Velez (San Ramon) 1 – Libertad (Sunchales) 3

Otra derrota mas

Vélez Sarsfield volvió a decepcionar en su cancha al perder con Libertad de Sunchales por 3 a 1, en la apertura de la fecha 15, del Grupo III.

Vélez de San Ramón sigue a los tumbos en el Torneo Federal A y esta tarde cayó como local ante Libertad de Sunchales por 3 a 1, por una nueva fecha de la zona 3 del certamen afista. El equipo de Raúl Aredes se complica más.

velib_images_noticias_futbol_velez15_thumb_medium260_200

EL PARTIDO

El encuentro de arranque fue movido. Libertad salió a jugarle de igual a igual a un Vélez necesitado y que trataba de contar con el protagonismo. Sin embargo el primero que avisó Fue Rivero para la visita, que no pudo conectar con precisión su cabezazo. Ahí nomás a los 8 minutos, el “Yiyi” tuvo revancha. Una desinteligencia en el fondo de Vélez, le permitió a Ceratto dejarlo solo a Rivero ante el mal cierre de un defensor local que perdió la pelota y Luis Rivero la empujó de manera solitaria para el 1 a 0.

Vélez sintió el impacto, las imprecisiones fueron el común denominador ante un rival ordenado en todas sus líneas. Así y todo, Matías Noriega tuvo el empate tras una buena jugada dentro el área, donde dejó a mitad de camino al golero Mazzón, definió y el defensor Ibáñez salvó a los santafesinos sobre la línea de sentencia.

Vélez comenzó a tener más la pelota y con más ganas que fútbol inclinó la balanza su favor. Libertad, por su parte, se quedó en su campo.

Luis Leguizamón estuvo cerca pero otra vez Ferrero sacó el balón sobre la línea. Sin embargo, a 3 minutos del final de la primera etapa, llegó el empate del local. Iván Sequeira tomó el balón de unos 20 metros y sacó un tremendo remate, el balón pegó en el travesaño y se metió para darle la igualdad festejada al “fortín”.

Vélez salió con la necesidad de dar vuelta la historia a su favor pero Libertad decididamente se paró de contra, con el objetivo de aprovechar la floja defensa del local.

El “fortín” casi se pone en ventaja a través de Coronel, que sacó un remate apenas desviado.

Libertad cada vez que atacaba causaba daño. Y sobre los 23 minutos, Rivero ejecutó un perfecto tiro libre y puso las cosas 2 a 1. Un baldazo de agua fría para el local.

Aredes metió a Silveira y le dio más agresividad, pero los defectos en defensa eran el común denominador. El local así logra el empate con un disparo rasante de Silveira que pegó en el poste.

La visita se aferró a su libreto y de contragolpe, encontró el tercero. Tras un pelotazo largo, Ceratto le ganó la posición y en velocidad a Mariano Paz, llegó al área y sacó el zapatazo al primer palo de Santillán para estampar el 3 a 1 para el “aurinegro”.

A partir de allí, el elenco de Aredes no se pudo reponer, fue puro nervios y Libertad estuvo más cerca del cuarto que el local del descuento.

SÍNTESIS

VÉLEZ (1): Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Mariano Paz e Iván Sequeira; Matías Noriega, Javier Cejas, Luis Luna; Carlos Salvatierra; Rodrigo Lescano y Luis Leguizamón. DT: Raúl Aredes.

LIBERTAD DE SUNCHALES (3): Cristian Mazzón; Federico Ayende, Walter Ferrero, Luis Ibáñez y Fabio Díaz; Marcos Fissore, Daniel Pogonza, Daniel González y Gaspar Triverio; Luis Rivero y Lautaro Ceratto. DT: Gustavo Barraza.

GOLES: PT: 8´ Luis Rivero (L); 42´ Ivan Sequeira (V). ST: 23´ Luis Rivero (L), 30´ Lautaro Ceratto (L)

ÁRBITRO: Ariel Montero (Tucumán).

ESTADIO: El Coliseo de los Sueños.

FUENTE:ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar