Independiente 1 – Pucará 1 (La crónica y los goles del partido)

Independiente 1 - Pucará 1 (La crónica y los goles del partido)
El «Cacique» consiguió la permanencia, tras su empate en Santo Tomé. Foto: Julián Andrés Monzón

Pucará, consiguió la salvación en Santo Tomé

El «Cacique» empató 1  a 1 con Independiente. Aunque al «Rojo» le servía más la victoria que el empate. Merced a la derrota de El Cadi, el sábado, todavía mantiene posibilidades matemáticas de salvación. Pero el punto para los de Transporte, significó asegurarse la permanencia en la máxima categoría.

Julián Andrés Monzón

De manera prematura hubo novedades en el marcador. Apenas 2 minutos de juego y Pucará que desbordó por le derecha, el centro bajo para Javier Leiva. El ex Las Flores, amagó, la pisó y abrió juego a la izquierda, donde ingresó en absoluta soledad a Bladimir Orellano, para definir y dejar sin chances a Fiorano y poner el 1 a 0.

Pero casi de inmediato Independiente llegó al empate. Jugada generada por la izquierda, pase e Déboli que remata ante el achique de Alfonso, pero el 1 en la potencia da rebote, que le cae otra vez a Franco y define sin oposición para marcar el 1 a 1.

El partido ya tenía goles y no serían las única situaciones de peligro. A los 7 desborde a pura velocidad de «Chuki» Colombara, centro y definición de Déboli, que esta vez sí pudo retener Agustín Alfonso, para disipar el peligro.

Pero a los 11, Pucará presionó y ganó en n ataque del «Rojo»; salida rápida por el carril central que Antúnez lideraba. El  volante, se tuvo confianza para castigar al arco y  la pelota se fue apenas desviada, por encima del travesaño.

Minutos más tarde, Pucará en 2 jugadas pretendió sacar ventaja a la pelota detenida. A los 14, tiro libre de Antúnez, que Fiorano despejó con los puños. En la posterior, esta vez Antúnez buscó el centro dentro del área, para el ingreso de Vera, que en el punto penal ganó de cabeza y la mandó desviado.

Sobre el final el que estuvo más cerca del gol fue el «Cacique». Primero a los 35, con un tiro libre de Ibarra, que se fue por encima del travesaño. Luego a los 41, una jugada protagonizada otra vez por el goleador de Pucará (esta vez con pelota en movimiento). Centro de Torres, despeje defectuoso y sólo Ibarra, con el arco a su disposición la mandó afuera.

Poco pasó

En el complemento, escasas fueron las situaciones de peligro. La primera de ellas a los 8, la pierde en la salida Pucará, llegó el centro desde la derecha y Déboli de cabeza la mandó afuera.

Hubo que esperar hasta los 37, para destacar otra jugada y en esta se lució el arquero Alfonso. Centro de Herrera, Franco Déboli que define y Alfonso la sacó literalmente del ángulo.

Punto que sirvió para la consolidación de Pucará en primera. Ya nadie podrá darle alcance aunque el «Cacique» pierda los 9 puntos restantes. Empate con sabor a muy poco por el lado de Independiente, aunque la derrota el sábado de El Cadi, le terminó jugando a favor, para acortar distancias con el equipo de Rincón, en la tabla de promedios.

Síntesis

Independiente                1

Pucará                  1

Independiente: Matías Fiorano; Tomás Jullier, Javier Fritzler, Mario More y Nahuel Faidutti; Bruno Bezi, Gabriel Perren, Ramón Herrera y Gonzalo Colombara; Franco Déboli y Joaquín Duré. D.T: Alcides Merlo

Pucará: Agustín Alfonso; Michel Rodríguez, Emanuel Alfonso, Leandro Vera y Alexis Vezzali; Maximiliano Migues, Daniel Torres, Matías Antúnez y Javier Leiva; Bladimir Orellano y Maximiliano Ibarra. D.T: Mariano Bonzzi

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Bladimir Orellano (P) y a los 6 min. Franco Déboli (I)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min Ayrton Martínez por Orellano (P); a los 16 min. Ayrton Martínez por More (I); a los 31 mi. Lucas Torres por Migues (P); a los 36 min. Claudio D’emilio por Colombara (I); a los 41 min. Gastón Frutos por Rodríguez (P) y Tomás Villalba por Herrera (I).

Suplentes: Leandro Quesada y Ramón Sabater (I). Juan Cruz Kap  César Espinosa (P)

Amonestados: Bezi, Duré y More (I). Emanuel Alfonso, Rodríguez y Torres (P).

Cancha: Independiente

Árbitro: José Belázquez

Los goles del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar