Adelante 1 – Sportivo (RSP) 1

Sportivo tuvo un promisorio debut en el Torneo Federal B 2015, al igualar 1 a 1 en Reconquista con Atlético Adelante en uno de los partidos que inauguró la Zona 6. Cristian Pividori abrió la cuenta para los santafesinos en la primera etapa, hasta que Diego Leguizamón igualó en el complemento. El decano recibirá ahora a San Martín de Formosa.

El decano se acomodó rápido en el partido y se mostraba más sólido que su rival en los primeros minutos, con Adrián Galarza manejando el mediocampo y Willy Altamiranda distribuyendo el juego. A ellos se acoplaba el buen despliegue de la línea defensiva.

Sin embargo cuando se cumplía la media hora de juego, un centro al área encontró a Cristian Pividori elevándose para ganarle a sus marcadores y poner de cabeza la apertura del marcador. Sportivo, lejos de desesperarse, mantuvo la tranquilidad y esperaba su oportunidad.

El descanso encontró al rojo con la ventaja mínima, aunque a los 11′ del complemento Diego Leguizamón apareció sólo por el segundo palo y terminó de empujar un balón que atravesó todo el área chica sin que nadie pudiera despejar, para estampar el empate que a la postre sería definitivo.

Fue una buena prueba del conjunto saenzpeñense que supo sobreponerse a un resultado adverso para volver al Chaco con un punto y el objetivo cumplido: no perder. Ahora será el turno de recibir el próximo fin de semana al flamante ascendido San Martín de Formosa, el mismo que le ganó la final al Deportivo Unión hace algunas semanas.
Síntesis

Atlético Adelante 1: Adrián Otto; Danilo Zanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero y Francisco Navarro; Cristian Pividori, Franco Truya (23’ ST Juan Mieres), Cristian Rivero y Lucas Capelletti; Carlos Nadalich y César Sandoval (29’ ST Emanuel Romero). D.T.: Héctor Mancuello.

Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Enrique Martínez, Hipólito Rivero y Elías Mayol; Germán Vigo, Adrián Galarza (34’ ST Ricardo Zalazar), Waldemar Altamiranda (46’ ST Sebastián Bravo) y Diego Leguizamón (26’ ST Franco Acuña); Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Alejandro Ramela y Juan C. Milesi.

Goles: En el primer tiempo: 30’ Cristian Pividori (AA). En el segundo tiempo: 11’ Diego Leguizamón.

Árbitro: Agustín Rossi (Ceres).

Estadio: Club Atlético Adelante (Reconquista).

COMPACTO DEL ENCUENTRO

ASCENSO DEL INTERIOR

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar