Sol de América 0 – Unión de Sunchales 1

Hazaña del «Bicho Verde» en Formosa

Con dos jugadores menos por las expulsiones de Peirone y Moino, derrotó a Sol de América 1 a 0 con una genialidad de Joaquín Molina. Fue esta tarde, por la 6ta fecha de la Zona N° 3 del Federal «A» de Fútbol. El próximo fin de semana recibe a Mitre.

timthumb

La «U» ganó un partido que quedará grabado en las páginas doradas. En el «Antonio Romero» de Formosa, doblegó por 1 a 0 a Sol de América con gol marcado por Joaquín Molina a los 27 minutos del segundo tiempo.

El juego no tuvo el vuelo esperado. En la primera etapa, los formoseños se apoderaron del balón, pero el «Bicho Verde» esperó bien ordenado y en una pelota parada casi se pone en ventaja.

Hernán Peirone ganó en las alturas y metió un cabezazo de pique al suelo que pegó en el travesaño. La respuesta del local fue a través de un remate de Renzo Riquelme que se fue a centímetros de uno de los ángulos superiores de Stucky.

En el complemento, si bien el encuentro no mejoró demasiado, hubo emociones. Los orientados por Oscar Gómez se adueñaron otra vez de la pelota y fueron por la ventaja, aunque sin claridad.

Es más, ni siquiera fueron capaces de aprovechar los errores rivales. Hernán Peirone se fue de boca estando amonestado y el juez no dudó en expulsarlo. A media hora para el cierre, la «U» se quedaba con 10, pero eso no sería todo.

Dos minutos más tarde, «Leo» Moino cometió una dura infracción y también se fue a los vestuarios. El «Bicho Verde» parecía resignar todas sus chances y Sol de América necesitaba sólo un acierto para quebrar la resistencia sunchalense, pero una corajeada de Molina cambió el partido por completo.

El delantero escapó entre varios rivales y ante la salida de Antonio tocó con clase contra un palo para marcar el sorpresivo 1 a 0. Es que, 9 contra 11, Unión encontraba una diferencia que a esa altura era determinante, y que por cierto, fue capaz de cuidar hasta el final.

El local fue al frente, pero lo hizo de forma desordenada. La «U» esperó cerca de Stucky, soportando los embates formoseños, con su arquero como estandarte. Enorme victoria de Unión que se trepa al 2do puesto y queda a 2 puntos de Mitre (SdE).

Síntesis.

Estadio: «Antonio Romero»

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Sol de América (F)

1. Diego Antonio

4. Oscar Piris

2. Ricardo Bernay

6. Raúl Amarilla

3. Leonel Pietkiewicz

8. José Romero

5. Claudio Santa Cruz

7. Nicolás Bianchini

11. Lucio Gómez

10. Renzo Riquelme

9. Diego Magno

DT: Oscar Gómez

Unión (S)

1. Guillermo Stucky

4. Leonardo Moino

2. José Ibarra

6. Miguel Yuste

3. Javier Felipe

7. Emanuel Urresti

5. Santiago Autino

8. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

9. Joaquín Molina

11. Hernán Peirone

DT: Adrián Tosetto

Gol: 72′ Joaquín Molina (U).

Incidencias: a los 61′ se fue expulsado Peirone (U) y a los 63′ Moino (U).

El ECO DE SUNCHALES

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar