Agua y Energía 1 – Ateneo 3

El pasado sábado, en el encuentro correspondiente a la 11ra fecha del Torneo Apertura, Ateneo sumó tres unidades importantes para despegar del fondo de la tabla de promedios. En esta oportunidad superó a Agua y Energía por 3 a 1 en un encuentro en donde la victoria no corrió peligro.

P1160722

Desde el arranque del encuentro, el colegial salió en búsqueda de los tres puntos. Tal fue así que en su primer ataque abrió el marcador por medio de Joaquín Chemes que le ganó a su defensor y definió mano a mano ante el arquero rival.

Sin embargo, AyE no se achicó y salió en búsqueda del empate. Se hizo dueño del balón y de la mitad de cancha pero no tuvo claro en el pase final para quedar ante Arias. Sin embargo, promediando los 20´los de Cariaga estuvieron cerca de igualar el marcador por medio de un cabezazo de Pablo García, pero el mismo se fue apenas arriba. Tras lo anterior, Ateneo se despertó y recuperó el rumbo del partido. Se hizo dueño del balón y a los 27 aumentó la diferencia a través de Juan Ramírez que conectó un cabezazo en el área chica.

Cuando se moría el partido, descontó Pablo Sánchez que luego de una gran jugada individual de Leites definió sobre la salida de Arias.

En el complemento, Ateneo salió a cuidar el resultado lejos de Arias. Tuvo la pelota por las basdas con Manzur por izquierda e intentó aumentar dierencias por centros para sus delanteros. Si embargo, errores en la definición y en el traslado del balón permitieron a los de Cariaga poder avanzar en el campo y apostar al empate. Gabriel Díaz se perdió la igualad a los 39 luego que su remate, debajo del arco, se fuera apenas arriba cuando el arquero coleguial estaba vencido. Recién sobre el final aparecieron las jugadas claras de gol en donde ambos tuvieron oportunidades de marcar.

A los 41´ Ateneo aprovechó una distracción cerca del área en donde Matías De Blase definió a fusilar tras un centro atras al borde del área. Cuando el encentro estaba definido, Ibarra sancionó penal a favor del local en donde el mismo fue marrado por Barbona .
Síntesis.
Agua y Energía (1): Leandro Barbona, Cristian Gaete, Leandro Tissera, Roberto Gutierrez, Roberto Méndez, Emiliano Catania, Pablo García, Diego Paye, Albino Carlotta, Albano Leites, Miguel Albaristo. DT: Rodrigo Cariaga.

Ateneo (3): Fernando Arias, Juan Raúl, Alejandro Olivera, Matías De Blase, Agustín Oliver, Justo Funes, Martín De Grave, Juan Ramírez, Joaquín Alcalde, Joaquín Chemes, Emiliano Manzur. DT: Alfredo Dipancracio.

Goles: 16´ Joaquín Chémes (A), 27´ Juan Ramírez (A), 39´ Pablo García (AyE) 41´st Matías De Blase (A),

Cambios: En Agua y Energía: Gabriel Díaz por Roberto Gutierrez, Sebastián González por Emiliano Catania, Gastón López por Miguel Albaristo. En Ateneo: Justo Rodríguez por Alejandro Olivera, Pedro Maciel por Fernando Arias.

Cancha: Ciclón Racing (local Agua y Energía)

Árbitro: Gabriel Ibarra

Reserva: Agua y Energía 1 – Ateneo 3

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar