Sanjustino 4 – Gral. Belgrano 2

sanjustino 6ta

Sanjustino volvió al triunfo en liga Santafesina, logrando un excelente primer tiempo y un complemento donde el instinto y las ganas dieron vuelta un resultado desfavorable.

Haquín marco el primero y último gol de la tarde, Villordo los dos goles más emotivos, mientras que en la visita, Monteodoricio marco dos goles que le dieron suspenso a la tarde en el Coloso.

Cuando el cuadrante marco las 15 horas, el Matador y el Frutillero por la 6ta fecha de Liga Santafesina comenzaban a dirimir un partido lleno de historias.

El primer acto de dicho juego, se escribió en el minuto ideal (10’) ante a mi entender el mejor gol que ha convertido Sanjustino en lo que va de esta competencia liguista.

Osuna descarga y va en búsqueda de la pared con Rolón y el juvenil le abre el carril izquierdo, luego Osuna enviaría un impecable centro, con su pierna menos hábil, que aterriza en el pecho de Haquín, quien de manera inteligente y con paciencia, decide jugar de manera colectiva en lugar de buscar la aventura individual y tocando para Villordo que devuelve al espacio donde Haquín con violencia define cruzado, para que Ludueña vea imposible de parar dicho disparo. Un verdadero golazo, Sanjustino en su primera incursión ofensiva, encontraba gol y buen juego colectivo, la tarde comenzaba a tener la sonrisa verde y blanca.

A los 13’ Haquín desborda por derecha y asiste a Rolón que no puede definir con precisión.

En 22’ Trouchet aparece por el sector izquierdo luego una excelente distribución de pases donde participaron Guevara, Rodriguez, Juan Benitez, Osuna, Haquín y finalmente el nº 7 que intenta la definición teniendo opción de pase dentro del área.

A los 26’ Benitez habilita a Haquín quien nuevamente asiste a Rolón y la pelota le queda atrás al “Terrible”. Corrían 29’ y esta vez cambian las posiciones, Rolón asiste a Haquín y este nuevamente le da el pase a Villordo que remata débil para que Ludueña amortigüe el disparo.

A los 38’ una desatención defensiva casi le cuesta el empate al Matador, ya que Monteodoricio roba en una parte sensible de la defensa y su remate es despejado de manera notable por parte de Chaves.

A los 40’ Rolón pierde en el mano a mano ante Ludueña que sale fuera de su área y le impide el gol al pibe.
Un primer tiempo donde Sanjustino justificaba el resultado y donde contó con más ocasiones para ampliarlo. La superioridad se explicaba fácilmente en cuanto al intenso movimiento de sus atacantes, a la precisión en los pases de Rodriguez, los rápidos quites de Trouchet, las escalonadas salidas de sus marcadores de punta, la gran dupla central Milesi-Cantero, y el ritmo vertiginoso sin la pelota, combinado con la paciencia a la hora de atacar.
En el complemento Sanjustino se durmió en los laureles obtenidos en la primera parte, más allá, de la poca urgencia que tenía Belgrano por empatar el juego, el Verde abuso de la rotación de pelota en el sector defensivo, y a los 16’ lo pago caro. Monteodoricio corta un pase para Juan Benitez y entrando por el vértice derecho del área, remata de manera potente al primer palo sacudiendo la red y decretando la paridad en el Coloso.

En 20’ la jugada polémica se instala en el cuadro mayor que defendía Chaves, ya que luego del anticipo de Aloy, Cantero disputa la pelota con el mediocampista chocando con su cuerpo, Maciello interpreta penal, y Monteodoricio lo cambia por gol.

De ahí en más Sanjustino se olvidó de jugar al fútbol, sumado a la frustración de un penal mal pitado, el resultado desfavorable y la impaciencia de algunos espectadores, eran un combo que debía digerir este juvenil grupo. A los 25’ Haquín gana por derecha y deja el gol en los pies de Osuna que no puede definir. A los 31’ Rolón pesca una pelota dentro del área pero define mordido.
A los 40’ tras el desborde del ingresado Buigues (gran debut del juvenil ingresando con el resultado desfavorable) y el centro cerrado por parte de Villordo llega a la red luego de que se cruzarán más de 3 jugadores sin tocar la redonda (menos el arquero Ludueña que en ningún momento vio el balón). Gol, desahogo y a mirar el reloj para soñar con la victoria.
Al minuto del empate, luego del gran desborde de Rolón, le cometen falta. Haquín remata pero su disparo da en la barrera, quedando en inmediaciones del área para que Villordo encienda “la chispa adecuada” y la cuelgue en el ángulo superior derecho de Ludueña que se tiró para la foto.
Con la ventaja a su favor Sanjustino dejo que Belgrano aceche el arco de Chaves, pero el conjunto de Matos corrió muy mal la amplia cancha del coloso, y eso lo pago caro, cuando a los 44’ Arias en un exceso de confianza, pierde la pelota en la última línea ante Haquín que con un tenue amague burla a Ludueña y sentencia la historia en el oeste de la ciudad.
Victoria sufrida por parte de Sanjustino que en la semana intentará practicar el juego colectivo y la concentración que mantuvo en la primera etapa, y buscará corregir la inercia con la que salió a jugar el segundo tiempo. Gran muestra de carácter para un equipo juvenil que tuvo los destacados inicios en la primera división de Buigues y Nuñez, ambos canteranos que dieron sobradas muestras de que tienen condiciones para ponerse la casaca matadora.
La próxima estación será el Rafael Batres, ante el Sabalero.
Sanjustino: Chaves- Milesi- Benítez- Guevara- Rodríguez- Cantero- Trouchet- Villordo- Rolón- Osuna- Haquin.
Dt: Sebastián Bueno.
Belgrano: Ludueña- Arias- Aranda- Álvarez- Gonniat- Albino- Aloy- Angulo- Monteodoricio- Cabral- Díaz.
Dt: Leonardo Mattos.

Goles:
Pt: 10′ Haquín (SJ)

St: 16′ Y 20′ Monteodoricio (BC), 40′ Y 41′ Villordo (SJ), 44′ Haquín (SJ).

Cambios:
Sanjustino: Valdés X Guevara.
Nuñez X Osuna.
Buiguez X Benítez.

Belgrano: Florentín X Angulo.
Regue X Aloy.
Luquez X Díaz.

Amonestados:

Belgrano: Arias Y Monteodoricio.

Fuente: FB Aguanten Los Trapos

San Justo y la Web

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar