Unión 3 – El Quillá 0

El conjunto de Centurión consiguió su primera victoria del torneo tras superar 3 a 0 a El Quillá. Nicolás Romero, Mario Juarez y Tomás Pérez marcaron para el local que dominó en gran parte del encuentro. Por su parte, el Tiburón no logró sumar en lo que va del torneo.

P1160088

Por Milagros Mercado

En el comienzo del primer tiempo, ambos equipos se prestaron el balón. Ninguno de los dos llegó con claridad al arco rival ni creo situaciones de peligro. Sin embargo, a los 18 minutos un remate desde la medialuna de Nicolás Romero abrió el marcador para el conjunto local. Luego de la apertura del balón, Unión jugó con la desesperación de su rival, lo esperó en su campo para luego salir de contraataque pero no fue preciso en el último pase. Cerca del final los de Centurión pudieron haber aumentado con un disparo de Mario Juarez pero el mismo se fue a penas arriba. Cuando se moría la primera mitad, El Quillá tuvo su única posibilidad de igualar tras un desborde por derecha de Ingino que finalizó en un centro atrás dentro del área pque Boz no pudo empujar.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. El Quillá presionó sobre la salida de Unión lo que lo llevó a retroceder en el campo y cometer errores en defensa. Pero el Tiburón falló en el último pase y no generó demaciado peligro sobre el arco de Pascualón.
Con el correr de los minutos, Unión volvió a recuperar la mitad de cancha y con desbordes por las bandas avanzó sobre el arco de Facundo Poch. El ingreso de Nahuel Barreto le dio mayor peso ofensivo a los de Centurión y en la primer pelota que tocó casi aumentó el marcador tras quedar mano a mano con el arquero que pudo mandar el balón al corner.
A los 22´ Unión pudo aumentar la diferencia a través de Mario Juarez que en segunda instancia empujó el balón luego que su primer intento golpeara el travezaño.
Con la ventaja, Unión se refugió en su campo. Se adueñó de la pelota y de las situaciones de peligro. No dejó avanzar a su rival que no supo como llegar al arco de Pascualón.

Cuando se moría el encuentro, a los 47 minutos, Tomás Pérez estampó el 3 a 0 luego de un potente remate desde afuera, imposible para Poch.

Síntesis
Unión 3
El Quillá 0
Unión: Tomás Pascualón, Franco Vanoni, Sergio Fernández, Hernán Molina, Mario Juarez, Césarr Bitzchin, Franco Martínez, Tomás Pérez, Luciano Garate, Nicolás Romero, Nicolás Flores. DT: Ramón Centurión.

El Quillá: Facundo Poch, Mariano Boz, Gastón Prono, Nahuel Pallud, Ignacio Prezzer, Juan Chichizola, Alan Oliva, Juan Manuel Chémez, Joaquín Felizia, Sebastián Ingino, Juan Pablo Miranda. DT: Martín Celeri.

Goles: 18´ Nicolás Romero (U), 22´st Mario Juarez (U), 47´ st Tomás Pérez (U).

Cambios: 13´ Wenselao Weisser por Nahuel Pallud (EQ), 0´st Sebastián Mussetti por Alan Oliva (EQ), 0´st Juan De Olivera por Juan Pablo Miranda (EQ), 10´st Nahuel Barreto por Nicolás Flores (U), 24´st Leandro Madolé por Luciano Garate (U), 28´st Pablo Mendizabal por Hernán Molina (U).

Árbitro: Gastón Freyre.

Amonestados: Juan Manuel Chemes (EQ).

Cancha: «Super Manuel Corral»

Reserva: Unión 5 (Santiago Macua x2, Matías Paz, Andrés Gasparini, Facundo Dándolo) – El Quillá 1 (Emiliano Bogado)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar