Batacazo: Huracán, que terminó con 9 jugadores, eliminó a Boca en La Bombonera
Batacazo: Huracán, que terminó con 9 jugadores, eliminó a Boca en La Bombonera en un partido cargado de polémica, expulsiones y tensión
El conjunto de Diego Martínez se impuso 3-2 en un encuentro que tuvo de todo: Leonardo Gil y Óscar Romero —con dos penales— marcaron para el “Globo”; Milton Giménez y Ángel Romero descontaron en favor del “Xeneize”. La visita sufrió las expulsiones de Erik Ramírez y Fabio Pereyra.
Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2026 al caer 3-2 con Huracán, en un partido válido por los octavos de final. Leonardo Gil y Óscar Romero —con dos penales— marcaron para el “Globo”, mientras que Milton Giménez y Ángel Romero descontaron para el “Xeneize”. La visita sufrió las expulsiones de Erik Ramírez y Fabio Pereyra.
El ‘Globo’ abrió el marcador a los 5 minutos con el gol de Leonardo Gil. Tras una rápida presión sobre la salida del fondo del arquero Leandro Brey con Milton Delgado, el mediocampista Lucas Blondel recuperó la pelota en la medialuna del área y se la dejó al jugador bahiense que remató cruzado y anotó su primer gol en el año.
Ya en el complemento, a los 42 minutos, el delantero Milton Giménez marcó el empate para Boca. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Leandro Paredes, la pelota cayó en el medio del área chica donde el arquero Hernán Galíndez despejó con los puños pero con la mala suerte de que la pelota rebotó en la espalda del delantero ex Banfield y entró.
Luego de anularlo por una supuesta mano y recibir el llamado de sus compañeros del VAR, el árbitro Pablo Echavarría tomó la decisión de validar el gol de Boca.
En el tiempo extra, Huracán se volvió a poner en ventaja con el gol del mediocampista paraguayo Óscar Romero, convirtiendo un penal que el árbitro Echavarría sancionó al observar infracción del defensor Lautaro Di Lollo al delantero Juan Bisanz cuando ingresaba al área.
Tras una revisión en el VAR a los 11 minutos, el árbitro Echavarría observó una clara mano de Di Lollo para evitar el cabezazo de Fabio Pereyra y sancionó penal para Huracán que, nuevamente, Romero transformó en gol.
A los 17 minutos del primer tiempo extra, el delantero Erik Ramírez se fue expulsado en Huracán, tras una violenta infracción desde atrás a Tomás Aranda, impactando la suela de su pie en el tobillo del jugador de Boca. En la protesta por la tarjeta roja a su compañero, el defensor Pereyra le recriminó al árbitro Echavarría la decisión y este le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando así a Huracán con 9 jugadores.
A los 10 minutos del segundo tiempo extra, tras un centro desde la derecha de Lautaro Blanco, la pelota cayó en el área chica donde el paraguayo Ángel Romero anticipó al arquero Hernán Galíndez, cabeceó y puso el 2-3 final.
Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda quedó eliminado del Torneo Apertura de manera prematura, a pesar de haber sido escolta de Estudiantes de La Plata en la Zona A. Ahora, Boca pondrá todos sus focos en el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.
El próximo martes 19 a las 21.30, recibirá a Cruzeiro de Brasil en el estadio La Bombonera. En caso de no ganar, Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez avanza a los cuartos de final de este Torneo Apertura en un recinto que se le hace esquivo y en el cual, sin contar este partido, ganó 2 veces en 30 años. En la próxima instancia, el ‘Globo’ enfrentará al ganador de la llave entre Argentinos Juniors y Lanús.
Síntesis
Boca Juniors 2
Huracán 3
Boca: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda, Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.
Huracán: Hernán Galíndez; Ignacio Campo, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Leandro Lescano; Facundo Waller, Leonardo Gil, Lucas Blondel, Facundo Kalinger; Oscar Cortés y Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.
Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Leonardo Gil (H). En el segundo tiempo; a los 42 min. Milton Giménez (B). Tiempo suplementario: en el primer tiempo; a los 4 min. Óscar Romero (H); a los 11 min. Óscar Romero (H). En el segundo tiempo; a los 10 min. Ángel Romero (B)
Cambios: en el primer tiempo: 24m. Milton Giménez por Adam Bareiro (B). En el segundo tiempo; al comenzar Malcom Braida por Marcelo Weigandt (B); a los 15m. Exequiel Zeballos por Santiago Ascacibar (B) y Milton Ríos por Oscar Cortés (H); a los 28 min. Juan Bisanz por Facundo Kalinger (H); a los 37 min. Óscar Romero por Leonardo Gil, Hugo Martín Nervo por Lucas Carrizo y Eric Ramírez por Jordy Caicedo (H).
Cambio en el primer tiempo extra; a los 17 min. Máximo Palazzo por Óscar Romero (H) y Ángel Romero por Ayrton Costa (B).
Incidencias en el primer tiempo extra: a los 17 min. Expulsados Eric Ramírez (H) y Fabio Pereyra (H).
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Gastón Monsón Brizuela
Crónica: dobleamarilla.com.ar
Síntesis: cipollettidigital.com.ar







