Alvarado 3 – Libertad (Sunchales) 6

(Por: La Capital de Mar del Plata) – Alvarado perdió 6-3 con Libertad de Sunchales, en un partido que se disputó bajo la lluvia en el estadio José María Minella, en el marco del choque de ida de los cuartos de final del Federal A de fútbol en el estadio José María Minella. Esto significó prácticamente la eliminación del equipo marplatense, que deberá ganar por cuatro goles como visitante para pasar a las semifinales.

13332719_896058293874410_5047640846715168509_n

El local arrancó con todo y a los 8′ se puso al frente con un gol olímpico de Ezequiel Ceballos. Sin embargo, los visitantes salieron del asedio pasado el cuarto de hora inicial y en tres minutos dieron vuelta la historia. A los 25′ anotó el ex Unión de esta ciudad, Matías Zbrun, y a los 28′ convirtió Daniel Sánchez.
Alvarado reaccionó enseguida y niveló el marcador. Porque otra vez aprovechó una jugada de pelota quieta y Alexis Blanco marcó el 2-2.

El complemento arrancó con la misma tónica. La visita se volvió a adelantar con gol de Patricio Cucchi (otro ex Unión) a los 15′ y un minuto después contestó el local con gol de Gabriel Compagnucci.

Sin embargo, cuando los marplatenses fueron a buscar el partido, Libertad lo liquidó. A los 34′ Gabriel Correa anotó el 4-3, tres minutos más tarde apareció nuevamente Zbrun y cerró la cuenta Gudiño en tiempo cumplido.

Hay que recordar que los sunchalenses tienen ventaja deportiva por haber quedado mejor ubicados en la fase inicial, por lo que el conjunto de Duilio Botella deberá ganar por cuatro goles de diferencia el próximo fin de semana como visitante para meterse en las semifinales del torneo.

En los otros partidos de Cuartos de Final, San Martín de Tucumán superó como visitante 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (gol del ex Aldosivi Ramón Lentini). Unión Aconquija hizo lo propio 2-1 en La Pampa contra Ferro, en un partido en el que fue expulsado el arquero marplatense Francisco Rago en el local y en el que anotó un tanto el otamendino Diego Martínez sobre el epílogo.

Formaciones iniciales:
Alvarado: Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Compagnucci, Luengo, Fernando Ponce y Ezequiel Ceballos; Jonatan Morán y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Libertad: Manera; Beltramo, Luis Ibáñez, Francisco Oliver y Javier Felipe; Gaspar Triverio, Gabriel Correa y Carlos Sánchez; Gudiño, Matías Zbrun y Patricio Cucchi. DT: Danilo Tosello.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

SUNCHALES HOY

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar