Se terminó la era Merlo

El presidente Eduardo Vega y el viceprimero Víctor Godano le comunicaron la decisión esta mañana al entrenador, al tiempo que se concentraron en la búsqueda de un reemplazante, confiaron fuentes del club santafesino.

54e21e40eb439_510x339

Jorge Burruchaga, Omar De Felippe y Gabriel Batistuta -ex manager de la institución- encabezan la lista de candidatos para la sucesión del plantel, que de momento, será dirigido en forma interina por Javier López, técnico de Reserva y ex futbolista «sabalero».

La entidad de Santa Fe provocó el alejamiento del primer técnico en lo que va del torneo, sin muchos antecedentes en Primera División de cortar el crédito con tan sólo un partido jugado Merlo, de 64 años, inició su ciclo en Colón cuando restaban cuatro fechas para el final del campeonato de la Primera B Nacional, que se coronó con el rápido retorno a la máxima categoría. Luego, en diciembre, acordó su continuidad y comandó los trabajos de pretemporada, que se realizaron en Santa Fe en el marco de un plan de austeridad, obligado por la difícil situación económica de la institución.

Pero su salida se precipitó por el pésimo debut en el Campeonato 2015 (0-2 ante San Lorenzo) y las críticas en caliente de Ramírez, que una vez terminado el partido en el Bajo Flores, caracterizó a Colón como «un equipo entregado» a la derrota, en alusión directa a la propuesta conservadora del DT.
Comunicado oficial del club
El Club Atlético Colón informa, que de común acuerdo con el cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Carlos Merlo, se ha decidido finalizar el vínculo contractual que lo unía con la Institución.
Interinamente, Javier López, DT de la divisional reserva, se hará cargo del primer equipo profesional de fútbol.

Telam

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar