El Cadi es el tercer ascendido

El Cadi luego de igualar sin goles ante Independiente, se quedó con el ascenso desde el punto penal. Foto: Julián Andrés Monzón
El Cadi luego de igualar sin goles ante Independiente, se quedó con el ascenso desde el punto penal. Foto: Julián Andrés Monzón

Rincón es de Primera

El Cadi le ganó 3 a 1 en los penales a Independiente de Santo Tomé y ascendió a la máxima categoría liguista, tras haber igualado sin goles en los noventa minutos. Por primera vez en la historia, siendo un verdadero hito para la vecina ciudad.

Mauro González

Festeja El Cadi, algo que tiene bien merecido. Ese grito contenido durante un año, pudo desahogarse en la cancha de San Cristóbal en la final por el tercer ascenso que otorgó la Liga Santafesina este año. El júbilo ya se encuentra esparcido por todo Rincón, que está consiguiendo un logro histórico para una ciudad que tiene poco tiempo de existencia, con esta categoría.

Sin darse mucho a conocer, el equipo de Ernesto Sosa, comenzó en silencio una temporada que quizás nadie lo tenía en los planes, porque uno recaía en los históricos, aquellas instituciones con obligaciones inmediatas de conseguir el objetivo. A lo largo del año fue yendo de menor a mayor, pudiendo saltear obstáculos y sorprendiendo a muchos siendo, al comienzo de la Zona Campeonato, puntero con El Pozo. Luego de un bajón, llegó al octogonal donde venció a Sportivo Guadalupe y fue derrotado por Independiente, el mismo rival de la final.

El encuentro fue típico de una final. Dientes apretados, con algo de temor por encontrarse con un gol en su propia valla y la leve intención de buscar el arco de enfrente. Dentro de los primeros minutos fue Alexis Carrizo quien disparó desviado, mientras que más tarde fue Insaurralde que cabeceó por arriba del travesaño.

Luego, El Cadi fue inclinando un poco la cancha a su favor y tuvo un remate en el palo, cuando la triangulación por la banda derecha, siendo la mejor situación en el partido. Independiente cosechó una primera parte pareja, pero sin destacarse.

El duelo por el ascenso fue de dientes apretados en los 90 minutos. Foto: Julián Andrés Monzón
El duelo por el ascenso fue de dientes apretados en los 90 minutos. Foto: Julián Andrés Monzón

El camino no se modificó
El complemento siguió por los mismos lineamentos que el primero. Cada uno resguardó sus intereses y el partido terminó siendo previsible. Trabado en la mitad de cancha, con muchas imprecisiones y quedando a la vista que estaban quemando los últimos cartuchos en el aspecto físico, ya que se empezaban a ver calambres, lesiones y mucho cansancio.

El 0 a 0 terminó siendo el mejor resultado para este encuentro. En líneas generales fue de mediocre nivel y el desenlace derivó a definir todo en los penales.

Confianza y efectividad
La definición desde los doce pasos lo mostró a El Cadi con una excelencia en su ejecución. Sus tres jugadores que patearon lo hicieron de gran manera y no le dieron chances a Godoy. Primero fue Walter Cristaldo, luego César Espinoza y por último Axel Sales Rubio. Más allá de eso, Diego Cristaldo fue la gran figura, ya que atajó dos definiciones: una a Baranovsky y otra a Frutos. Para culminar, Echeverría mandó al balón por encima del horizontal, para determinar el ascenso del grana y cielo.

Rincón tendrá una institución en la Primera División por primera vez en su historia como pueblo y ahora ciudad. Estos muchachos escribieron una página dorada para El Cadi y se suman a Centro Cultural y Deportivo El Pozo y Agua y Energía al trío de privilegiados. Independiente, lamentablemente, deberá jugar una temporada más en el ascenso liguista, habiendo perdido en este año dos finales por ascenso y un desempate en Ciudadela.

Echeverría marra su ejecución y El Cadi logra el ascenso. Foto: Milagros Mercado
Echeverría marra su ejecución y El Cadi logra el ascenso. Foto: Milagros Mercado

SÍNTESIS
El Cadi 0 (3)
Independiente 0 (1)
El Cadi: Diego Cristaldo; Nicolás Villanueva, Iván Loto, Daniel Mariaux y Adrián Márquez; Alexis Carrizo, Fernando Facino,Matías Macedo y Juan Espinoza; César Espinoza y Sebastián Mendoza. DT: Ernesto Sosa.
Independiente: Maximiliano Godoy; Esteban Peralta, Diego Galicio, Francisco Baranovsky y Leandro
Perren; Marcos Martínez, Gabriel Perren, Jonantan Martínez y Diego Frutos; Lucas Ortega y Juan Insaurralde. DT: Ramón Núñez.
Cambios: Walter Cristaldo por Mendoza y Axel Sales Rubio por Juan Espinoza (EC); Mariano More por Peralta y Marcelo Echeverría por Jonatan Martínez (I).
Amonestados: Márquez, Carrizo y Facino (EC); Leandro Perren (I).
Definición por penales: Goles de Walter Cristaldo, César Espinoza y Axel Sales Rubio (EC); Gol de Juan Insaurralde, mientras que marraron sus tiros Francisco Baranovsky, Diego Frutos y Marcelo Echeverría (I).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: San Cristóbal.

LAMENTABLE FINAL.

Luego de lo que fue el ascenso del equipo rinconero, se produjeron incidentes entre ambas hinchadas, donde se arrojaron objetos contundentes. Mientras el público visitante había invadido el terreno de juego, un cruce de pidrazos, generó tensiones y ofuscamiento. A tal punto que gran cantidad de hinchas de El Cadi, pretendieron cruzar por los vestuarios hacia la tribuna. Sin embargo la invetvención policial lo impidió, no sin antes tener que recurrir a balazos de goma, para amedrentar a los revoltosos.

César Espinosa analizó la importancia de tamaño logro deportivo
César Espinosa analizó la importancia de tamaño logro deportivo
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar