Unión 1 – Ciclón Racing 1 (Femenino)

En el encuentro más esperado de la 13ra fecha,Unión y Ciclón Racing no se sacaron ventajas tras igualar en uno. Sofía Schell había abierto el marcador para el Tate pero Aldana Gómez estampó el empate final.

20101_1065386626807888_3608858403294245039_n
En cuanto al desarrollo del encuentro, el conjunto tatengue tuvo la iniciativa en los primeros minutos de buscar el arco rival. Primero le cerró los caminos en el ataque a su rival y luego manejó el mediocampo con Mara Domínguez. Sin embargo, no pudo llegar con claridad al arco de Sincovich. Por lo anterior, Unión comenzó a probar con remates desde afuera y desde ese lado llegó la apertura del marcador tras un potente disparo de Sofía Schell que se metió por arriba de la arquera. Con la ventaja, las dirigidas por Coria se confiaron y comenzaron a perder el balón. Sin embargo, Ciclón Racing no pudo inquietar demasiado pero aprovechó los espacios en defensa pero los remates de Gómez y Mansilla se fueron desviados.

En el complemento, Ciclón Racing cambió de mentalidad y comenzó a ganar terreno. Presionó en la salida y mejoró en la circulación del balón. Fue al frente y se llevó por delante a su rival que, jugado de contra, pudo haber estirado la diferencia con desbordes de Galleno.
Sin embargo, a los 9 minutos, luego de un error en defensa de Unión, Aldana Gómez a través de un golazo estampó el empate para las laguneras. Con la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta en donde ambos aprovecharon los errores de su rival en la defensa pero la falta de definición le impidieron romper el empate.
Sobre el final, Ciclón le sacó rédituo a la expulsión de Galleno y se ocupó de buscar los tres puntos. Paula Mansilla tuvo la victoria tras un remate desde afuera del área, pero el mismo se fue apenas arriba.
Síntesis.
Unión: Julia Cappadoro, Jésica Legaspi, Rocío Murano, Érica González, Mailén Herman, Micaela López, Romina Dayer, Sofía Schell, Romina Galleno, Mara Domínguez ©, Sofía Chemes. D.t. David Coria. Suplentes: Agustina Paolini, Daiana Lugo, Flavia Speroni, Milagros Pagliero, Tania Fredes.
Ciclón Racing: Yanina Sincovich, Paula Mansilla, Jésica Vázquez, María Salazar, María Torres, Laura Esquivel, Marcela Díaz Cháves, Camila Scurato, María Casco, Corina De Bernardi ©, Aldana Gómez. D.t. Carlos Pérez. Suplentes: Eliana Sánchez, Lorena Moreyra, María Uleriche, Rocío Peña.

Goles: Sofía Schell (U), 9st Aldana Gómez (CR).

Cambios: Flavia Speroni x Murano (U), Rocío Peña x Casco (CR), Lorena Moreyra x Torres (CR).

Amonestadas: Legaspi (U).

Expulsada: Romina Galleno por doble amonestación.

Árbitro: Roberto Carreño.

COBERTURA: Gabriela Gorosito.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar