Agua y Energía 0 – La Salle 4

El conjunto escolar superó 3 a 0 a Agua y Energía y suma importantes unidades antes de comenzar su participación en el Torneo Federal B. Nicolás Bianco en dos oportunidades y Rodrigo Martín marcaron para la visita.

P1160484

En uno de los adelantos de la 9na fecha, La Salle se quedó con los tres puntos tras vencer a un debilitado Agua y Energía que sufrió el poderío ofensivo de su rival.

En el primer tiempo, fue todo de la visita. Desde el arranque tuvo la pelota e inquietó a Barbona con remates desde afuera de Rodríguez que casi convirte pero el arquero local despejó su remate al corner. Dueño de la pelota, La Salle comenzó a atacar por las bandas con desbordes de Daniel Cabrera que permitieron, a los 15 minutos, abrir el marcador tras un potente cabezazo de Nicolás Bianco.

Con el resultado a su favor, el escolar siguió siendo dueño de la pelota pero no fue claro en el último pase para poder estirar la ventaja. Agua intentó forzar el error de su rival en la circulación del balón pero abusó del pelotazo para Leites y diluyó toda oportunidad de igualar.

Con el correr de los minutos, Agua se adelantó en el terrero de juego y buscó interceptar el balón en el medio para salir rápido de contra. Sin embargo, dejó muchos espacios en el fondo lo que permitió que a los 33´ una gran jugada individual de Rodríguez que terminó en gol de Bianco que solo tuvo que empujar el balón tras un centro atrás del mediocampista.
Los minutos finales, fueron todos del local que aprovechó que su rival se confió en la circulación del balón y pudo inquietar el arco de Pretel. Sin embargo, los remates de Leites y Gutierrez fueron retenidos por el arquero.

En el complemento, se repitió la actuación de la visita del primer tiempo. Pudo haber estirado la ventaja a través de un tiro libre de Cabrera que se fue a penas afuera. Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió tedioso ya que ambos abusaron del pelotazo y no generaron peligro en el área rival.

Con muy pocas situaciones, el partido se volvió tedioso. Agua intentó romper la última línea defensiva con pelotazos desde la mitad de cancha, pero los delanteros no lo supieron aprovechar. Lo anterior provocó un juego bruzco en mitad de cancha por parte de ambos equipos en la disputa del balón ocasionando varios amonestados.

Cuando parecía que el resultado ya estaba liquidado, Rodrigo Martín estampó la goleada tras quedar mano a mano ante Barbona y definir por encima de éste último.

De esta manera, La Salle ultima detalles de cara a su participación en el Torneo Federal B. Sin embargo, durante la semana se deberá enfrentar ante Sanjustino por el torneo liguista.

Síntesis
Agua y Energía (0):Leandro Barbona, Carlos Barbona, Leonardo Tissera, Roberto Roque Méndez, Emiliano Catania, Roberto Gutierrez, Pablo García, Albano Leites, Walter Spero, Miguel Albaristo. DT: Mariano Bonzi.

La Salle (3): Diego Pretel, Javier Fonseca, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bruna, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Rodrigo Martín, Agustín Rodríguez, Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Goles: 15´ y 33´ Nicolás Bianco (LS), 41´st Rodrigo Martín (LS).

Árbitro: Guillermo Masiello

Cambios: En Agua y Energía: Gastón López por Leonardo Tissera, Nahuel Ávila por Pablo García, Guillermo Cámara por Roberto Gutierrez. En La Salle: Fernando Bertozzi por Pablo Martínez, Nicolás Iparraguirre por Daniel Cabrera, Francisco Sarchi por Agustín Rodríguez.

Cancha: Ciclón Racing (local Agua y Energía)

Reserva: Agua y Energía 1 – La Salle 4

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar