Ateneo 0 – Belgrano 1

Llegó el esperado triunfo

Belgrano de Coronda venció a Ateneo Inmaculada por 1 a 0, a la vera de la autopista, con gol de Jorge Monteodorisio. El frutillero fue más en el encuentro, justificó la ventaja pero casi se lo terminan empatando.

El frutillero consiguió su primera victoria. Foto: Mauro González.
El frutillero consiguió su primera victoria. Foto: Mauro González.

Por Mauro González. 

El desahogo para todos los corondinos terminó llegando en la quinta fecha. Después de dos traspiés y un empate, más la jornada en la que quedó libre, Belgrano pudo conseguir la primera victoria en el certamen. Fue por 1 a 0 con gol de Jorge Monteodorisio.

El equipo de Sebastián Gómez fue superior en gran parte del partido, ya que pudo establecer un buen funcionamiento de juego, con buenas apariciones de Víctor Tarabay y Solís, dos de los puntos más importantes en el visitante.

La primera mitad terminó con igualdad sin goles porque Fernando Arias fue la gran figura. El arquero de Ateneo contuvo las principales situaciones de Belgrano, siendo la que le tapó a Damián González la más trascendente, mandándola al córner cuando parecía que se metía.

En el complemento, el asedio del equipo de Sebastián Gómez terminó persistiendo y a los 15 llegó la justificación en el marcador. Guapeada por la derecha de González, le envió la pelota a Monteodorisio para que éste fusilara al arquero, que nada pudo hacer.

A partir de allí Ateneo comenzó a adelantarse en el campo, también por problemas del rojo que inconscientemente terminó tirándose para atrás. Así fue como Roig tuvo un centro que se terminó estrellando en el travesaño y un par de minutos más tarde Agustín Oliver, de tiro libre, hizo lo mismo.

Belgrano lo concluyó al encuentro de forma angustiosa, pero merecida por todo lo que hizo en más de 45 minutos. Es una ratificación de lo efectuado con El Cadi y el momento oportuno para festejar el primer triunfo del campeonato.

SÍNTESIS

Ateneo 0

Belgrano (Coronda) 1

Ateneo: Fernando Arias; Franco Moschetti, Juan Ramis, Justo Funes y Justo Rodríguez; Manuel Roig, Agustín Oliver, Juan Chemes y Nicolás Abasolo; Diego Fazio y Emiliano Manzur. DT: Alfredo Di Pancracio.

Belgrano (Coronda): Franco Cerrato; Maximiliano Aranda, Martín Minella, Miguel Ángel Fernández, y Mauricio Arias; Luis Solis, Víctor Tarabay, Mario Malisani y Milton Godoy; Damián González y Jorge Monteodorisio.

Gol: en el complemento, 15 min. Jorge Monteodorisio (B).

Cambios: en el local Ignacio Haidar por Chemes, Joaquín Alcalde por Manzur y Manuel Ramírez por Abasolo. En la visita, Lucas Díaz por González, Esteban Coria por Godoy y Federico Palermo por Monteodorisio.

Incidencia: Expulsado Juan Ramis en Ateneo.

Amonestados: en Ateneo Ramis y Manzur. En Belgrano Malisani.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Ateneo 0 – Belgrano 7 (2 de Emilio Aloy, 3 de Nahuel Nos, Fernando Rica y Gonzalo Bianchi).

Cancha: Ateneo Inmaculada.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar