9 de Julio 0 – Belgrano 0

A este «9» le cuesta en casa
Tuvo su segundo empate consecutivo sin goles en el Coloso, esta vez ante Belgrano. El equipo de Marcelo Werlen careció de ideas para vulnerar a un ordenado Belgrano de Paraná, aunque dispuso la gran chance con el penal que Vergara le contuvo a Osurak.

Foto: Diario La Opinión
Foto: Diario La Opinión

9 de Julio igualó nuevamente como local 0 a 0 y dejó pasar una buena chance de acercarse a los punteros de la Zona 5 del Federal B. De aquella gran victoria en Concepción del Uruguay pasó a esta producción con varias carencias futbolísticas en siete días, aunque seguramente puede haber influido el buen trabajo del rival. Belgrano de Paraná mostró la impronta que pretende de sus equipos Daniel Veronesse, le achicó bien los espacios y entonces el 0 a 0 no le quedó mal al trámite.

De todos modos, a medida que pasan los minutos es cada vez más notorio que el León tiende a perder la paciencia jugando en el «Coloso», producto también de tener un plantel con mayoría de elementos jóvenes. Y eso no le costó más caro porque ofensivamente, ayer su rival no tuvo grandes luces, a tono con la posición que ocupa en la tabla de posiciones.

Durante el primer tiempo estuvo lo más rescatable de la performance juliense. En algunos pasajes donde pudieron conjugar precisión en velocidad, Osurak, Artigue y Muñoz, aparecieron las pocas opciones de riesgo. No obstante, primera chance concreta fue de la visita, porque Restano quedó mano a mano con Maina, que estuvo atento para evitar la apertura en el marcador.

El elenco de Werlen tuvo su primera visita clara al arco rival cuando Muñoz entrando por derecha quedó mano a mano, pero el remate se fue cruzado y desviado. Cerca de la media hora empezó a apretar, con el buen trabajo de Cardelino en el fondo, la presión de Rodríguez y el despliegue de Navarrete para acompañar al tridente ofensivo. No extrañó entonces que Muñoz lo dejara solo a Osurak para que encare dentro del área y Salguero lo tocó cometiéndole un claro penal.

El propio Osurak se hizo cargo de la situación, pero su disparo anunciado hacia la derecha de Vergara fue bien controlado, sin rebote, por el arquero entrerriano. De esa acción hasta el final del primer tiempo, no pasó prácticamente nada.
En el segundo período, Werlen rápidamente tuvo que recurrir al banco por la lesión muscular de José Muñoz, reemplazado por Damián Arnold. Un cambio obligado, al que se sumaría luego el de «Hueso» Cardelino, quien dejó la cancha también con una molestia y fue sustituido por Guzmán.

Entre una variante y otra pasó media hora, pero en el medio no hubo nada para rescatar en cuanto situaciones. El partido se hizo monótono, con un Belgrano cada vez más cerrado y un 9 de Julio carente de ideas, en especial en el medio campo. Por eso abusó del pelotazo, lo cual fue totalmente improductivo ante una defensa visitante con dos marcadores centrales corpulentos, sin demasiados atributos técnicos para salir jugando, pero seguros en el juego aéreo.

Lo único que le quedaba probar al DT local era el ingreso de Cena, que se dio a los 29 minutos, por un Osurak que desde que falló el penal casi no gravitó.
Con una defensa emparchada, 9 de Julio sufrió en el tramo final alguna contra como la que tuvo Troncoso, pero neutralizó bien Maina. Y al «9» siempre le queda una de última, esta vez fue en la cabeza de Cena, pero el envío fue a las manos del seguro Vergara.
Fue un 0 a 0 con gusto amargo para el «León», ya que sumado a no poder aprovechar la localía, este partido dejó como secuela dos jugadores importantes en duda -Cardelino y Muñoz- para el partido con Viale. Tras esta fecha quedó cuarto en la tabla y ahora tendrá que salir a buscar otra vez afuera lo que dejó escapar ante su gente.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar