Ben Hur 1 – Belgrano Paraná 1

De incertidumbre a preocupación

Ben Hur apenas igualó con Belgrano de Paraná, 1 a 1, y ya suma 5 fechas sin victorias. Abrió el marcador Luciano Kummer, de penal, pero luego igualó Flores. Floja producción del equipo de Domizzi.

multimedia.grande.9d51f6ee41d01dc7.6772616e64652e6a7067

Ben Hur se olvidó de ganar. Si bien nunca fue un equipo arrollador cuando pasó por su mejor momento, en la primera rueda podía resolver partidos como los de la víspera para quedarse con los tres puntos. Ahora se lo nota confundido, con varias dudas y pocas ideas, y ni siquiera las individualidades pueden llevarlo a la victoria. Por eso ha caído al cuarto puesto de la Zona 5 y ahora la luz amarilla está más que intermitente, avisando que si no hay un cambio en la próxima fecha la clasificación se va a complicar.
Frente a otro equipo urgido de puntos, en zona de descenso, el equipo de Domizzi otra vez volvió a regalar un tiempo. Fueron 45 minutos con un solo remate al arco (de Matías González a los 32 minutos), dividiendo demasiado la pelota en el sector central -cuando intentó, pocas veces, jugarla con algo de criterio- y teniendo escaso desequilibrio por los costados.
De antemano sabía que su rival iba a venir con la intención de achicar todos los espacios del medio campo hacia atrás, y que cuando podía lo iba a presionar porque sabía que el Lobo no pasa por su mejor momento. De todos modos, Marcos Cordero también fue un espectador de lujo en el primer tiempo.
Para colmo de males, BH volvió a tener que mover el banco de manera obligada en el primer tiempo. Esta vez salió lesionado Ezequiel Kinderknecht, luego de haber trabado fuerte la pelota con un rival en la mitad del campo. De tal modo Canteros -que no se había notado cómodo de «5»- volvió a la zaga y Nicolás Puy pasó a jugar junto al debutante Ignacio Forni en el medio.
El 0 a 0 fue claro ejemplo del trámite, más allá que la visita protestó en el cierre airadamente un penal que el árbitro Taborda no juzgó del mismo modo, de Canteros sobre Chiavarini.
En el complemento, con el ingreso de Lucas Lorenzatti por Forni al menos apareció un poco de claridad en el manejo del balón, y un socio para Gottardi, que igualmente era muy intermitente. Pero al Lobo se le simplificó la cuestión porque luego de una pelota parada, Alexis Fernández agredió en el área a Angulo, y el juez cobró correctamente la pena máxima y expulsó al futbolista de Belgrano. Luciano Kummer se encargó con personalidad de la ejecución y puso el 1 a 0 con el remate seco al medio del arco.
Con el marcador abierto, el Lobo dispuso de mayores espacios. Y aparecieron los mejores momentos, con algunas sociedades entre Lorenzatti y Stradella, más algunas proyecciones interesantes de Rodríguez. Fueron 10 minutos donde BH tuvo dos opciones para liquidar el pleito, pero Vergara estuvo magnífico ante el remate de Gottardi que llegaba libre por el segundo palo, y después saliendo fuera del área para cortar un avance a tiempo de Angulo cuando el colombiano buscaba dejarlo por el camino en la gambeta larga.
Este Ben Hur que en las últimas fechas no puede garantizar el cero en su arco, empezó a sufrir otra vez. No porque Belgrano lo desbordara, pero le alcanzó con disponer de pelotas quietas desde los costados. En una, luego del despeje de Cordero, la pelota le quedó a Flores que no fue atorado a tiempo y pudo sacar un remate fuerte, que se desvió en un defensor, y descolocó al joven arquero benhurense para el 1 a 1.
Ben Hur sintió el impacto. Fue otra vez para adelante, pero por inercia. Tuvo un cuarto de hora para cambiar otra vez el destino del partido, pero no generó ninguna chance concreta, una señal preocupante. Se repitió en centros frontales fáciles para dos centrales corpulentos y un arquero seguro.
Así, Ben Hur llegó a cinco fechas sin ganar y sumando 3 puntos de 15. Teniendo en cuenta que le quedan siete encuentros son muchos sin sumar de a tres. Ya gastó todos los ahorros de la primera rueda y necesita cambiar para volver a juntar puntos importantes.

Estadio: Parque.
Arbitro: Lucas Barboza (Totoras).

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht (38′ Nicolás Puy), Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Guillermo Stradella, Matías Canteros, Ignacio Forni (51′ Lucas Lorenzatti) y Diego Gottardi; Matías González (73′ Federico Giuliani) y Yony Angulo. Supl: Emanuel Pagliero, Juan Costamagna, Matías Schmidt y Lorenzo Astudillo. DT: Cristian Domizzi (por suspensión firmó planilla Gustavo Kestler).
Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Martín Antoniazzi (63′ Dante Bona), Renzo Morato (68′ Luis Flores), Alexis Fernández y Emanuel Patti; Franco Chiavarini (74′ Enzo Fosgt) y Mauro Restano. Supl: Martín Monci, Enrique Troncoso, Miguel Servin y Daniel Lover. DT: Daniel Veronesse.

Segundo tiempo: a los 10′ gol de Kummer -p- (BH) y 32′ gol de Flores (B).
Incidencia: a los 8′ del ST fue expulsado Fernández (B).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar