Belgrano 0 – El Pozo 1

El Pozo venció a Belgrano en un partido que tuvo un final para electrizante. Los frutilleros estuvieron a punto de empatar, mientras que los de Aranda defendieron a capa y espada tres puntos vitales para seguir en la pelea. Jonatan Ordoño marcó el tanto del encuentro.

Foto: Marcelo Colombo.
Foto: Marcelo Colombo.

Por Mauro González. 
Difícil parada tenía El Pozo en sus intenciones de llegar al sueño de consagrarse campeón liguista. Su destino era Coronda y el rival Belgrano, un equipo de Catinot entonado por el último triunfo por 5 a 2 ante Newell´s y que mostró una clara mejoría desde su llegada. Los de Aranda pudieron doblegar las resistencias del local en un partido que fue subiendo de nivel a medida que pasaron los minutos.

El primer tiempo lejos estuvo de ser el de un partido que pintaba para ser el más atractivo de la jornada. Pasa que los dos chocaron en la mitad de la cancha y se prestaron el balón mutuamente. Esto generó que el juego sea poco vistoso y aburrido en líneas generales. Dentro de esa meseta prolongada que generó el encuentro, el que sacó ventaja fue el visitante por una certera contra. Un córner que no pudo llevarle peligro a Matier, empezó a gestar el único tanto, ya que después de peinarla cerca de la mitad de la cancha, Jonatan Ordoño agarró el balón y, cuando parecía que la jugada se ensuciaba, terminó rematando a tres dedos, dejando todo intento de Giménez de forma inútil. A partir de allí, el equipo de Aranda paró dos líneas de cuatro bien sólidas, encontrándole deficiencias a Belgrano a la hora de elaborar jugadas de riesgo sobre su valla.

En el complemento, los dirigidos por Catinot siguieron intentando llegar a la igualdad y obtuvieron más peligro. Primero fue por intermedio de un remate de media distancia de Víctor Tarabay, luego por un disparo de Martín Minella, que se fue por encima del travesaño y posteriormente por una polémica jugada donde el defensor de El Pozo saca el balón sobre la línea, generando confusión ya que estaba el mismo dentro del arco, ya Matier vencido.

Con 10 jugadores, por la expulsión de Mariano Páez, El Pozo pudo mantener el resultado y se llevó tres puntos fundamentales para seguir en la lucha importante del campeonato. Ahora el próximo escollo será, ni más ni menos, que La Salle, equipo con la misma cantidad de puntos, expectante también por Colón de San Justo, institución que queda libre en la última jornada. Final a bandera verde para definir el Apertura Raúl Delgado.

SÍNTESIS
Belgrano (Coronda) 0
Centro Cultural y Deportivo El Pozo 1

Belgrano: Emanuel Giménez; Luis Solis, Daniel Albino, Mauricio Arias y Maximiliano Aranda; Mario Malisani, Víctor Tarabay, Ronaldo Goniat y Milton Godoy; Damián González y Jorge Monteodorisio. DT: Ariel Catinot.

El Pozo: Leandro Matier; Juan Tissocco, Joel Basualdo, Lucas Amarilla y Juan Recalde; Jonatan Ordoño, Mariano Páez, Ezequiel Mansilla y Hernán García; Pablo Sánchez; Agustín Demichelis. DT: Marcelo Aranda.

Gol: en el primer tiempo, 21 min. Jonatan Ordoño (EP).

Cambios: en el local: Esteban Coria por Milton Godoy, Martín Minella por Monteodorisio y Emilio Aloy por Goniat. En la visita: Germán Sopérez por Ordoño, Gonzalo Muñoz por García y Alan Zini por Demichelis.

Amonestados: en Belgrano Albino, Arias, Malisani, Tarabay y González. En El Pozo Páez y Ordoño.

Incidencia: en el complemento, 37 min. expulsado por doble amonestación Mariano Páez (EP).

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Belgrano 1 – El Pozo 2

Cancha: General Belgrano.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar