Sanjustino 1 – Belgrano de Paraná 0

Y como se dice habitualmente, las segundas partes no son buenas, y eso le sucedió a Belgrano. La semana pasada el Mondo había vencido a Achirense en el último minuto. Ahora fue derrota en el final, con gol de Maximiliano Benítez de penal para Sanjustino. A pesar de la derrota, la diferencia con las posiciones de descenso sigue siendo de 4 puntos cuando aún restan 6 en juego, ya que también perdieron Viale FBC y La Salle.

En los primeros minutos de juego el equipo de Daniel Veronesse presionó arriba y manejó mejor la pelota, con Restano y Chiavarini provocando faltas cerca del área. A los 6’ Fernández recuperó en campo propio y habilitó a Restano que cedió a Chiavarini que con su remate de zurda hizo esforzar a Sánchez Blanco. Minutos más tarde la combinación entre los delanteros Mondongueros finalizó con el anticipo de Chiava que se fue por encima del travesaño. A partir de los 20’ el juego se tornó un poco más parejo, aunque sin situaciones para el local. Belgrano intentaba jugar por abajo mientras que el Matador buscaba saltear líneas con pelotas largas que sacaban chichones en la defensa del Mondo. Un remate a colocar de Antoniazzi fue la última situación para la visita.

En la segunda parte Sanjustino salió más despierto y al minuto estuvo cerca de abrir el marcador cuando Villaba no llegó a conectar el centro de Ceballos. Belgrano no podía hacerse de la pelota definitivamente y el juego se hizo repartido, aunque el local inclinaba la cancha, con más ganas que fútbol. Los remates desde afuera de Haquín y el ingresado Benítez fueron las más claras para el local. En tanto Belgrano, con el recambio de Bona y Flores en la delantera, no lograba generar claras en ataque. A los 42’ Marcelo Díaz, lateral derecho del local, se fue expulsado por una fuerte falta a Lozano. Cuando parecía que el partido se iba sin goles, Benítez ingresó al área donde fue derribado. El árbitro Matías Coria sancionó la pena máxima que el mismo Benítez cobró. El remate fuerte y alto venció a Vergara que eligió su palo izquierdo. No hubo tiempo para más y Sanjustino se quedó con los tres puntos en el Coloso del Oeste.

De esta forma el Matador igualó la línea de Belgrano con 23 puntos, cuatro por encima de Viale FBC (19), el mejor ubicado dentro de los equipos que están en posición de descenso.

Resumen del Partido

Sanjustino: Jefferson Sánchez Blanco; Marcelo Díaz, Fernando Zilli, Juan Caro, Juan Benítez; David Ceballos, Fernando Florez, Jonatan Lovino, Gustavo Villalba; Nicolás Haquín, Jonatan Ordoño. DT: Martín Lígori.

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Gol: M. Benítez (47’ST).

Cambios: En Sanjustino: Yair Barreto por Ordoño (0’ST), Maximiliano Benítez por Lovino (31’ST). En Belgrano: Agustín Bona por Chiavarini (11’ST), Daniel Lover por Restano (31’ST), Luis Flores por Patti (35’ST).

Amonestados: En Sanjustino: Juan Benítez. En Belgrano: Morato, Lover, Antoniazzi.

Expulsado en Sanjustino: Díaz (42’ST).

COBERTURA Y FOTO: PRENSA BELGRANO DE PARANÁ

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar