Unión 1 – Godoy Cruz 0

El ‘Tatengue’ le ganó 1 a 0 al ‘Tomba’ con un golazo de Malcorra de tiro libre en el 15 de abril por la 14° fecha del campeonato de Primera División. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Giménez y Triverio.

556a6f2598b94_510x339

El gol del equipo que dirige Leonardo Madelón lo convirtió el mediocampista Ignacio Malcorra, a los 11 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Pablo Lunati, de pésimo trabajo, expulsó equivocadamente a Gastón Giménez, de Godoy Cruz, y a Enrique Triverio, de Unión.

El conjunto santafesino, que sumó su quinto cotejo sin caídas (tres triunfos y dos empates), llegó a 22 puntos; mientras que el elenco mendocino se quedó con 16 unidades.

Unión, dentro de un partido discreto, fue más ambicioso y se alzó con una justa victoria por el golazo de tiro libre de Malcorra, la figura de la cancha, a los 11 minutos del segundo tiempo, aunque en la primera etapa generó más juego y situaciones.

Godoy Cruz, a todo esto, nuevamente falló en defensa (una constante en este torneo) y una vez en desventaja le costó muchísimo crear chances de gol para alcanzar el empate.

Pero quizás el dato más significativo del encuentro fue la pésima labor de Lunati, quien se equivocó en la expulsión de Giménez (la falta la cometió el paraguayo Diego Viera). Pero previamente le mostró la tarjeta roja (por esa jugada) equivocadamente a Leonel Galeano.

Y en el final del juego Lunati también le mostró la tarjeta roja a Triverio, pero en realidad el delantero de Unión no hizo nada para merecerla.

Síntesis
Unión (1): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera y Nahuel Zárate; Angel González, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez y Javier Correa; Leandro Fernández y Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.

Gol: 11´st Ignacio Malcorra (U)

Cambios: En Unión: PT: 17m. Juan Rivas por Villar,ST: 23m. Mauro Maidana por Cardozo, 34m. Martín Fabro por Montero. En Godoy Cruz: PT: 39m. Emmanuel García por Correa. ST: 20m. Ezequiel Bonacorso por Garro y 32m. Luis De Faría por Jerez Silva.

Incidencia: Expulsado Enrique Triverio en Unión, Giménez en Godoy Cruz.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: «15 de Abril».

TELAM

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar