Copa Santa Fe: Llambi ganó en la ida y se ilusiona con clasificar

Copa Santa Fe: Llambi ganó en la ida y se ilusiona con clasificar

Polideportivo Llambi Campbell, venció 2 a 1 a Huracán La Criolla. Cato Blesio por duplicado convirtió para los comandados por Carlos García. El goleador Matías Oviedo puso el descuento para el equipo de La Criolla.

Prensa Liga Regional Paivense

Rival durísimo tuvo Llambi, en esta segunda fase de la Copa Santa Fe. No fue cómodo el accionar del equipo en los primeros minutos. Huracán salió decidido a no ser un mero partener. Apenas se jugaban 3 minutos y ya había tenido la primera llegada de peligro frente al arco de Chiarotti. Ramírez recuperó el balón cerca de la raya de mitad de cancha, recostado por el carril izquierdo. Jugó en profundidad para Oviedo, que desbordó y mandó el centro que Juan Cruz Villalba conectó de palomita desviado.

Un minuto más tarde, pelota jugada por el carril central para Oviedo, que habilitó de cabeza a Juan Cruz Villalba, que entrando al área sacó el derechazo que se estrelló en el travesaño y picó cerca de la raya de sentencia.

Luego Llambi supo cómo tomar mejor las marcas y equilibró el juego. Se animó a los 13, cuando de un lateral a la altura de la media luna un rechazo de la defensa le quedó en los pies al “Chúcaro” Benítez, que remató con potencia, pero desviado.

Huracán atacó con Exequiel Torres, quien hizo la diagonal del medio a la derecha y terminó rematando con debilidad, facilitando la contención de Chiarotti.

Chiariotti, volvió a responder con seguridad ante el remate de Juan Cruz Villalba, pero lo que en verdad ponía en evidencia, era la enorme dificultad que tenía Llambi, para tratar de evitar la recepción de hombres en zona de disparo.

A los 20 Torres desbordó poa la izquierda y mandó el centro que Oviedo conectó en el punto penal, mandándola por sobre el travesaño.

Pero a los 45, podría decirse que se produjo la mejor jugada colectiva del partido. Sólo que por suerte para Llambi no terminó en gol. Porque hubieses significado que la visita se fuera a vestuarios en ganancia. Movieron la pelota de izquierda a derecha. Ulises Villalba desde la mita de la cancha metió el pase para Martínez, que desbordó a Tibaldo y lo dejó en el camino cediendo pase para Juan Cruz Vilalba. El resto, fue mandar el centro pasado al palo zurdo y servirle el gol a Oviedo. Sólo que increíblemente el 9 de La Criolla, la mandó por encima del travesaño.

Llambi se fue a vestuarios sacándola muy barata. El partido estaba empatado, sólo por la ineficacia de Huracán. Algo que Llambi, sacaría a relucir en el complemento

En menos de 10, hizo 2

Daniel Furrer había llegado con lo justo a disputar el partido, pero fue de la partida. Sin embargo, al término del primer tiempo, volvió a sentir el dolor en el isquiotibial de la pierna derecha. Por lo que no salió a disputar el segundo tiempo. La apuesta de García fue ofensiva. A la cancha Roque Blesio en lugar del defensor y “Cato” le respondió con goles.

El primero llego a los 2, tiro libre desde ¾ de cancha de Benítez, la pelota que en principio parecía mal tirada porque picó delante del arquero. Pero dudó Salteño en contenerla y el que no dudó fue Blesio, que la empujó para poner el 1 a 0.

A los 8 y medio Llambi produjo eficacia al 100 %. 2 llegadas = 2 goles. Centro al punto penal e Benítez y Blesio a la carrera, conectó de cabeza para poner el 2 a 0.

Copa Santa Fe: Llambi ganó en la ida y se ilusiona con clasificar

Pero a los 17, Huracán achicó el resultado y convirtió el descuento. Tiro de esquina sobre la izquierda y Rolón que de cabeza la volvió a mandar al córner. Se repitió el centro, pero en vez de mandarla para afuera, contra todos los manuales la despejaron al medio. Allí la capturó un hombre de Huracán que metió el centro pasado, para que Oviedo conecte de cabeza y ponga el 1 – 2. La soledad con la que cabeceó Oviedo, hizo pensar a todos que estaba adelantado. Sin embargo, la grabación del partido, demostró horas después que fue un error defensivo y que Oviedo sólo explotó una distracción defensiva de Llambi.

No fue fácil para Llambi soportar la embestida de su rival, que fue en búsqueda del empate. A los 24 Martínez jugó desde el borde de la media luna, la apertura para la izquierda, el centro y Oviedo que la mandó por encima del travesaño.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en el primer tiempo, Huracán no fue atan claro a la hora de jugar en terreno adversario. La necesidad de ir a empatar el partido, le provocó cierto nerviosismo que derivó en la imprecisión. De esto se valió Llambi, para ordenarse mucho mejor y ya no pasar tantos sobresaltos como en el primer tiempo.

Victoria por la mínima de Polideportivo Llambi Campbell y al igual que la fase anterior, va a definir como visitante, habiendo ganado el primer duelo

Copa Santa Fe: Llambi ganó en la ida y se ilusiona con clasificar

Síntesis

Polideportivo Llambi Campbell 2

Huracán La Criolla                          1

Llambi: Agustín Chiariotti; Brayton Hollman, Nicolás Meyer, Federico Saravia, Daniel Furrer y Williams Tibaldo; Franco Poletta, Maximiliano Benítez y Tomás Carpineta; Andrés Rolón y Maximiliano Aprile. D.T: Carlos García

Huracán: Exequiel Salteño; Exequiel Zapata, Yasic Gatti, Ulises Villalba y Matías Ramírez; Adrián Villalba, Alexis Gatti, Rubén Martínez y Exequiel Torres; Matías Oviedo y Juan Cruz Villalba. D.T: Daniel Núñez

Goles: en el segundo tiempo; a los 2 y a los 9 min. Roque Blesio (P) y a los 17 min. Matías Oviedo (H)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Roque Blesio por Furrer (P); a los 15 min. Francisco Ruiz por Ulises Villalba, Kevin Villalba por Ramírez y Luciano Iriarte por Torres (H); a los 26 min. Juan Chiariotti por Aprile, Alex Alovatti por Meyer (P) y Leandro Villalba por Oviedo (H) y a los 39 min. Matías Romero por Rolón (P)

Suplentes: Augusto Fernández, Mariano Chiariotti y Emiliao Cavaleri (P). Brian Gatti, Airton Martínez y David Matoli (H)

Cancha: San Cristóbal (Ángel Gallado)

Árbitro: Francisco Tántera (Liga Galvense)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar