Sportivo Urquiza 3 – Argentino de Franck 3

En la Ida de los octavos de final, la V Azulada igualó 3 a 3 ante Argentino de Franck, en un partido muy entretenido que se jugó ante un buen marco. Salva anotó los tres goles de los paranaenses, mientras que en la visita se destacó Michlig con dos gritos. Todo se definirá el próximo fin de semana en Santa Fe.

Foto: El Diario Paraná
Foto: El Diario Paraná

Más allá de que el resultado no dejó del todo conforme a la V Azuldada, puesto que la meta era conseguir una diferencia para ir a jugar la revancha a Santa Fe, el buen marco de público que ayer se acercó al estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta se deleitó con un verdadero partidazo.

Es que Sportivo Urquiza y Argentino de Franck pensaron todo el tiempo en el arco rival y el resultado final lo reflejó: empataron 3 a 3. Fue en el marco del juego de Ida de uno de los cotejos correspondientes a los octavos de final del Torneo Federal C 2015. La llave quedó abierta para ambos equipos y todo se resolverá el próximo fin de semana cuando se vean nuevamente las caras en la localidad santafesina.

GOLPEÓ DE ENTRADA. Sportivo salió decidido a buscar el arco rival. Rápidamente se encontró con la apertura del marcador a través de Salva, a quien ayer se le abrió el arco luego de no haber podido convertir en toda la fase clasificatoria.
Pero las intenciones del Fortín chocaron con las de su rival de turno, que poco a poco fue demostrando el porqué también llego a estas instancias. La conducción de Mayenfisch, la velocidad de Barco y la potencia de Michlig, el enganche y los dos delanteros de la visita, hicieron que el dueño de casa recule y tome más precauciones por las complicaciones que comenzó a sufrir en defensa.
Barco encontró la igualdad a los 18’ y para complicar el panorama para la V Azulada, Daniel Jara se retiró lesionado -venía con una molestia-, dos minutos después. Así el elenco paranaense perdió a su generador de juego en un momento difícil del partido.

EL GRANDOTE LOS COMPLICÓ. Más allá de que el conjunto de la capital entrerriana intentaba llegar al arco de enfrente, algo que nunca dejó de intentar, los santafesinos contaron con un inspirado Michlig quien por momentos se volvió imparable cuando atacaba con pelota dominaba. Su gran porte y el buen manejo de la pelota lo transformaron en el eje de las ofensivas de su equipo. El mismo delantero se encargó con un remate cruzado de dar vuelta el marcador a favor del Tino, cuando iban 34’.
CON OTRA CABEZA. Pero los dirigidos por Carlos Galván no estaban decididos a resignar la localía, condición en la cual están invictos en el certamen nacional. Salieron a jugar el complemento con otra mentalidad, adelantando las líneas 10 metros.
Primero avisó Sibulofsky, al definir en el área chica, pero el arquero rival le ahogó el grito de gol. Pero en la siguiente, el lateral derecho, quien mejoró mucho su producción en la segunda etapa, asistió a Salva quien estampó el 2-2.

Con el ingreso de Axel Godoy el DT local buscó tener más juego en mitad de cancha, viendo que el tridente de ataque rival ya no estaba tan lúcido como en el primer período. Esto llevó a que Murgado quede solo contra varios rivales en mitad de cancha, y el volante central cumplió con mucho sacrificio pero se fue cansando.

DE IDA Y VUELTA. Ya con algunas variantes, Argentino siguió buscando vencer el arco de Castro, más allá de que mermó su claridad y calidad de ataques. Esto llevó a que el encuentro se desarrolle bajó un intenso ida y vuelta, que expuso un trámite entretenido en los últimos 20 minutos del encuentro.
En una de esas jugadas, Michlig volvió a hacer de las suyas. Demostrando una buena técnica individual dejó varios hombres en el camino y fue derribado por Pérez en el área. El goleador de la visita se encargó de nuevamente poner en ventaja a su equipo al ejecutar la pena máxima.

Sin embargo, la insistencia de la V Azulada encontró su premio en una jugada poco clara en la cual el árbitro marcó una falta de Neumann sobre Sabadía dentro del área. Salva se hizo cargo del penal y volvió a empardar el marcador, ahora 3-3.
Sobre el final Sportivo estuvo cerca de ganarlo, pero el tiempo se acabó y debió conformarse con al menos no perder, sabiendo que todo queda abierto para el juego revancha del próximo fin de semana.

Habrá que trabajar para corregir ciertos puntos defensivos, sabiendo que la vuelta de César Goncebatt será importante en este sentido. Ofensivamente el equipo demostró carácter para suplir la ausencia de Jara, principalmente con el reencuentro de Salva con la red.

SÍNTESIS
SPORTIVO URQUIZA (3): Alejandro Castro,Fabricio Sibulofsky,Matías Pérez,Gabriel Goncebatt,Ismael Dreise,Saúl Godoy,Cristian Murgado,Ariel Peressini,Daniel Jara,Mariano Sabadía,Jonatan Salva.DT: Carlos Galván

ARGENTINO (FRANCK) (3): Fernando Rossini, Alejandro Mendoza, Maximiliano Grosso, Raúl Neumann, Lucas Báez, Maximiliano Enrique, Cristian Giupponi, Gustavo Gauna, Germán Mayenfisch, Jonatan Barcos, Cristian Michlig. DT: Claudio

Goles: PT: 1’ 30’’ Jonatan Salva (SP); 18’ Jonatan Barco (A); 34’ Cristian Michlig (A). ST: 14’ y 35’ -p- Salva (SP); 28’ Michlig -p- (A).

Cambios: PT: 19’ Facundo Bruffal por Jara (SP). ST: al inicio, Gonzalo Insaurralde por Mendoza (A); 5’ Leandro Mayenfisch por Giupponi (A); 12’ Axel Godoy por S. Godoy (SP); 32’ Matías Donnet por Michlig (A) y 38’ Sebastián Martínez por Murgado (SP).

Amonestados: Pérez, Dreise, Murgado, S. Godoy y Peressini (SP); Neumann, Mendoza, Michlig (A). Árbitro: Rodrigo Garcilano Lezcano (Liga Victoréense -bien-).

Cancha: Sportivo Urquiza.

El Diario

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar