El Cadi 1 – La Salle 3

Transcurrida la quinta fecha del Torneo Apertura, el Lasallano ganó en condición de visitante 3 a 1 a El Cadi. Nicolás Bianco, Daniel Cabrera y Juan Ignacio Bianco marcaron los goles del colegio mientras que el descuento fue convertido por Axel Sales Rubio de penal a los 45 minutos del complemento. En la próxima jornada, el colegio buscará estirar su invicto y volver a la punta cuando se mida ante Ateneo.

La Salle buscará la punta ante su clásico rival. Foto: Paola Girolimetto.
La Salle buscará la punta ante su clásico rival. Foto: Paola Girolimetto.

Por Paola Girolimetto.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el mismo fue un partido donde ambos equipos buscaron dominar el terreno de juego y y aprovechar los errores de su rival para llegar al arco rival. En el caso del colegial, Agustín Rodríguez visualizó enseguida el arco defendido por Loto y remató a los 14min, generando un fuerte peligro de gol para el Grana y Cielo pero el mismo se fue apenas afuera. Tras la misma. el conjunto de «Patita» Mazzoni no se quedó conforme y siguió buscando abrir el marcador. Recién encontró el primer grito de la tarde a través de su goleador Nicolás Bianco a los 33min, en donde el tanto tuvo una buena participación de Agustín Rodríguez que derivó para que el delantero sacara un remate imposible de despejar para Loto.

Por su parte, el rinconero no se quedó quieto y salió a buscar el empate. A los 36min tuvo la más clara tras un gran centro por izquierda para Darío Ortíz pero el arquero Diego Pretel evitó la caída de su valla.

En el comienzo complemento, los equipos estuvieron muy parejos, generando buenas ocasiones de goles pero no pudieron concretar el último pase. Por momentos, sus arqueros se vistieron de figuras ya que no fueron derribados por la cantidad de situaciones en ofensiva que generaron ambos equipos. Cerca del final del encuentro, La Salle no se conformó con irse de Rincón con un solo tanto y ni siquiera el conjunto de Ernesto Sosa su marcador en cero. A los 42min Cabrera y los 44min Juan Bianco estiraron la alegría del Lasallano. A los 45´ apareció Axel Sales Rubio que descontó con un penal pero el tanto solo quedó en la estadística.

Sintesis;
El Cadi (1): Gabriel Loto, Ignacio Britos, Adrián Márquez, Leandro Corbalan, Matías Macedo, Fernando Facino, César Espinosa, Juan Espinosa, Axel Sales Rubio, Alexis Carrizo y Darío Ortíz. DT: Ernesto Sosa.

La Salle (3): Diego Pretel, Javier Fonseca, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Rodrigo Martín, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

GOLES: 33´ Nicolás Bianco (LS), 42´ Daniel Cabrera (LS), 44´st Juan Ignacio Bianco (LS), 46´st Axel Sales Rubio (EC)

AMARILLAS: En El Cadi: Ortíz, César Espinosa, Leandro Corbalan, Adrián Márquez y Ignacio britos.

Cambios: En El Cadi: Ceballos por Ortíz, Álvarez por César Espinosa, Courault por Márquez. En La Salle: Nicolás Iparraguirre por Zapata, Manuel Mendez por Martínez y Francisco Sarchi por Nicolas Bianco.

Árbitro: José Belazquez primer tiempo. En el segundo tuvo que ser reemplazado por Augusto Levatti luego de una molestia muscular.

Cancha: El Cadi.

Reserva: El Cadi 4 – La Salle 0

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar