Achirense 1 – Ben Hur 1

Ben Hur conservó punta e invicto
El equipo de Domizzi se trajo un buen punto de Colonia Las Achiras. Fue 1 a 1 con el otro líder, Social Achirense, gracias a la conquista de Stradella.

Foto: Diario La Opinión.
Foto: Diario La Opinión.

En el partido más duro que tenía por delante en este momento del campeonato, Ben Hur se hizo fuerte ayer en Entre Ríos e igualó con Social Achirense 1 a 1, para conservar el invicto y la punta -compartida con su rival, pero con un gol más de diferencia- de la Zona 5.

En el horario atípico de las 13, con una alta temperatura, el equipo rafaelino mostró lo mejor de su performance en el primer tiempo, más allá que tuvo una complicación de arranque con la lesión de Diego Gottardi, que debió ser reemplazado por Juan Costamagna. También dejó la cancha por problemas físicos Raffo en el local e ingresó Francolini.
Como se preveía, el dueño de casa intentó tomar la iniciativa con el buen trato de pelota de Loureiro, que pretendía generar juego para los peligrosos Cuestas y Cáceres. Y fue el primero el que logró la apertura en una acción donde pudo vulnerar la resistencia de Marcos Cordero.
Herido en su amor propio, el equipo de Domizzi adelantó sus líneas y encontró los mejores argumentos por el costado derecho con la trepada de Facundo Rodríguez, que fue un dolor de cabeza para Garmendia.
Sobre la media hora Segovia metió un centro muy cerrado que Schab eludió con un manotazo preciso (el tiro de esquina también fue cabeceado por el delantero apenas alto), pero a partir de allí fue Ben Hur quien se adueñó del terreno y de la pelota. A los 37´ Stradella tuvo el gol a disposición casi en el área chica pero la tiró arriba, aunque un minuto más tarde no falló. Un pelotazo largo sorprendió a Baron que no pudo rechazar y Stradella no tuvo más que controlarla y fusilar a Schab, en el cuarto tanto consecutivo del delantero oriundo de Porteña. El empate parcial se acomodó mejor a lo visto en esta etapa.
Sin cambios para reanudar el partido, los segundos 45´ fueron casi todo a criterio de Achirense. Apenas en los primeros 15´ Ben Hur se plantó como para jugarle de igual a igual pero está claro que sintió el paso de los minutos. A los 4´ avisó “El Indio” Cáceres pero remató cruzado y apenas ancho.
El juego se hizo de ida y vuelta hasta que Ben Hur dijo basta y decidió replegarse para intentar algún contragolpe. Fue así que Achirense cargó con el peso del partido y lejos de brillar, se las ingenió igualmente para generar situaciones de riesgo. Entre los 10´ y 12´ tuvo tres chances muy claras, la primera de ellas tras un violento remate de Romero desde el borde del área que dio en el ángulo.
Los minutos fueron pasando y cada vez más costó hacer pie, aunque en los cinco finales apretó de nuevo Achirense, provocó zozobra en el fondo rival, pero no se modificó el marcador.

ACHIRENSE 1 – BEN HUR 1
Estadio: «Guillermo Bonnin». Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Social y D. Achirense: Pablo Schab; Héctor Albornoz (Juan Sánchez), Adrián Barón, Nicolás Russo y Maximiliano Raffo (Lisardo Francolini); Alejandro Verón, Federico Cot, Facundo Garmendia (Cristian Romero) y Johan Laureiro; Amiel Cuestas y Horacio Cáceres. DT: Diego Ciarroca.
Ben Hur: Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Matías Canteros, Fabricio Somavilla y Maximiliano Pavetti; Facundo Rodríguez, Emiliano Lorenzatti, Nicolás Puy (Lucas Lorenzatti) y Diego Gottardi (Juan Costamagna); Guillermo Stradella (Matías González) y Darío Segovia. DT: Cristian Domizzi.
Primer tiempo: a los 23′ gol de Cuestas (SA) y a los 38′ gol de Stradella (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar