Colón ganó su segundo amistoso

Atlético Paraná disputó ayer un encuentro amistoso contra Colón en Santa Fe, donde el entrenador, Edgardo Cervilla, paró un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo. Los primeros 45’ terminaron 1 a 0 a favor de los locales, mientras que la segunda mitad culminó sin goles. La idea del cuerpo técnico del Gato es jugar un amistoso más para cerrar la preparación antes del inicio oficial.

Foto: El  Diario de Paraná
Foto: El Diario de Paraná

Uno de los aspectos que debía corregir Atlético Paraná, o empezar a cambiar, es el de tener más contacto con la pelota, adelantar sus líneas y buscar ser protagonista. Una tarea difícil teniendo en cuenta que se medía nuevamente con un equipo que jugará la venidera temporada en la Primera División del Fútbol Argentino. Sin embargo, en la jornada futbolística de ayer, el Decano lo pudo poner en práctica, no se defendió tanto, mostró una buena faceta de creación y puso en jaque a Colón en Santa Fe.
En el estadio Brigadier General Estanislao López, se jugó un partido de 90 minutos, pero los entrerrianos alistaron dos alineaciones. En la primera parte, el Sabalero se quedó con la victoria por 1 a 0, con gol de Marcos Fernández, a los 8’. En tanto que, en la segunda mitad, el cotejo culminó sin anotaciones.
BUSCÓ DE ENTRADA. En los primeros minutos de juego se notó otra predisposición de Atlético Paraná a la que venía mostrando en sus presentaciones anteriores, ya que manejó la pelota, se paró en campo contrario, y por los laterales, sobre todo por el carril izquierdo, buscó lastimar con el despliegue de Alexis Ekkert y la constante movilidad de Nicolás Ledesma, de gran rendimiento en todos los encuentros disputados.
Con tres minutos de partido, el Gato se arrimó cerca del área y apareció el primer remate del encuentro. Fue de Ekkert que desde la medialuna disparó arriba.
A los dirigidos por Reinaldo Merlo les costó salir de su terreno, pero cuando lo hizo pegó. Un centro cayó en el área de Atlético Paraná, Ignacio Arce salió para hacerse con el esférico pero un desvío en el primer palo lo dejó sin nada. La pelota recorrió el área y por el segundo palo apareció Marcos Fernández, para mandarla al fondo de la red.
A pesar del tanto, que otra vez llega por un error propio, Paraná continuó con el dominio, la seguidilla de pases, las triangulaciones a un toque entre Ekkert, Ledesma, Lencioni y Cozzoni, fueron una de las formas de intentar lastimar, pero en el último pase, los delanteros cayeron en posición adelantada.
Después de los 25’, el conjunto santafesino se adelantó un poco más aunque no logró ingresar al área con comodidad por eso recurrió a remates desde media distancia.
Minutos más tarde el juego cayó en la paridad, con un Colón que intentó un poco más y un Paraná parado de contra, pero que por momentos salía y volvía a cargar el campo Sabalero. Sin embargo las acciones desaparecieron hasta un remate de Lucas Alario que se fue rozando el palo del arco defendido por Arce.
Llegó el pitazo para ir al descanso, con la sensación de que el conjunto entrerriano había hecho una gran tarea en el Cementerio de los Elefantes.
FALTÓ CONVERTIR. En la segunda mitad, Colón mantuvo la misma alineación y el Decano cambió a sus once futbolistas. Puede ser un justificativo que los locales se cansaron y por eso el Gato controló ese tramo del partido, pero lo cierto es que jugó un gran segundo tiempo.
En esta ocasión quedó reflejada la idea de no esperar a que el rival proponga, sino salir en busca de esa iniciativa. Felippe Cadenazzi con Fernando Benítez, el primero aguantando la pelota y el segundo con su juego característico, mantuvieron el balón lejos de su arco.
Las asociaciones entre Guido Rancez y Ricardo Stechina por el carril izquierdo, al igual que contra Atlético Rafaela, volvieron a ser positivas. Y La primera llegada de riesgo fue justamente para el conjunto entrerriano. Rancez envió un centro, Techi ganó de cabeza, pero la pelota pasó cerca.
Colón, un poco más retrasado, se las ingenió para responder y fue mediante un disparo de Ramírez que tapó Damián Serrano.
No obstante, el juego del Gato no mermó y a través de Bulay volvió a avisar. El nacido en Arequito remató y Jorge Broun mandó la pelota afuera. El Gato intentó pero la pelota no quiso entrar. En la última, Milton Schonfeld, habilitó a Santiago Aguirre, que quedó mano a mano, pero en vez de rematar cedió para Fernando Benítez, lo que le permitió a los defensores llegaran para cerrar.
Culminaron las acciones y el saldo fue totalmente positivo para el Decano, que cambió la cara mostrada el pasado miércoles y se animó más.

SINTESIS
COLÓN 1
Jorge Broun
Pablo Cuevas
Germán Conti
Lucas Landa
Mariano Vitollo
Braian Romero
Geronimo Pauletti
Marcos Fernández
David Ramírez
Gustavo Villaruel
Lucas Alario
DT: Reinaldo Merlo

ATLÉTICO PARANÁ 0
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Jonatan Belforte
Gonzalo Cozzoni
Pablo Lencioni
Alexis Ekkerts
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla
Gol: PT: Marcos Fernández (C). Cambios: En Atlético Paraná: Lisandro Alzugaray por Ekkert, Matías Benítez por Noir y Milton Schonfeld por Lencioni. Estadio: Brigadier General Estanilao López (Colón).

SINTESIS
COLÓN 0
Jorge Broun
Pablo Cuevas
Germán Conti
Lucas Landa
Mariano Vitollo
Braian Romero
Geronimo Pauletti
Marcos Fernández
David Ramírez
Gustavo Villaruel
Lucas Alario
DT: Reinaldo Merlo

ATLÉTICO PARANÁ 0
Damián Serrano
Cristian Gómez
Milton Alvez
Brian Berlo
Ricardo Stechina
Adriel Bulay
Pablo Vercellino
Gastón Petrucci
Guido Rancez
Felipe Cadenazzi
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Cambios: En Colón: Matías Ballini por Pauletti, Raúl Becerra por Villarruel, Emanuel Casado por Fernández, Luis Castillo por Cuevas, Franco Lazzaroni por Ramírez. En Paraná, Santiago Aguirre por Cadenazzi, Lisandro Alzugaray por Rancez, Germán Fischer por Petrucci, Federico Córdoba por Alvez, Marcos Rosano por Bulay y Milton Schonfeld por Vercellino. Estadio: Brigadier General Estanilao López (Colón).
El Diario 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar