El Quillá 2 – El Cadi 1

El Quillá no se baja de la pelea

El “Tiburón” venció 2 a 1 a El Cadi y alcanzó la línea de Colón  y Sanjustino en lo más alto de la tabla. Los de Rincón cada vez más comprometidos con los promedios.

DSC_0262

Por Javier Díaz.

El Quillá ganó ayer por la tarde su partido correspondiente a la 8va fecha del torneo Clausura y se ubicó con 18 unidades como uno de los líderes que tiene El certamen, junto a Colón y Sanjustino, que todavía no jugó.

El equipo de Martín Celeri, que jugó más de media hora con un hombre menos, se impuso por los goles de Joaquín Felizia y Nicolás Villanueva en contra, mientras que Juan Espinoza había empatado transitoriamente.

Las emociones llegaron todas en una primera etapa en la que El local fue algo más que su rival. A los 5 minutos El delantero del “Tiburón” abrió la cuenta con un toque suave por abajo del arquero Ayala luego de una gran jugada de Chemes que lo dejó mano a mano.

Sin embargo la visita reaccionó y llegó a la igualdad a los 17’ gracias a una corajeada de Espinoza, quien le ganó en velocidad a su marcador, se metió al área con pelota dominada y definió cruzado para dejar sin posibilidades a Poch.

Pero la paridad duró apenas unos instantes, ya que Villanueva tuvo la desgracia de que a los 22’ la pelota rebotara contra su humanidad luego de una gran tapada de Ayala ante un remate de Felizia y se metiera contra su propio arco.

Luego de esa ráfaga de goles El encuentro se planchó y prácticamente no hubo más situaciones claras hasta El final de la primera mitad. El Quillá mostró mayor claridad con la pelota dominada, aunque sin demasiada determinación en los últimos metros. En frente, a El Cadi le costó encontrar conexión entre sus hombres del medio hacia arriba.

El complemento arrancó movido, porque los dos estuvieron cerca de convertir. Primero lo perdió Felizia con un cabezazo que salvó Ayala con un manotazo providencial y luego fue Poch quien debió estirarse para evitar que Espinoza igualara El encuentro, también mediante un testazo a la salida de un tiro de esquina.

De todas maneras fue apenas un fogonazo y lentamente El entusiasmo inicial se fue diluyendo. El Quillá se quedó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Ingino y se replegó en su campo tratando de disimular la desventaja. Por su parte, los de Nieres sintieron la obligación de ir a buscar El resultado, pero siempre chocaron contra una defensa bien plantada y su propia desesperación al ver que El partido se iba.

Con la victoria, El elenco local mantiene intacta su ilusión de pelear por El campeonato; mientras que El Cadi comienza a comprometer sus posibilidades de conservar la categoría.

SÍNTESIS

El Quillá: Facundo Poch; Mariano Boz, Hernán Del Sastre, Gastón Prono, Santiago Ingino, Exequiel Marini, Sebastián Ingino, Juan Chemes, Juan De Olivera, Sebastián Musetti y Joaquín Felizia. DT: Martín Celeri.

El Cadi: Martín Ayala, Ignacio Brito, Adrián Márquez, Rodrigo Figueroa, Emanuel Couralut, Nicolás Villanueva, Alexis Carrizo, Pablo Álvarez, Axel Sales Rubio, César Espinosa y Juan Espinoza. DT: Inginio Nieres.

Goles: en El primer tiempo, a los 5 m. Felizia (EQ); a los 17 m. Espinoza (EC) y a los 22 m. Villanueva en contra (EQ).

Cambios: Alan Oliva por Musetti, Gastón Antoniazzi por Se. Ingino y Ramiro Sarubbi por De Olivera (EQ). Leandro Corbalán por Álvarez, Sebastián Mendoza por Courault y Brian Figueroa por Espinoza (EC).

Incidencias: en El segundo tiempo, a los 15 m. fue expulsado Sa. Ingino (EQ).

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Árbitro: Nadya Chiariotti.

Reserva: El Quillá 3-El Cadi 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar