Tiro Federal 3 – 9 de Julio 0

Foto: Diario La Opinión de Rafaela.
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.

Tras un aceptable primer tiempo, el León se cayó en el complemento y en el mediodía del domingo, sumó su segunda caída consecutiva y quedó muy lejos de los puestos de clasificación. Se fue lesionado Velazco y vio la roja el Laucha Carrizo. El domingo visita a Ben Hur en el inicio de la segunda rueda.

De mal en peor. Así está hoy por hoy 9 de Julio. Ni siquiera la frase “al que madruga Dios lo ayuda” le dio una mano al León rafaelino, que en el mediodía de este domingo recibió otro duro golpe a su ilusión al caer 4 a 0 en su visita a Tiro Federal de Rosario. Esta es la segunda caída consecutiva del León rafaelino, que no encuentra el rumbo y se alejó más aún de la zona de clasificación, algo que a esta altura parece cada vez más difícil de lograr más allá de que aún reste toda la segunda rueda. Encima, llega en su peor momento al clásico del fin de semana que viene ante Ben Hur, con todo lo que ello significa.
Para este encuentro, y ante un rival directo, Marcelo Werlen cambió medio equipo, al igual que el dibujo táctico. Modificó al arquero y puso más volantes con el fin de tener un mediocampo más combativo. Y durante el primer tiempo, el equipo en parte pudo cambiar la pobre imagen que había dejado en el encuentro anterior ante San Jorge. En la zona de los mediocampistas, fue el “9” el que predominaba, manejando el balón y llegando a posiciones de gol. Lo tuvo primero Guibert pero se encontró con un Muslera seguro. Y posteriormente, el Melli Cena, en dos ocasiones, se perdió la apertura. Y un par de minutos después, Cena obligó a una buena intervención del portero rosarino. Sobre el final, lo tuvo Monge -arrancó desde el minuto inicial por un problema estomacal de Arnold a último momento-, pero no pudo vulnerar al bueno de Muslera, quien fue la figura de su equipo en los primeros 45′. En el local había muchas ventajas defensivas que la visita no podía aprovechar, y por eso 9 de Julio mereció irse al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, el trámite fue otro. El “9” ya no tuvo ese dominio y protagonismo del inicio y por contrapartida, el dueño de casa empezó a tener más la pelota y a jugar más cerca del Colorado Pascualón. En una jugada aislada, y cuando Tiro casi no había inquietado al arquero santafesino, los de Dezotti se pusieron en ventaja por intermedio de Carlos Díaz, que tras un centro cruzado y certero de Miramontes, llegó por sorpresa entre los centrales julienses y puso el 1 a 0 de cabeza. El tanto del local fue un cimbronazo para el León, que nunca pudo dar señales de recuperación. Tras cartón, Andrés Velazco se lesionó y no pudo seguir, con lo cual todo se le hacía más complicado a los rafaelinos. Y a los pocos minutos, llegó el segundo del local. Un centro que parecía no tener problemas para Pascualón terminó en el 2 a 0, ya que el arquero no pudo retener en primera instancia, la pelota da en el palo pero aparentemente el balón en ningún momento ingresó. Según el línea, la pelota ingresó y Lezcano convalidó el gol. Llegaron las protestas de todo el mundo juliense y tras el tumulto, que duró unos 5 minutos, vio la roja el Laucha Carrizo. Así, todo se le hizo más cuesta arriba al “9”, que se desconcentró y ya no pudo llegar más al área de Muslera. En los minutos finales, Tiro aprovechó todas las ventajas para redondear la goleada. Primero, una pared entre los hermanos Díaz, con una floja respuesta de por medio de Pascualón, terminó en el 3 a 0 de Brian. Y en una de las últimas jugadas del partido, Carlos Díaz, de palomita, anotó su doblete para el 4 a 0 definitivo y un tanto exagerado por cómo se dio el primer tiempo.
Otra dura cachetada recibió 9 de Julio, que sigue en caída libre y no logra levantar. Ya lejos de los dos primeros que avanzarán a la segunda fase, deberá dar en lo inmediato señales de vida para no complicarse, también en los puestos de descensos. Para colmo de males, visita a Ben Hur con todos sus problemas a cuestas en el inicio de las revanchas, donde tendrá más partidos afuera que en casa.

Estadio: El Fortín de Ludueña.
Arbitro: Rodrigo Lezcano (Victoria).

TIRO FEDERAL: Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Juan Cruz Cattáneo, Ezequiel Mijoch (86′ Diego Chacón), Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni (92′ Facundo Herrera). DT: Adrián Dezotti.
9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz y Andrés Velazco (60′ Matías Manelli); Guillermo Funes (75′ Martín Artigue), Juan Pablo Rodríguez, Pedro Monge, Germán Guibert y Alejandro Carrizo; Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 15′ y 46′ goles de Carlos Díaz (TF), a los 24′ gol de Santiago Baclini (TF) y a los 44′ gol de Brian Díaz (TF).
Incidencias: a los 31′ del ST fue expulsado Alejandro Carrizo (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar