Ben Hur 2 – Libertad de Concordia 1

En Barrio Parque, la BH venció sobre la hora 2 a 1 a Libertad de Concordia con goles de Kummer y Stradella y recuperó el mandato de la Zona 5 del Federal B.

grande (1)

A los 2’ llegó la BH y por el arquero Rago, no se puso en ventaja. Emiliano Lorenzati habilitó a Segovia que lo dejó mano a mano, intentó pasar pero el guardavalla lo trabó y no lo dejó rematar. Fue un aviso aunque la BH intentó manejar la pelota en la mitad de la cancha y ser protagonista. Más tarde llegó un desborde por parte de Facundo Rodríguez que le cedió la pelota a Gottardi para que definiera cercano al área chica y cuando parecía que iba a marcar, apareció un defensor para tapar la definición, el rebote le quedó a Segovia que lo vio mejor ubicado a Somavilla para patear pero también fue obstruido por la defensa. El “Lobo” no era preciso en los últimos metros y por eso también le costó imponerse.

Eran los rafaelinos quienes tenían un poco más la pelota pero no llevaban demasiado peligro al arco de Libertad. A los 34’, llegó el primer gol del encuentro. Tiro libre ejecutado por Fabricio Somavilla con destino al centro del área chica. Apareció Luciano Kummer con golpe de cabeza para anticiparse al portero y descolocarlo para poner el 1 a 0. Lo poco que generó, lo pudo concretar en una pelota parada. Pero a los 39’ llegó el empate de Libertad, la primera que llegó, la capitalizó. Desborde de Lucas Rivero para poner un centro al segundo palo, Cordero no llegó y por atrás, de cabeza llegó en soledad Cristian Sánchez para igualar las acciones en 1. Reaccionó enseguida el conjunto de Concordia a poco del final de la primera parte.
Se fueron al descanso 1 a 1, era justo el resultado parcial por lo observado en el primer tiempo, donde a la BH le faltó peso ofensivo y mayor claridad para definir. Arrancó la segunda parte con una buena jugada individual de Gottardi que luego le otorgó el balón a Yony Angulo, que ingresó en el entretiempo, no llegó a acomodarse y, de taco, casi convierte. Luego respondió Libertad con un ataque de Rivero que remató ante la salida de Cordero que atajó, dio rebote y de carambola Kummer casi en contra, pero llegó Kinderknech para salvarlo. Cristian Domizzi ordenó a su equipo, puso dos líneas de cuatro tanto en la defensa como en el medio. Diego Gottardi se desplazó hacia la izquierda ante las órdenes de su entrenador. A los 44’, Guillermo Stradella, que había ingresado en la segunda mitad en lugar de Segovia, le dio el triunfo a la BH. Juan Costamagna se llevó la pelota por la banda derecha, tiró el centro por abajo para que llegara solo por detrás de su marca Stradella, que la tocó con la parte externa con su pie, y así colocó el 2 a 1 para el local. De esta manera, los tres puntos quedaron en casa. El elenco de Cristian Domizzi sufrió pero ganó y sigue siendo uno de los líderes tras completarse la 9ª jornada del Federal B.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar