Unión (Sunchales) 1 – Sportivo Patria 0

Unión volvió al Federal A. En la tarde del sábado, en el Estadio de la Avenida, se impuso por 1-0 ante Sportivo Patria con gol de Yacob en contra.

Foto: Sunchales Hoy
Foto: Sunchales Hoy

Luego de casi tres años, el Verde volvió a la tercera categoría con una alegría enorme. Venció merecidamente al Decano formoseño, uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Torneo Nacional.

Los primeros minutos del juego dejaron ver a un equipo visitante que tomó la iniciativa. Pero fueron sólo unos instantes, porque luego de un pequeño tramo del partido en el que pareció estudiar a su rival, Unión se fue soltando, comenzó a controlar la pelota y a generar situaciones.

La primera la tuvo Matías Rojo, que aprovechó un centro atrás de Patricio Escott, pero definió por encima del travesaño. Posteriormente, Joaquín Molina tuvo dos chances; primero, remató cruzado y su disparo se fue apenas desviado; después, probó de tiro libre, pero encontró la buena respuesta del arquero Canuto.

En los minutos posteriores el partido entró en una meseta, pero el Verde finalizó los primeros 45 minutos más entero que su adversario y dejaba abierta la ilusión para la segunda parte.

El complemento fue una continuidad de lo que se vio en el final de la primera mitad. Unión tuvo más volumen de juego a partir de la participación de Emanuel Urresti, que se soltó y comenzó a manejar los hilos de su equipo. Por derecha, Patricio Escott y Matías Rojo intentaban constantemente, y ahí estuvo el punto de quiebre.

Rojo metió una pelota en profundidad que aprovechó Molina. El delantero se metió en el área, eludió al arquero y tocó atrás; la pelota no encontró a ningún compañero, pero impactó en el botín de Walter Yacob, que no pudo frenar su carrera y terminó convirtiendo en contra de su propia valla. Así, el equipo de Adrián Tosetto establecía la diferencia a su favor.

Con la ventaja, Unión supo controlar a su rival. Miguel Yuste y José Ibarra neutralizaron a Nicolás Gatto; Javier Felipe y Gabriel Ruiz frenaron cada avance por los costados; y en el medio, Franco Calamari robó pelotas hasta el hartazgo.

La ventaja y el triunfo nunca corrieron riesgo, salvo por alguna jugada aislada en los instantes finales, cuando la visita se había volcado con todo sobre el área local. Guillermo Stucky fue importante para contener los últimos embates de los formoseños, y Unión terminó festejando ante su gente.

El Bicho Verde volvió al Federal A. Bajó a un equipo que, en los papeles, se postula como candidato dentro de la Zona 3. Regreso soñado para el Albiverde.

SÍNTESIS

Local: Unión de Sunchales

Árbitro: Fernando Marconi

Unión (1): Guillermo Stucky; Gabriel Ruiz, José Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Emanuel Urresti, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Patricio Escott y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Sp. Patria (0): Gastón Canuto; Gustavo Mathier, Arturo Villasanti, Walter Yacob y Adrián Galeano; Héctor Agüero, Martín Granero, Germán Cáceres y Claudio Acosta; César Ramírez y Nicolás Gatto. DT: Hugo Fontana.

Goles: 7’ PT Walter Yacob -e/c- (U)

Amonestados: Gabriel Ruiz y Joaquín Molina (U); Walter Yacob, Héctor Agüero y César Ramírez (SP).

Cambios en Unión: Hernán Peirone por Joaquín Molina; Maximiliano Sola por Javier Felipe; Nicolás Pautasso por Matías Rojo.

Cambios en Sportivo Patria: Matías Romero por Claudio Acosta; Tomás González por Nicolás Gatto.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar