Unión de Sunchales 2 – Juventud Unida 1

El conjunto dirigido por Pedro Dechat perdió con Unión de Sunchales, 2 a 1, por una nueva fecha del Federal “A”. El equipo puntano dejó pasar la chance de acercarse a los líderes del Tetradecagonal: Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano, quedó a 4 puntos. La próxima semana “el Juve” recibirá a Juventud Antoniana de Salta en “el Bajo”.

Desde el comienzo del partido, Juventud se paró en campo rival y con el dominio de la pelota de Mauro Aguirre y Juan Aguirre, intentaba llegar con peligrosidad sobre los dominios de Emanuel Viotti.

A los 2 minutos, se produjo la primera llegada de peligro para “el Juve”. Cristian Tarragona remató desde afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde Mauro Aguirre ingresó al área y no pudo definir con claridad.

Con el correr de los minutos, Unión se adelantó en el campo, y con la llegada de los volantes, Nicolás Vitarelli y Misael Juárez, llegaba con peligro sobre el arco de Diego Aguiar.

A los 15’ avisó Santiago Autino de cabeza, para el local y dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Leonardo Moino ganó por la derecha y el centro al segundo palo encontró a Patricio Escott que empujó a la red con el arco libre. 1 a 0.

El local era mejor, abría la cancha y profundizaba por las bandas desnudando los problemas de Juventud en el fondo. A los 34’ minutos, Molina ganó nuevamente por derecha y envió un centro para la llegada de Vitarelli que exigió la respuesta de Aguiar, quien contuvo abajo para evitar la segunda caída de su arco.

Juventud intentó una reacción a los 38’ minutos con un remate de Tarragona, dentro del área chica, luego de un centro de Juan Pablo Passaglia.

Los últimos minutos de la etapa fueron dominados por el conjunto puntano que se adelantó en el campo. Cuando el primer tiempo se iba, a los 43 minutos, Lucas Argüello se sacó de encima a dos hombres, cedió para Williams Peralta y este para Aguirre que llegó al fondo y envió un centro para la cabeza de Peralta que remató y la pelota se fue a centímetros del ángulo derecho de Viotti.

Juventud pierde y se aleja de punta del torneo y del sueño de ascenso.
Juventud cayó y se aleja de la punta del torneo y del sueño de ascenso.

En la segunda etapa “el Juve” intentó una reacción pero no logró ser superior a un rival que se mostró más seguro con la pelota y más preciso en cada uno de los ataques.

A los 2’ Molina se perdió el segundo gol de partido, luego de una desinteligencia en la última línea del “Auriazul”. El remate del delantero fue enviado al córner por Aguiar evitando el gol del “Bicho” de Sunchales.

Juventud, con muchos pelotazos, buscaba el empate y a los 10’ lo tuvo Peralta de tiro libre que el arquero mandó al tiro de esquina sobre el palo izquierdo.

El equipo puntano iba en busca del empate, pero a los 17’ en una llegada a fondo de Juárez envió un centro que dio en la mano de Carlos Casteglione y el árbitro del partido marcó penal para Unión. De la pena máxima se hizo cargo, José Ibarra y el remate arriba al palo derecho de Aguiar, puso el 2 a 0.

Juventud no reaccionaba y solo eran intentos aislados los del equipo puntano para buscar el arco de Viotti. A los 28’ Juan Aguirre ganó en velocidad por derecha e Ibarra lo derribó, penal para “el Juve”. Williams Peralta se hizo cargo del remate y puso el 2 a 1.

El descuento le dio alguna esperanza al elenco de Dechat para llegar al empate y lo tuvo cuando el partido se moría, a los 40 con desborde de Aguirre que la defensa despejó desde la línea.

Los últimos intentos del equipo puntano fueron pelotazos aislados para los delanteros que no estuvieron precisos a la hora de encontrar los espacios y las chances.

El “Juve”, jugó mal y perdió la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo, Talleres y Defensores de Belgrano. El “Auriazul” quedó a 4 puntos de la cima en el Tetradecagonal y el próximo fin de semana enfrentará a Juventud Antoniana de Salta en “el Bajo”.

Formaciones:

Unión de Sunchales: Emanuel Viotti; José Ibarra, Manuel Morello, Leonardo Moino, Santiago Autino; Maximiliano Sola, Matías Rojo, Franco Calamari, Patricio Escott; Misael Juárez y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Juventud Unida: Diego Aguiar; Esteban Goicoechea, Carlos Casteglione, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Mauro Aguirre; Williams Peralta y Cristian Tarragona. DT: Pedro Dechat.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”.

Árbitro: Jorge Sosa.

FUENTE: ANSL

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar