Ocampo Fábrica eliminó a Unión de San Guillermo (Copa Federación)

Ocampo Fábrica eliminó a Unión de San Guillermo (Copa Federación)
En su estadio, Ocampo Fábrica igualó sin goles ante Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo

La satisfacción del deber cumplido

Ricardo Bortolozzi

Ocampo Fábrica cerró sin mayores sobresaltos una serie que había comenzado favorable hace una semana en su visita a San Guillermo. En su estadio igualó sin goles ante Unión Cultural y Deportivo de la citada localidad.

INICIO ENTRETENIDO

Muy lejos estuvo el equipo fabril de afrontar su compromiso con una actitud conservadora que lo mostrara con la mera ansia de defender los dos goles de ventaja en el global con los que contaba previamente al pitazo inicial. Desde el primer momento consiguió hacerse dueño del balón, erigiéndose en el protagonista principal de un cotejo disputado.

Con un buen trabajo de Peirano en la zona central del mediocampo, y un correcto acompañamiento de un Eduardo Aguirre, a quien le costó en el comienzo acomodarse al nuevo puesto, pero que fue sobrellevando eficazmente tal dificultad con el transcurso de los minutos, la escuadra ocampense sometió a su adversario a su ritmo impreso a voluntad.

El mayor dominio de pelota le permitió mantener lejos a su arquero de cualquier tipo de riesgo y generar algunas situaciones de peligro a través de los desbordes al vacío de Base, las proyecciones permanentes de Saucedo por izquierda, el incansable trabajo de entrega ofensiva de Sosa y el sacrificio inconmensurable y virtuoso de un Nicolás Tourn intratable e imparable, quien a pesar de llegar con lo justo físicamente al partido logró ser una pesadilla permanente para un contrario que solo debió recurrir a las patadas y a los forcejeos para intentar vanamente neutralizarlo.

La etapa inicial culminó con la sensación de que Ocampo Fábrica fue más que su rival, si bien dicha superioridad no fue abrumadora, el local consiguió manejar los tiempos y el ritmo a su conveniencia y generó las ocasiones más propicias, entre las que se destacan un remate a la base del poste de Fabio Sosa y un par de situaciones muy claras de Fabián Base.

COMPLEMENTO EMOTIVO

Si bien el score terminó en blanco, nadie que haya visto el cotejo podrá decir que fue aburrido. El adelantamiento obligado que experimentó Unión en la etapa final provocó algunos desaciertos defensivos forzados del conjunto local, pero también permitió que el fabril encontrara más espacios para la contra y contar así con oportunidades manifiestas de gol. Al ir corriendo los minutos y notar que las chances se escurrían, la visita recurrió al desesperado recurso de remates de media distancia que se iban desviados o que encontraban siempre bien posicionado a un muy seguro arquero Darío Tomasín.

MOMENTO DE ZOZOBRA

Cuando el reloj ya había superado el segundo tercio de partido y la tranquilidad parecía que iba a ser inamovible, un remate de afuera del área del sanguillermino Mora encontró en el camino la mano del zaguero Iván Aguirre, situación que hizo que el árbitro no dudara y sancionara la pena máxima.

El marcador central Federico Fuente se hizo cargo de la ejecución, la que fue violentamente al medio encontrando la excelente respuesta del portero Tomasín, quién despejó la bola con sus piernas. Después de esta situación todo pareció encaminarse a una clasificación segura para los dirigidos por la dupla técnica.

De esta manera Ocampo Fábrica clasificó a la semifinal donde enfrentará, primero en condición de local, al muy buen equipo de Defensores del Oeste de Esperanza. Además, con esta clasificación, el fabril se aseguró su participación en la edición 2018 de la codiciada Copa Santa Fe.

SÍNTESIS

Ocampo Fábrica 0: Tomasín; Gobbi, I. Aguirre, Villaverde, Saucedo; Palavecino, Peirano, E. Aguirre, Base; N. Tourn y Sosa. DT: Vallejos- Godoy.

Unión C y D 0: Fagiano; Alvarez, Fuente, Porporato, Doro; Cavallo, Mora, Bodoira, J. Zeballos; M. Maretto y Benítez. DT: Rubén Burkett.

Amonestados: Peirano (OF); Cañete (OF); Fuente (UCD); Porporato (UCD)

Expulsados: No hubo

Cambios Ocampo Fábrica: Castillo por Saucedo; Cañete por Palavecino; Berdún por Base.

Cambios Unión C. y D: G. Zeballos por Doro; Barrios por Bodoira; E. Maretto por Benítez.

Suplentes Ocampo Fábrica: Carbonel, F. Tourn, Fernández y Vicentín.

Suplentes Unión C. y D: Orellano, Trucco e Ibarra.

Arbitro: Abel Quiroz (Liga Reconquistense- Bien)

Asistentes: Rubén Bertschi y Nicolás Ojeda.

Arbitro suplente: David Blanche (Liga Ocampense)

Villa Ocampo SF

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar