desde la izquierda, Pochón la bajó de cabeza, para que Lucio López, pero Exequiel Giménez – asistente 1 – levantó su banderín indicando posición adelantada.

A los 32, nuevamente El Quillá, cerca estuvo del segundo. Habilitación de Pochón para el “Rayo” Macua, que apareció por izquierda y cruzó el remate y se fue al lado del palo derecho, salvándose de milagro La Salle.

Una llamativa jugada generó el tiro libre, que derivó en el segundo de La Salle. El Colegio tuvo la pelota dando pases cortos en mitad de la cancha, casi por un minuto sin decidirse a atacar. Una visión desde afuera, hacía tener una lectura, que La Salle dormía el partido, casi que conformándose con el empate. Sin embargo Fontanellaz, jugó en profundidad por el carril central, que generó un tiro libre a favor.

Facundo Romero se paró frente a la pelota y ninguno de los presentes – a al menos nosotros que estábamos relatando y comentando el partido para el video – no imaginábamos el golazo que iba a clavar el 17. Los gritos de Magnín se hacían escuchar, que no había distancia de la barrera. Sin embargo Romero le pegó y la puso en el ángulo superior izquierdo, para poner el 2 a 1 de La Salle, en la agonía del partido.

Alguna vez César Luis Menotti, definió a la estrategia, como la capacidad de cometer la menor cantidad de errores y explotar la mayor cantidad de errores del rival. Esta fórmula la aplicó La Salle en el filo del tiempo reglamentario. Bolgiani, ya había tenido minutos antes un error, que Guerino definió con remate desviado. A los 45, nuevamente Bolgiani, falló en el cierre, dejó picar el balón y Facundo Romero, estuvo atento para presionar y llevarse la pelota. Enfrentó a Bustos, que nada pudo hacer para evitar el tercero.

La Salle ganó en el inicio de la serie y consiguió una buena ventaja de goles. La que deberá mantener el próximo domingo, cuando se vean las caras nuevamente en el Mauricio Martínez, desde las 18 horas.

Síntesis

La Salle Jobson 3

Náutico El Quillá 1

La Salle: Gustavo Bustos; Juan Silvestro, Mateo Basilio, Gonzalo Díaz y Tomás Drapko; Juan Fiorenza, Mateo Massi, Mauro Gutiérrez y Tomás Fontanellaz; Facundo Silvestro y Julián Guerino. DT: Eduardo Magnín.

El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Lautaro Bolgiani, Juan Manuel Gómez y Bautista Crocci; Mizzio Ullua, Santiago Ingino, Matías Dándolo y Lucio López; Joaquín Felizia y Lautaro Pochón. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el primer tiempo, 14 min. Matías Dándolo (EQ) y 46 min. Juan Fiorenza (LS). En el complemento, 41 y 45 min. Facundo Romero (LS).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Francisco Ledesma por Gutiérrez (LS); a los 23 min. Guido Gutiérrez por Massi y Tomás Capitani por Drapko (LS); a los 28 min. Maximiliano Piccinino por Lópezy Santiago Frabota por Ulla (EQ); a los 32 min.  Santiago Macua por Felizia. (EQ); a los 36 min. Eduardo Esquivel por Guerino y Facundo Romero por Facundo Silvestro (LS); a los 42 min. Lorenzo Scozzina por Crocci y Víctor Mécoli por Dándolo (EQ)

Suplentes: Joaquín Viola y Conrado Román (LS). Joaquín Saborido y Federico Macchi (EQ)

Amonestados: Juan Silvestro y Juan Fiorenza (LS)

Árbitro: Juan Bonnín

Cancha: La Salle

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar