Nobleza 0 – Gimnasia 1

VOLVIÓ UN GIGANTE.

El “Pistolero” derrotó por 1 a 0 a Nobleza, con gol de Brian Bar. Por lo anterior, a falta de tres fechas, Gimnasia consiguió el ascenso en forma directa a la máxima categoría liguista.

12042965_10153686576424810_6133148541670602425_n

Por Cristian Alvarenga

Fue el partido de la fecha en el ascenso porque se enfrentaban el puntero de la Acumulada frente un rival que quería seguir sumando puntos y se podría definir un ascenso a la máxima categoría.

Arrancó siendo un partido muy parejo en la mitad de cancha y con pocas situaciones en las aéreas,Muchas imprecisiones de ambos lados hicieron que la primera etapa fuera un partido chato y muy luchado en la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 35 min apareció en soledad Brian Bar que quedo mano a mano ante Sergio Gerosa, luego de una buena jugada colectiva, en donde el delantero definió cruzado para estampar el 1 a 0 para los de Ciudadela y desatar la alegría de la visita .

De esa menera, se fue la primera etapa en donde careció de fútbol y ambos equipos no quisieron cometer errores. Sin embargo, Nobleza se equivocó y lo terminó pagando caro.

En el complemento fue más de lo mismo. Luchado, trabado e impreciso de ambas partes con un Nobleza que buscó desde los primeros minutos llegar al igualdad pero encontró una defensa bien parada y un Gimnasia preparado de contra para liquidar el partido.

De allí en más y así fue el partido. El «Pistolero” siendo inteligente y no se desesperó, se paro en su cancha cediéndole el balón y el dominio al conjunto de Nobleza pero dándole lucha en la mitad del terreno de juego. De igual manera los de Brandt carecieron de ideas para tratar de llegar al empate solo con el empuje del amor propio de sus jugadores y por el temor de los visitantes que se retrasaban en su cancha defiendo el resultado hacia que Nobleza dominara por momentos el cotejo pero sin crear mucho peligro en el arco contrario.

El partido llegó a su final sin cambiar el resultado.Gimnasia aprovecho un error defensivo y marcó la conquista. Luego supo manejar el partido con inteligencia y solo tuvo que esperar el pitazo final del “Gato» Freyre para que se desate la alegría de la gente de Ciudadela que festejo la vuelta a la Primera Liguista que seguramente seguirá en muchos días de festejo para un equipo que fue lo más regular del torneo y que de esta manera logro ascender luego de 3 años. Volvió un “Gigante” nuevamente a estar en la elite de la liga. Salud PISTOLERO, Salud CAMPEON y BIENVENIDO a la máxima categoría.

Síntesis:

Dep. Nobleza: Sergio Gerosa; Javier Leiva, Cristian Miranda, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Gustavo Coll, Nicolás Ibarra, Guillermo Obregón, Gabriel Rizzonicco, Brian Alcaraz y Jonatán Martínez. DT: Gustavo Brandt

Gimnasia: Guido Dalino, Mariano Nuevo, Damián Debarbora, Federico Álvarez, Brian Bar, Emilio Gutiérrez, Julián Gonzalez, Leonardo Bonesso, Jorge Coceres, Lucas Ojeda y Manuel Bouvet. DT: Guillermo Fernández.

Goles: en el PT a los 35 min Brian Bar (G).

Cambios: en Nobleza Emilio Mirando x Alcaraz, Ordoñez x Martínez y Villardel x Obregón; en Gimnasia Pablo Gómez x Bouvet, Acevedo x Bonesso y Osurak x Gonzalez.

Arbitro: Gastón Freyre

Cancha: La Vizcachera (Nobleza).

Reserva: Nobleza 0 – Gimnasia 1 (Martín Guerrero)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar