La Salle 2 – Belgrano 0

En su cuarta presentación en el Torneo Federal B, el conjunto colegial consiguió su primera victoria en el torneo tras vencer por 2 a 0 a Belgrano de Paraná. Fernando Bertozzi en dos oportunidades convirtió para darle los tres puntos al conjunto de Mazzoni.

P1160924

En el inicio del encuentro, Belgrano fue el encargado de manejar las riendas del encuentro. Tuvo la pelota e intentó inquietar por las bandas, en donde los desbordes terminaban en centros para Chiavarini que no pudo concretar ante un gran trabajo defensivo del colegial. Con el correr de los minutos, la visita empezó a perder terreno en el campo y le cedió el balón a su rival que intentó salir de contra.

A pesar de estar más cerca del arco rival, le costó a La Salle avanzar 3/4 de cancha, sin embargo, a los 24 minutos una gran jugada de Pablo Martínez por izquierda finalizó en la apertura del marcador de Bertozzi que sorprendió al arquero tras cambiarle la dirección a la pelota. Tras la apertura del marcador, Belgrano se desesperó y salió a buscar el empate con mucha gente en el ataque. Lo anterior le dejó espacios al colegio que pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo de Iparraguirre que se fue apenas afuera.

Con pocas situaciones de riezgo pero con un buen control del balón, la victoria de La Salle no corrió peligro ya que el colegial tuvo el balón lejos de Pretel y forzó a su rival a cometer errores en el fondo y que sus jugadores se desesperen porque no le salían las cosas. Lo anterior provocó la expulsión de Daniel Lover tras una dura falta a Bianco.
En el complemento, Belgrano cambió la mentalidad y salió a buscar rápidamente el gol. Sin embargo, se chocó ante una dura defensa que no lo dejó concretar ninguna jugada. Con el correr de los minutos, a la visita se le fue acabando las ideas y sufrió el segundo gol de Bertozzi que enganchó y sacó un gran remate que le fue imposible a Vergara despejarlo.

Belgrano comenzó a mover el banco para darle mayor peso ofensivo. Pero los mismos no le permitieron romper con la última línea y comenzó a sentir el jugador de menos. El desgaste de los primeros minutos hicieron que la visita perdiera rápidamente el balón, lo cual aprovechó Martínez que con desbordes por izquierda pudo aguantar la pelota lejos de su arco y generar algun contraataque para ampliar la diferencia. En los minutos finales, los de Paraná se llevaron por delante a su rival pero la desesperación lo perjudicó y no supo como concretar el último pase.

De esta manera, La Salle sumó tres unidades claves en la lucha de mantener la categoría y escalar varios escalones en la tabla.

Síntesis.

La Salle (2): Diego Pretel, Javier Fonseca, Matías Milesi, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Nicolás Iparraguirre, Fernando Bertozzi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni.

Belgrano (0): Gustavo Vergara, Mauro González Yunk, Gonzalo Abrand, Sandro Morales, Franco Fernández, Franco Lozano, Daniel Lover, Oscar Vallejo, Franco Chiavarini, Martín Antoniazzi, Ariel Lederhos. DT: Néstor Giacinti.

Cambios: En La Salle: Daniel Cabrera por Iparraguirre y Rodrigo Martin por Martínez. En Belgrano: Maximiliano Servin por Vallejo, Emanuel Patti por Antoniazzi, Sebastián Troncoso por Lederhos.

Goles: 23´y 16´st Fernando Bertozzi (LS)

Amonestado: Oscar Vallejos (B).

Incidencia: A los 37´ del primer tiempo expulsado Daniel Lover.

Árbitro:Juan Cruz Caldez (Liga de Casilda)

Cancha: La Salle.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar