Defensores de Salto 1 – Coronel Aguirre 1

Es innegable que en el fútbol la dosis de fortuna tiene mucho que ver. Defensores atraviesa un muy buen presente en todos los frentes por méritos propios pero de los últimos seis puntos en el certamen Federal B, ha conseguido solo uno y sin embargo, no solo que sigue siendo puntero sino que lo volvió a ser en soledad.

Porque remarcamos esto. Tiene su explicación. Hasta no hace mucho tiempo, es decir el año pasado y en este mismo tipo de competencia, el once verdiamarillo no podía definir los partidos, terminaba perdiendo incluso sobre la hora en algunos casos y padecía tanto de local como de visitante.

Hoy su situación es totalmente distinta. Ha recibido apenas tres goles en nueve fechas disputadas, se muestra como un elenco adaptado a diferentes situaciones que vaya proporcionando el juego mismo y hasta se da el lujo, de mirar a todos desde arriba incluso dejando puntos en el camino.

Ayer precisamente no jugó bien, inclusive en el balance muy por debajo de lo exhibido frente a General Rojo la fecha pasada, pero le alcanzó para quedarse con un punto que tomando como referencia los otros resultados de la zona cuatro, se terminó festejando.

La visita, Coronel Aguirre, sorprendió tácticamente y se propuso de arranque presionar a su rival en campo propio ahogándolo y siendo ambicioso. Si se toma como referencia al mismo equipo que observamos jugando con Sports en el Esteban Chiari, vimos una versión totalmente distinta.

Galligo y Acoglanis, sobre todo este último, fueron quienes individualmente complicaron por técnica para manejar el balón, aprovechando los espacios y sacando provechó por habilidad.

Gizzi se lució para desviar sobre el travesaño un remate de Galligo y tras esa maniobra llegó la apertura del marcador.

A los 11’ tras un córner, el espigado marcador central Monserrat se impuso en las alturas ganando con llamativa facilidad y aplicó un cabezazo a media altura imposible para el golero.

El resultado adverso no solo que dejaba de ser una sorpresa sino que se iba justificando con el paso de los minutos.

Muy largo entre sus líneas, fallando en la recuperación, impreciso para tener la pelota y darle buen curso y encima, pasando desapercibidos Illoa, Hazaña y Naya los encargados de generar algo distinto, el panorama del loro fue demasiado oscuro.

Contó a su favor con que el once rosarino fue acumulando méritos pero en el área de enfrente, su ineficacia fue total.

Galligo solo sin marcas y de frente al arco, definió sin demasiada convicción y dejó pasar una muy clara ocasión. Tras un desacierto defensivo, Baldini se encontró con un regalo dentro del rectángulo menor y cuando parecía mucho más fácil convertir que fallar, el remate del número nueve de manera poco creíble, se perdió desviado rosando el palo derecho.

Desorientado y sin reacción, el loro quedaba expuesto en defensa. Galligo partió habilitado, quedo mano a mano con Gizzi pero su remate defectuoso, encontró una salvada providencial de Orellana.

Tanto fueron los orientados por Valiente sin encontrar contundencia, que lo terminaron pagando caro.

A los 43’ en una jugada que pareció no tener demasiada incidencia, Aranda fue a buscar una pelota y usando toda su experiencia dejo caer su cuerpo tras la fricción con Espinoza. El pito no dudo en señalar el punto penal y Naya, con remate esquinado, lo cambió por gol. Sin imaginarlo y menos merecerlo, Defe se fue al descanso con el empate parcial.

En la segunda mitad se dio otro desarrollo. Hazaña remató y tras un rebote, el arquero Jaime debió esforzarse para mandar la redonda al córner.

Falgari levantó mucho su rendimiento siendo el jugador más claro y se trató de disimular con ganas y actitud, la falta de fútbol.

Orellana ejecutó el tiro libre buscando el segundo palo, Aranda se anticipó a la marca pero nuevamente el arquero, estuvo muy atento para disipar el peligro.

Cuando daba la sensación que animarse a ir por la victoria estaba en sus papeles, a Defensores le pusieron un freno de mano. Tras una infracción sin pelota en la zona media en la cual disentimos con la interpretación del juez Ibañez, Ceccoli conoció la roja directa.

Desde ese momento y viendo como pintaba el panorama, conservar el punto pareció ser la mejor opción porque además, los cambios no dieron el resultado esperado.

Coronel Aguirre quiso aprovechar ese momento con uno de más y Luas, recién ingresado, tuvo la victoria en sus pies pero se nubló y remató a las nubes.

Sobre el final, los dos quedaron en igualdad de condiciones por la expulsión de Espinoza que ya estaba amonestado. Defensores celebró tanto o más que una victoria.

SINTESIS

Defensores 1:Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli , David Orellana, Andrés Buyotti , Diego Ramos; Leonardo Arrieta; Alejo Falgari, Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña , Rodrigo Naya; Adrián Aranda .Dt: Claudio Spontón

Coronel Aguirre 1: Germán Jaime; Carlos Enrique, Abel Espinoza, Nicolás Monserrat, Leandro Carubini; Franco Pedernera, Rodrigo Gauna, Diego Acoglanis, Diego Galligo; Nahuel Baldini,Emanuel Vázquez. Dt Alberto Valiente

Cambios:Defensores: Franco Favergiotti x Rodrigo Naya – Claudio Alessandro x Adrián Aranda – Nicolás Scarpito x Ezequiel Hazaña. Coronel Aguirre: Federico Re x Franco Pedernera – Tomás Luas x Emanuel Vázquez – Rodolfo Mazzotta x Nahuel Baldini

Expulsados: Gastón Ceccoli ( D) – Abel Espinoza ( CA)

Juez: Sebastián Ibañez

Asistentes: Javier Viglietti – Marcelo Mariano

ASCENSO DEL INTERIOR

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar