Universitario 2 – Colón SJ 2

Colón estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Foto: Mauro González
Colón estuvo cerca de conseguir los tres puntos. Foto: Mauro González

Se le escapó la victoria a Colón
El Conquistador lo ganaba 2 a 0 ante Universitario en Paraná, pero la expulsión de Aranda lo complicó y terminó empatando. Cosecha un punto sobre seis. La semana que viene visitará a Urquiza en la misma cancha.

Por Mauro González

La zona 38 del Federal C sigue su curso, con la primera visita de Colón de San Justo a tierras entrerrianas. Fue ante Universitario de Paraná en cancha de Palermo, a la vera de la avenida Ramírez, la principal arteria de la ciudad. El equipo de Delfino venía de una derrota dolorosa en el último minuto ante Neuquen, así que fue con el alma herida y en busca de revancha.
El primer tiempo fue de trámite parejo, en los primeros minutos. Ambos equipos dejaron en claro que necesitaban los tres puntos y, a su manera, iban a tratar de conseguir la ventaja en el marcador. El juego se hizo trabado ya que el campo de juego no ayudaba mucho para el trato del balón por abajo. Al saltar normalmente la pelota, complicaba a la tenencia de los jugadores, que luchaban más de la cuenta para poder conseguirla. Fue así como único rescatable en ese tramo fue un débil tiro libre de Berlo que contuvo con tranquilidad Scatizza.
Con el paso de los minutos, Colón fue inclinando levemente la cancha y llevando el balón a campo contrario. Las situaciones, si bien no eran de peligro, cada vez aparecían más cerca de Jacob. A los 24 minutos se terminó concretando el gol, por intermedio de una buena jugada individual desde la derecha, que derivó en un centro que pasó todo el aire y volvió al centro, desde la izquierda, para que luego de un rebote, Bertola la empuje y ponga el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, el Conquistador empezó a controlar las acciones. Universitario se encontró perdido en la cancha y los de Delfino trataron de ampliar las diferencias, teniendo un centro que le trajo peligro al arquero paranaense. Sobre los 36, Wilfredo Moyano superó la marca de Berlo y cabeceó en soledad, aunque no pudo aprovechar la desatención defensiva.
En tres minutos, la U consiguió un par de situaciones de peligro. A los 38 remató Martín Arellano desde la derecha y no pudo conectar con su hermano Ismael, mientras que a los 41 durmió Guzmán Reniero y Cepellotti disparó a quemarropa en el área chica y Guillermo Scatizza despejó fenomenalmente.
Colón de San Justo se fue en ventaja en la primera mitad, porque fue más efectivo y levemente superior en el trámite de juego. El elenco de Paraná desaprovechó sus situaciones y falló gravemente en la jugada del gol.
Polémico, cambiante, terminó en empate
El complemento comenzó con todo. A los 3 minutos, Alessio quedó en soledad dentro del área chica y superó la resistencia de Jacob. Poco duró la alegría para el visitante, ya que enseguida se fue expulsado Sebastián Aranda por doble amonestación y a los 8 llegó el descuento por intermedio de Gastón Aparicio.
A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, pero con las mayores intenciones del rival por empatar. Encontró un cabezazo que se fue desviado por parte de Pérez. Sobre los 35 consiguió el empate por un disparo de Iván Pross, luego de una falta clara que el árbitro –de mal arbitraje- no cobró.
El final del encuentro lo dejó a Colón con un hombre más por la expulsión de Aparicio y las mejores situaciones para convertir el 3-2. Juan Manuel Gallego perdió un mano a mano increíble que lamentaron todos los hinchas rojiblancos. El resultado terminó siendo inalterable.
Colón de San Justo terminó nuevamente con el sabor amargo de perder puntos. En dos fechas consiguió tan sólo una unidad y complica su situación en la tabla, aunque recién arranca la zona. Su próximo rival será Sportivo Urquiza en la misma cancha ubicada en el barrio Rocamora.
SÍNTESIS

Universitario (Paraná) (2): Diego Jacob; Iván Pross, Gastón Aparicio y Julián Berlo; Martín Arellano, Laureano Ramírez, Hernán Cepellotti, Luis González y Ariel Schvaigert; Ismael Arellano. DT: Fabián Reynoso.
Colón (San Justo)(2): Guillermo Scatizza; Juan Cejas, Juan Juárez, Fabián Alessio y Wilfredo Moyano; Lucas Falcón, Sebastián Aranda, Guzmán Reniero y Leandro Bertola; Francisco Ruiz y Lautaro Obregón. DT: Roberto Delfino.
Goles: en el primer tiempo, 24 min. Leandro Bertola (C). En el complemento, 3 min. Fabián Alessio (C), 8 min. Gastón Aparicio (U) y 35 min Iván Pross (U).
Cambios: en Universitario Jonatan San Martín por González, Carlos Pérez por Martín Arellano y Sergio Zanabria por Cepellotti. En Colón Gustavo Dougaluck por Obregón, Guillermo González por Moyano y Juan Manuel Gallego por Ruiz.
Amonestados: en el local Pross, Aparicio, Martín Arellano y Luis González. En la visita Moyano, Aranda, Bertola, Ruiz y Obregón.
Incidencias: en el complemento, 4 min. expulsado por doble amonestación Sebastián Aranda (C), 31 min. Ismael Arellano (U) y 37 min. Gastón Aparicio (U).
Árbitro: Jorge Zapata (Concordia).
Cancha: Palermo (Local Universitario).

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar