Atenas 1 – Gimnasia 1

Un empate que no conforma a ninguno
Atenas y Gimnasia igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta Osurak para la visita y niveló Faieff. Con el empate se benefició Ciclón Norte, que ganó su partido y estiró diferencias en la tabla.

POR JAVIER DÍAZ 

Atenas y Gimnasia no se sacaron diferencias en el encuentro que disputaron en la tarde del sábado, por la 13ra fecha del torneo Apertura “José Wider” de la división de ascenso de la Liga Santafesina, en la vecina ciudad de Santo Tomé. Fue 1 a 1 ante un buen marco de público que se hizo presente en el estadio Tesoro Ferrero.
Gimnasia se puso en ventaja a los 14 minutos de la etapa inicial gracias a una buena definición de Mauricio Osurak, que le ganó la pelota a Paraván y cuzó un remate bajo inalcanzable para el arquero Aguírrez. La jugada generó las protestas de la gente de Atenas, que consideró que el delantero había ganado la posición con infracción.
Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Guillermo Ferández mostraron una leve mejoría que les permitió justificar la victoria parcial dentro de un primer tiempo que no dejó mucho más para destacar. Por su parte, Atenas se animó un poco más en el último cuarto de hora, pero sin contar con la claridad necesaria para inquietar al arquero Dalino.
En el complemento todo cambió, porque los de Vidal Rivero sintieron la necesidad de buscar la igualdad y así lo mostraron desde el primer minuto de juego. Para colmo, cuando Atenas comenzaba a jugar cada vez más cerca del área rival, Gutiérrez cometió una falta contra la lína de fondo y dejó a su equipo con un hombre menos.
Con un hombre más, el dueño de casa se instaló decididamente en el campo rival hasta que finalmente llegó a la igualdad. Alejandro Faieff fue el autor de la conquista con un cabezazo que venció la resistencia de Dalino, quien llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar que la pelota traspasara la raya de gol.
En los instantes finales el “Griego”, que también terminó con 10 por la expulsión de Paraván, buscó por todos los caminos una victoria que no encontró. En tanto, Gimnasia estuvo cerca de llevarse los tres puntos en una contra, pero Aguírrez le ganó el mano a mano a Acevedo y contuvo su remate.

Atenas 1 – Gimnasia 1
Atenas: Aldo Aguírrez; Juan Fidalgo, Alessio Paraván, Agustín Coria, Guillermo Lazzarotto, Manuel García, Lisandro Gianelli, Brian Rolón, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
Gimnasia y Esgrima: Guido Dalino, Mariano Nuevo, Damián De Bárbora, Federico Álvarez, Brian Bar, Diego Mazzón, Mauricio Osurak, Manuel Bouvet, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda y Jonatan Ramírez. DT: Guillermo Fernández.
Goles: en el primer tiempo, a los 14’ Osurak (GyE). En el segundo tiempo, a los 28’ Faieff (A).
Cambios: Javier Fidalgo por Gianelli, Pablo Recamán por Lazzarotto y José Cóceres por Yappert (A). Emilio Gutiérrez por Ojeda y Leonardo Bonesso por Bar (GyE).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 10’ Ramírez (GyE) y a los 38’ Paraván (A).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Reserva: Atenas 0-Gimnasia 5.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar