Colón 1 – Godoy Cruz 0

Ajustado en el resultado, aunque no en el trámite

Colón le ganó a Godoy Cruz 1 a 0, con gol “Viruta” Vera. El “Sabalero” sumó su cuarta victoria consecutiva.

Julián Andrés Monzón

Colón se quedó con el triunfo ante el “Tomba”. En el trámite, fue más en “Sabalero” aunque en el resultado, sólo lo plasmó con 1 gol. Fue por eso que Godoy Cruz, en alguna llegada aislada pudo llegar al empate.

A los 13, la primera de peligro. Pase largo que parecía dominado por Rey, pero el arquero se confió y Clemente Rodríguez le ganó el balón. De todos modos, Rey logró despejar con la pierna y mandarla al lateral.

A los 17, Silva cometió una dura infracción y el árbitro, pese a que merecía la expulsión, el árbitro le perdonó la vida. Aunque minutos más tarde, finalmente lo haría

A los 27, Colón volvió a avisar. Tiro libre desde la derecha, cabezazo de Torres y la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 32, Vera ensayó una tijera, pero la pelota terminó desviada. Facundo Silva, que jugaba de regalo en el partido, finalmente se fue expulsado a los 39.

Llegó el gol

El segundo capítulo, tuvo a Colón como abanderado de conseguir el resultado. A los 8, centro de Pereyra, Vera agachándose conectó de cabeza, pero se fue desviado.

A los 11 comenzaron un par de jugadas consecutivas, que culminaron en el gol de Colón. Primero un tiro de esquina desde la derecha, la jugaron corta abierta y Clemente Rodríguez que remató, para que Rey se esfuerce  y la mande al córner. Ahora desde la izquierda, Centro de Torres, Vera que ganó en el borde del área chica y nuevamente Rey respondió mandándola al córner. Torres nuevamente impulsó el centro desde la izquierda y esta vez Vera tuvo su revancha y decretó el gol.

Colón con el gol a favor y 1 más en cancha, contó con varias ocasiones para aumentar. A los 24, Leguizamón apareció por el sector central y Rey atajó, en el rebote Conti de cabeza la mandó afuera.

Pero Colón se confió demasiado en defensa y así Godoy Cruz, tuvo sus chances. Por fortuna para Colón no logró concretarlas.

La última, tuvo a “Fatura” Brown como actor fundamental. A los 45, remate desde afuera del área, rebote en Conti y la atajada fundamental contra el palo, para mandarla el córner.

A los 47, Leguizamón, pudo concretar el segundo, pero mandó el balón por encima del travesaño.

Síntesis

Colón                   1

Godoy Cruz        0

Colón: Jorge Brown; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Silva y Diego Vera. D.T: Eduardo Domínguez

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Leonel Galeano, Danilo Ortiz y Facundo Cobos; Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez y Facundo Silva; Gabriel Carabajal y Maximiliano Sigales. D.T. Lucas Bernardi

Gol: en el segundo tiempo; a los 14 min. Vera (C)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Nicolás Leguizamón por Zeballos y Lucas Bernardi por Poblete; Guillermo Fernández por Carabajal (G.C.); a los 34 min. Javier Correa por Pizarro (G.C.), a los 21 min. Gastón Giménez por Benítez (G.C.) y a los 37 min. Adrián Bastía por Silva (C)

Amonestados: Vera (C) y Bonacorso (G.C.)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 37 min. expulsado Silva (G.C.)

Cancha: Brigadier López

El gol de Vera

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar