La Perla, derrotó sin discusiones a Pucará

La Perla, derrotó sin discusiones a Pucará

El conjunto de Recreo Sur, venció 3 a 1 al de Barrio Transporte. Abraham, Mansilla y Albornoz los goles, para el vencedor. Fernando Bravo de penal descontó.

La primera situación de peligro perteneció  a La Perla, Córner desde la derecha a  los 7 minutos, el disparo se fue cerrando, pegó en el travesaño. Al rebote la capturó Mansilla, que no pudo rematar con precisión. La pelota siguió circulando en inmediaciones del área y finalmente Francisco Vera, en el borde izquierdo de la media luna, remató desviado por sobre el travesaño

Flores tuvo un tiro libre a favor, levemente recostado sobre la derecha. Remate de pique al piso, que luego del pique, controló González embolsando sin inconvenientes.

Hasta que a los 17, un tiro libre en zona defensiva de La Perla, Francisco Vera que buscó a Emanuel Vatt, al borde izquierdo del área, la bajó de cabeza para el “Chori” Abraham, que sin resistencia alguna de marca, fusiló a González y puso el 1 a 0.  

Nada pasó frente a los arcos, hasta que a los 26 minutos, recuperó en ¾  Agustín Flores, dejó en base a su velocidad 2 marcas en el camino, abrió juego a la izquierda, donde apareció en soledad Leandro Mansilla, para definir con excelente precisión, para hacer estéril la estirada de González y poner el 2 a 0

A los 29, Pucará tuvo su chance para descontar. Tiro libre desde la derecha, que “Pinocho” Ponce, manda como centro al área y Fernando Bravo conectó de cabeza desviado.

La Perla, se retrasó dándole el dominio de la pelota al “Cacique” y se lanzaba de contragolpe. Vatt, intentó ganar sobre la izquierda, no pudo definir, sin embargo logró una infracción favorable al “Azulgrana”. Mansilla mandó el centro al borde del área chica, Francisco Vera que la peinó y la pelota estrelló en el travesaño, perdiéndose el tercero.

A los 46, un rechazo defensivos de La Perla en la mitad de la cancha, derivó en Emanuel Vatt, que recostado sobre la izquierda, dejó 2 marcas en el camino y remató para que González se luzca, para evitar el tercero.

Finalizó el primer tiempo, con una victoria justa para La Perla, que quedaba corta en el marcador, tan sólo con 2 goles de diferencia.

Más goles

El segundo tiempo no varió en cuanto al trámite y al dominio. La Perla siguió siendo superior, teniendo situaciones a favor, para poder ampliar el tanteador.

A los 9 minutos, Agustín Flores desde afuera del área, remató  desviado apenas por sobre el travesaño.  

A los 19, una grosera infracción de Rizzo Oliveira sobre Joel Abraham, le valió la expulsión por doble amarilla, más allá que la gravedad de la infracción debió valerle la roja directa.

Inmediatamente La Perla pudo llegar el tercero. Centro de la “Pepita” Armando desde la derecha, que encontró a  Palombarini – que había ido a buscar el córner anterior – l  ganando de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño.

En la jugada posterior Rodríguez ganó en ¾ y puso el pase entre líneas para el “Chori” Abraham, pero González presuroso llegó antes y despejó con los pies al lateral.

A los 21 gran jugada de Agustín Flores, que eludió a Horacio González y cuando definió encontrón el pecho de Bertona, que evitó el tercero.

Mansilla quería su segundo en su cosecha personal y luego un pase a domicilio de Paredes, penetró por el callejón el 10 y le rompió las manos a González, que volvió a evitar el tercero. Luego en la recuperación salía Pucará desde el fondo, pisotón de Santi Paredes y Carnevale le sacó roja directa. Teniendo diferente criterio de evaluación, respecto de la expulsión de Rizzi Oliveira. Al final el informe del tribunal, le dio a ambos 1 fecha de suspensión.

A los 40, nueva chance de La Perla, de ponerse 3 a 0. Tiro libre al borde de la media luna “Pepita” Armando que prácticamente acarició la pelota que eludir la barrera, lo consiguió, pero el palo evitó que La Perla, festejara el 3 a 0

Totalmente descolocado Pucará en las marcas; a los 49 – pase de Agustín Flores – otra vez entre líneas, encontró a Tobías Albornoz, que definió ante la salida de González para poner el 3 a 0. Altamente merecido.

A los 51, ya con una visibilidad reducida por la intensa llovizna, llegó un penal para Pucará, que Fernando Bravo lo transformó en el descuento.

No hubo tiempo para más, La Perla cortó la serie de 2 derrotas consecutivas en el Apertura., Mientras que Pucará  suma su segunda derrota consecutiva.

La Perla, derrotó sin discusiones a Pucará

Síntesis

La Perla del Oeste          3

Pucará                          1

La Perla: Fernando Rossini; Agustín Palombarini, Juan Cruz Mendoza  y Francisco Vera; Rodrigo Toriglia, Leandro Mansilla, Mariano Páez y Facundo Farioli; Agustín Flores, Joel Abraham y Emanuel Vatt. D.T: Adalberto Tobaldo

Pucará: Horacio González; Javier Bertona, Cristian Rizzi Oliveira, Gian Aguirre y Arián García, Andrés Torres, Fernando Ponce, Julián Cabrera y Julián Barisone, Laureano Pallero y Fernando Bravo. D.T: Juan José Martínez

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Joel Abraham (LP) y a los 26 min. Leandro Mansilla (LP). En el segundo tiempo; a los y a los 49 min. Tobías Albornoz (LP)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Bautista Suárez por Cabrera (P); a los 11 min. Mauricio Rojas por Barisone (P): a los 16 min. Santiago Paredes por Páez, Carlos Rodríguez por Vatt y Franco Armando por Toriglia (LP); a los 42 min. Tobías Albornoz por Abraham (LP); a los 44 min. Matías Ferrarás por Pallero (P) y a los 48 min. Martín Jadea por Aguirre (P)

Suplentes: Mariano Rodríguez, Lautaro Ledesma y Manuel Betholt (LP). Rafael Juárez y Emiliano Delgado (P)

Amonestados: Mariano Páez y Emanuel Vatt (LP). Horacio González, Fernando Ponce y Emiliano Delgado (P)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 19 min. expulsado Cristian Rizzi Oliveira (P) y a los 39 min. expulsado Santiago Paredes  (LP)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Demián Carnevale

Reserva: La Perla del Oeste 3 (Lautaro Ledesma, Gerónimo Sueldo y Emanuel De los Santos) – Pucará 3 (2 de Ángel Merlo y Nahuel Machado). Expulsado Walter Rojas (P)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar