Se le escapó la cima
Argentino de San Carlos empató 1-1 como local ante Atenas de Santo Tomé por la 14ª fecha del Torneo Apertura y perdió la posibilidad de alcanzar a Unión en lo más alto de la tabla de posiciones. Javier Fidalgo adelantó a la visita, mientras que Carlos Bogao igualó rápidamente para el dueño de casa.
Valentín Perezlindo
Con la victoria de Unión ante Ciclón Racing (5-0) en el adelanto de la fecha, Argentino se vio obligado a sumar de a tres para continuar como líder. Para eso, recibió en la tarde del sábado a Atenas. El conjunto santotomesino, uno de los recién ascendidos, buscaba sumar en su lucha por engrosar el promedio.
El encuentro comenzó con paridad. Ninguno de los dos parecía descubrir la fórmula para generar peligro en el arco de enfrente. La visita tuvo un par de aproximaciones, una de ellas en los pies del lateral izquierdo, Alejo Paravan, quien se desplazó sorpresivamente hasta el área rival, pero antes de poder rematar Exequiel Marini barrió y le quitó la pelota. El “Tino”, con la baja de su goleador Andrés Formento, intentó a través de su volante central, Matías Chavarini, hacerse el dueño del cotejo.
A los 27 minutos Atenas se puso en ventaja. El 10 del equipo, Javier Fidalgo, recibió con una pasmosa soledad por izquierda y definió con un disparo rasante para el 1-0 del “Griego”. La alegría duró unos pocos segundos, porque al instante Carlos Bogao recibió de Fernando Aguirre por izquierda y ante la salida del arquero empalmó la pelota, que pegó en el segundo palo e ingresó al arco.
El 1-1 tranquilizó los ánimos en Argentino y lo motivó de cara a los restantes minutos del primer tiempo. Sobre el cierre, Bruno Bagnaroli remató por encima del travesaño tras un centro de Francisco Godano por derecha, en un interesante contraataque que tuvo el conjunto sancarlino.
El segundo tiempo mantuvo el envión del local. Dueño claro de la iniciativa, Argentino comenzó a sentir la presión de no dejar escapar los tres puntos y se fue acercando cada vez más al arco defendido por Aldo Aguirrez.
A los 19 minutos Exequiel Marini recibió la pelota con espacios en el área, remató mordido y Fernando Aguirre alcanzó a desviar muy cerca del arco, pero increíblemente no logró convertir. Diez minutos más tarde, Bagnaroli lo tuvo nuevamente llegando desde atrás y con un disparo que se fue apenas al lado del segundo palo de la portería ateniense.
Ya con la desesperación de los últimos minutos, Mauro Centani intentó desnivelar para el “Tino” con un tiro desde afuera del área que se fue desviado. Atenas avisó sobre el final con una contra en la que Fidalgo, el autor del gol, cedió hacia atrás para Lisandro Gianelli que en carrera definió sin peligro.
El empate mantuvo a Unión como el único líder del campeonato con 32 unidades. Argentino ahora se encuentra dos puntos por debajo, con una igualdad que además rompió la marca de pleno de victorias del conjunto sancarlino en condición de local. Atenas continúa en la zona baja de la tabla de posiciones, con una racha de tres encuentros sin caer fuera de casa.
Argentino (1): Luis Guillermo Leiva (capitán); Elio Cardozo, Lautaro Hilgert, Exequiel Marini, Agustín Damonte; Mauro Centani, Matías Chavarini, Carlos Bogao, Fernando Aguirre; Bruno Bagnaroli, Francisco Godano. DT: Raúl Ferrero.
Suplentes: Alan Galván, Gabriel Sedran y Dante Dejón.
Atenas (1): Aldo Aguirrez; Lautaro Quilez, Juan Fidalgo (capitán), Milton Villalba, Alejo Paraván; José Sandoval, Lisandro Gianelli, Guillermo Lazzarotto, Javier Fidalgo; Gabriel Aguirrez, Gustavo Matiach. DT: Sergio Juncos.
Suplentes: Ezequiel Molina y Damián Ramírez.
Goles: En el primer tiempo; a los 27 min. Javier Fidalgo (Ate); y a los 28 min. Carlos Bogao (Arg).
Cambios: En el segundo tiempo; a los 17 min. Gabriel Schwich por Elio Cardozo (Arg) y Diego Vallejos por Gustavo Matiach (Ate); a los 26 min. Matías Martínez por Fernando Aguirre (Arg) y Esteban Larker por Gabriel Aguirrez (Ate); y a los 40 min. Javier Fritzler por Juan Fidalgo (Ate).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Estadio: 12 de Enero, San Carlos.
Reserva: Argentino 0 – Atenas 1 (José Cóceres).
Comentar